esqueje de la punta de una planta

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
buenas a todos.
tengo una planta en exterior,y la verdad es que va muy bien,le he cortado a partir del 4º brote para que no crezca tanto de alto,y he plantado la punta como si fuera un esqueje,me han dicho que si que se puede acer,asique por probar que no quede,el problema que tengo es que las ojitas de el esqueje se estan secando,le he metido en mi armario"de ropa"a oscuras para favorecer el creciminto de las rices y la mantengo uneda con un difusor para que las ojas no se desidraten,os pongo unas fotos para que veais como va y me digais si e hecho bien en cortar la punta y en meterla en el armario.
un saludo.
 

area51

Semilla
18 Mayo 2008
192
0
0
hola yo tambien e hecho lo que tu cortarla para que crezca a lo ancho parece en la foto recien cortada echala cicacitrante y si no tienes como me paso a mi echala saliba en el corte
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
en el "eskeje" deverias de aber hechado en el tallo algun potenciador de raices o algo asi, nose, espera a otras respuestas. suerte
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
buenas area51 yo tambien habia oido lo de la saliba para que cicatrice mejor la herida,no tenia cicatrizante asique me moje el dedo y le pase mi saliba por el corte,al esqueje no le hice nada de eso lo carte lo meti en agua,le enterre un nudo y no le hecho nada mas,a ver si funciona.tu as plantao la punta de tu planta?o la tirastes?la foto esta sacada recien cortada,a ver si pongo otra foto del esqueje para que se vea mejor.
un saludo.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
a los esquejes siempre tienes que ponerle algun estimulante de raices, y intentar con un vaporizador que nose desidraten, por eso se le sulen dejar muypocas hojas y encima se cortan por la mitad las hojas. osea que si no as puesto ningun estimulante, te va a ser muy dificil consegur que el esqueje te agarre.
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
esque es la primera vez que intento hacer esquejes.las hojas si que se las he recortado.le mantengo mejado con el difusor,y parece que las hojas que se estaban secando estan un poco mejor,esque le puse en la ventana a pleno sol,y creo que eso a sido lo que me ha arrugado las hojas,pero a ver que tal tira en el armario a oscuras.he oido que tienen que estar unos 10 o 15 dias para que enraicen,le dejo a oscuras tantos dias las 24 horas?
un saludo.
 
-