esqueje peor que los otros

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Hola amigos tengo un problema con uno de mis esquejes y quisiera que me ayudeis a ver que le puede pasar...os pongo unas foto para que la veais.Ver el adjunto 198216Ver el adjunto 198217
la cosa esque los demas esquejes de la misma madre no tienen el mismo problema y les doy el mismo trato. aqui un ejemplo.Ver el adjunto 198218. aki juntas para que veais la diferencia.Ver el adjunto 198219.
decir que son movi dick y estoi en la 5º semana de floracion. lo mantengo en unos 29-30 grados. pero mui bien ventilado. tambien decir que es la que mas cerca esta del ventilador por si eso afecta. ph controlado con agua de osmosis. riego con 1 ml/l de bio grow 2ml/l de bio bloom y 2ml/l de top max en cada riego. con lavado de raices cada 3-4 semanas.no se que mas deciros si os falta algun dato para ver que puede ser podirmelo. muchas gracias
 

mandala72

Semilla
9 Mayo 2011
13
1
0
...en la higuera
Hola edu

viendo las fotos, creo que lo que puede pasar a la planta es que vaya algo justita de nutrientes en general, según tengo entendido Moby Dick es una variedad bastante "tragona", prueba subir algún ml el abono, mides la CE?, ya que dices que usas agua osmotizada, puede ser que la dosis que utilizas se quede algo corta, o que esa planta en concreto coma mas que las demás.

Normalmente cuando la temperatura es algo mas elevada las plantas aceleran su metabolismo y absorben rápidamente la humedad y los nutrientes que hay en la tierra, 29-30°C es bastante alta.

El resto de plantas se ven sanas y con un verde bonito. Te puedo decir que en mi caso con M.D llegué a poner la CE A 2,2ɱs/cm.

SALU2.
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
gracias por la respuesta! probare mezclando 50% de osmosis y 50% del grifo y subirle algun ml de bio bloom y aver que tal. yo la verdad que soi novato y no sabia si podía ser carencia o exceso de algun nutriente asi que mejor preguntar a los expertos!! saludos y gracias de nuevo.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
no le exes demasiado abono a estas alturas xk las 2 ultimas semanas toca lavado d raices y contra menos exes menos limpiaras,saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
probare mezclando 50% de osmosis y 50% del grifo
yo no aria eso teniendo osmosis,d exo desde k me puse osmosis no a vuelto a tocar mis plantas ni una sola gota d agua del grifo y la diferencia es notable solo k se gasta algo mas d abonos x el tema d k la osmosis no lleva casi nutrientes y con el agua del grifo le meteras a la planta cal,cloro,sodio etc y esto ultimo se keda pegado a las raices y no deja k absorva bien los nutrientes d la tierra,saludos
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
al final lo que he hecho a sido 100% agua de osmosis y aumentarle el abono y haber si coge fuerza...y dentro de dos semanas le hare un buen lavado de raíces. eso si, se lo hare con agua del grifo por que si hay que exarle 3 l por litro de sustrato necesitaria unos 80 litros de agua de osmosis y tanta no puedo conseguir! entiendo que se le puede hacer con agua del grifo ya que lo que importa es que se elimine el abono no? gracias por las respuestas saludos!!
 
-