esqueje en peligro

mario_usf

Semilla
2 Marzo 2007
23
0
0
ola a todos me han regalad un esqueje d cream caramel y lo han cortado y t delante mia le han cortado las puntas a las hojs menos en la punto luego han cojido ormonas de crecimiento y han mojado la punta del tallo y la han plantado han regado 1 poko y me la han dado, keria saber si esta bien hecho x q si no lo puedo intentar arreglar xq me lo han exo hara 20 minutos un saludo :wink:
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
No te fies mucho de mi, pero creo que esta bien hecho. Segun tengo entendido, Se cortan las hojas por la mitad con unas tijeras afiladas, proceso al que se llama "peluqueria", con el fin de evitar la deshidratacion del esqueje mientras este desarrolla las pequeñas raices.
Para que crezcan las raices, tienes que coger el esqueje y con un bisturí o un cuchillo de facil manejo, quitarle unas capitas al tallo para que de ahi salgan raices, y lo que tu dices de "hormonas de crecimiento" se llama "clonex", esto es fundamental, sino se aplica esto (hay que aplicar muy poca cantidad), tu esqueje no crecera, y de ahi a transplantarlo, un buen riego para que se adapte a la tierra y listo!, si todo sale bien tendras una buena planta trankilo! ;), un saludo y espero que te haya servido esto.
 
G

Guest

Invitado
ola me podrias decir como se cuelgan fotos aqui?? esque yo tambien tengo un problema con el eskeje. algunas hojas tienen mala pinta. saludoss gracias
 
G

Guest

Invitado
ola me podrias decir como se cuelgan fotos aqui?? esque yo tambien tengo un problema con el eskeje. algunas hojas tienen mala pinta. saludoss gracias
 
-