Esqueje floreciendo

EezzeeGon

Semilla
23 Febrero 2013
60
5
8
Madrid
Hola amigos.
Tengo un esqueje de critical+ qu viene de una madre de interior. La puse en la terraza a finales de mayo y tiene unos 90cm. Hace 10 dias mas o menos se puso a florecer, cuando creeis que podré cortar? La estoy echando HYDRO A/B desde hace dos dias y lo haré un dia si un dia no (me pide riego todos los dias)
GRACIAS

Asi esta ahora, se puso a florecer mas o menos el dia 25/07
Ver el adjunto 362740
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
Floreció un poco antes de fecha, es de semilla feminizada verdad?
Como muy pronto la tendrás lista para mediados-finales de septiembre. Anda con ojo revisando el color de los tricomas, pasarán de transparentes a un color lechoso y de ahí, a un color ambar. Cuando el 70% u 80% estén de este color, es el momento de cortar.
Si la cortas un poco antes tampoco pasa nada, pero el efecto al fumarla será más psicoactivo.
Saludos, espero que te sirva!
 
  • 👍
Reacciones: EezzeeGon

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, la tendrás mas o menos para finales de septiembre, corta justo como te dice kikosound 70% 80% ambar.
 
  • 😲
Reacciones: kinito20

EezzeeGon

Semilla
23 Febrero 2013
60
5
8
Madrid
hola amigos
Va a hacer casi un mes que esta floreciendo el esqueje y tiene esta pinta (os recuerdo que empezó la flora el 25/07). Un mes mas de floracion como dice rubenmarley no es demasiado? Tengo3 preocupacones: La tela de araña de la primera foto q es la copa, tengo muchos bichintos marrones que dejan puntos blancos en las hojas y Por ultimo cuando deberia empezar a bajar la dosis de fertilizante HY-DRO A/B que ahora es de 5m/l y hacer un lavado de raices...

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo
Ver el adjunto 366344 Ver el adjunto 366345Ver el adjunto 366346Ver el adjunto 366347
 
  • 👍
Reacciones: alojomoron

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Un mes mas o menos que mas da, lo importante es que madure en su tiempo y este bien sana.
La tela de araña me huele a mi que es araña roja, informate sobre el ácaro, como viven y reproducen y en que condiciones viven y haz lo contrario, si la araña roja le gusta mas los lugares secos, mantén más húmeda la planta etcc.. yo usé spidermite para limpiar las ojas y va bastante bien, eso más media ora aplastando bichos puedes llegar a controlarla bien, y si no están en sus condiciones de vida les costará reproducirse.
Sobre la dosificación del fertilizante no puedo decírtelo, con esos fertilizantes alimentas la planta, pero no se trata de eso, y menos si cultivas en maceta, se trata de alimentar la tierra para que la planta vaya cogiendo.
Yo utilizaba abonos químicos y ''organicos'' (si, entre comillas) y no dejaba de pelearme con las plagas y hongos, hasta que apareció en mi vida Jorge Cervantes.
Así que decidí hacerlo organico de verdad con Humus de lombriz, pescado, ortigas en polvo, neem en polvo, cola de cavallo, guano... Total, el resultado fue que bichos había (no nos engañemos, es exterior) pero son mucho y bastante más fáciles de controlar, se reproducen bastante con menos frequencia, las plantas las planto más tarde y me crecen igual o mas que las veces que plante mas pronto y con fertilizantes, Estan descaradamente más sanas, las ojas siempre como antenas chupando sol, una buena producción y calidad extrema!

Con esto no digo que lo demás no TE FUNCIONE, a mi desde luego que no, y si me funcionara aún así miraría más por la salud y la calidad.
 

EezzeeGon

Semilla
23 Febrero 2013
60
5
8
Madrid
gracias por contestar JahGrow
la telaraña yo creo que es de una araña blanca grandecita que tengo rondando por las plantas desde hace un par de meses que he dejado en paz para que se alimentara de bichos mas pequeños. El caso es q como la vuelva a pillar acabo con ella q se esta canteando con las telas. Lo que pasa que para quitar la q hay que tocar mucho el cogollo y lo estoy intentando evitar al maximo.
En cuanto a los fertilizantes tambien me gustaria hacerlo organico pero al ser el primero y hacerlo todo un poco con prisas me he dejado aconsejar por colegas experimentados y estoy tirando con eso.
Y en cuanto a lo del tema de cuanto le queda lo digo porq al ser la primera vez no se cuanto dura mas o menos o que proceso de formacion tiene el cogollo y me gustaria anticiparme para hacer un buen lavado de raices

Un saludo
 

EezzeeGon

Semilla
23 Febrero 2013
60
5
8
Madrid
me he estado informando y si parece que tengo araña roja.... no se si aguantar a la cosecha o tratar la planta, de vez en cuando me tiro 10 minutillos aplastando bichos. algun consejo?
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
me he estado informando y si parece que tengo araña roja.... no se si aguantar a la cosecha o tratar la planta, de vez en cuando me tiro 10 minutillos aplastando bichos. algun consejo?
yo lo que hago para prevenir esa cacota de plaga es rociar con agua todas las hojas por debajo de las hojas tambien ya que no les gusta la humedad,se generan por haber demasiado calor y muy poca humedad suerte y saludos ^^
 
-