Esqueje tiene deficiencia o exeso de nutrientes? Y hojas nuevas verde claro

8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola amigos
Tengo un problemita con mi planta
Hace unos 12 días note que se le quemaron varias apicales. Nose si es por un exceso de fertilizante o una carencia.
Le puse una tapita de guano vamp vege por arriba del sustrato. Es la segunda ves que le pongo . En un lapso de 10dias de uno y otro.
me había empezado a florar y ahora como que volvió a Revengetar lo tengo 18/6.
Es un esqueje de Gorilla Glue BSF.
Yo no media el PH. Y siempre que regaba usaba el agua de un purificador.
Hace 2 días me compré el medidor de PH y tiene 8,0. Eso puede ser que tenga algo que ver? Con las quemaduras de las hojas y que también tenga las hojas nuevas más verde claro. Que puede ser?IMG_20201114_134052448.jpgIMG_20201114_134136778.jpgIMG_20201114_133756643.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
yo creo que mas bien es por regar con un ph tan alto, asi laplanta no puede absorber bien los nutrientes. También se ven ahi como una especie de picaduras. Mira bien no sea que también tengas plaga aparte
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola tienes trips creo y aparte esta quemada,el ph es esencial si quieres que coma bien,sino no absorbe los nutrientes y no se desarrolla como deve,chao.
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola gracias por responder.
Si es lo que estube leyendo y puede ser el pH. Ojalá se recuperen
Si tengo arañitas rojas. Esa es a la que menos atacaron! Tengo 3 más en el indor en flora y están con más cantidad :(
Las estoy tratando con aceite de Neem de Pot Araña
Puede ser que le falte nitrógeno? O todo se debe al ph
 
  • 😲
Reacciones: Original 1
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
El pH se lo estoy bajando con limón jaja debería comprarme esos líquidos para regularlos pero por tiempo no puedo ir al grow del barrio.
Pero son varios chorritos que le mando para regularlo de 8,0 a 6,0. Hago mal?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola el limon no sirve muy bien enseguida vuelve a suvir,es con el acido y si es muy calcarea se suve tambien,menos pero suve,chao.
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Comprate un ph- si puedes mejor. No son caros y te duran bastante. Otra cosa ¿que sustrato usas? no se ve muy buena pinta
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola amigos
Tengo un problemita con mi planta
Hace unos 12 días note que se le quemaron varias apicales. Nose si es por un exceso de fertilizante o una carencia.
Le puse una tapita de guano vamp vege por arriba del sustrato. Es la segunda ves que le pongo . En un lapso de 10dias de uno y otro.
me había empezado a florar y ahora como que volvió a Revengetar lo tengo 18/6.
Es un esqueje de Gorilla Glue BSF.
Yo no media el PH. Y siempre que regaba usaba el agua de un purificador.
Hace 2 días me compré el medidor de PH y tiene 8,0. Eso puede ser que tenga algo que ver? Con las quemaduras de las hojas y que también tenga las hojas nuevas más verde claro. Que puede ser?Ver el adjunto 814979Ver el adjunto 814980Ver el adjunto 814982
Maceta dd cuanto?? Auto o fotoperiodica?? Y iluminaria que usas?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
El pH se lo estoy bajando con limón jaja debería comprarme esos líquidos para regularlos pero por tiempo no puedo ir al grow del barrio.
Pero son varios chorritos que le mando para regularlo de 8,0 a 6,0. Hago mal?
Usa vinagre de sidra que va bien...... Yo lo llevo usando todo este año y me a ido bien bro
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola gracias por responder.
Si es lo que estube leyendo y puede ser el pH. Ojalá se recuperen
Si tengo arañitas rojas. Esa es a la que menos atacaron! Tengo 3 más en el indor en flora y están con más cantidad :(
Las estoy tratando con aceite de Neem de Pot Araña
Puede ser que le falte nitrógeno? O todo se debe al ph
Que temperaturas tienes en el indor de maximas??
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Sisisi leí que después se termina cambiando el pH con el limón. Pero bueno a nada jajaja
Voy a comprarme ese el pH- con ese solo estaría bien supongo. Porque el agua q uso tiene 8,0 aprox.
La tengo en maceta de 5litros (tengo 4 plantas en el indoor y las 4 en 5litros) y sustrato super mix de santa planta y le había mesclado un poco de otro sustrato que tenía porque no me alcanzó.
En el indoor tengo 2 lámparas galponeras amarillas de 50w c.u, 2 lamparas galponeras color blanca de 30w c.u y un panel led ultraspectrum que equivale a 100w.
y la temperatura no sabría cuánto tengo , no tengo para medirla. Pero antes lo usaba sin las tapas de plástico de las lámparas pero me daba mucho calor en el indoor .
tengo que comprarme 1 cooler más para interacción.
Porque tengo 1 que lo uso cómo ventilador adentro del indoor y otro como extracción , me falta el que hace entrar el aire . Todo es $$$ pero voy de a poco jaja
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
No te preocupes, poco a poco si no alcanza. Pero te recomiendo que no hagas cosas raras por ahorrar tampoco, como por ejemplo mezclar el sustrato con uno raro barato. Al final pierdes mas aun. Eso esta bien para los geranios jeje
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
No te preocupes, poco a poco si no alcanza. Pero te recomiendo que no hagas cosas raras por ahorrar tampoco, como por ejemplo mezclar el sustrato con uno raro barato. Al final pierdes mas aun. Eso esta bien para los geranios jeje
Siii en eso tenés razón, pero fue la última planta que me quedaba transplantar y como la iba a tener en 5 litros. No me pareció muy nesesario comprar una bolsa de sustrato . Igual le habré agregado 4litros del bueno y 1 litro del malo jaja
 

motalibre3

Floración
2 Diciembre 2014
174
37
33
33
Amigo cómprate algo para medir temperatura y humedad , y hay aparatos más o menos económicos mixes ph y ec y a partir de hay puedes controlar todo , aún así tendrás aveces dudas u problemas cada cultivo es diferente y estarás aprendiendo siempre algo nuevo , un saludo 👍🏽
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Es cierto tienes que medir , yo creo que debes tener una temperatura alta dentro de ahi, se ve la primera planta quemadilla por arriba tambien. Vaya palos se a llevado la pobre jaja de todo se aprende! Saludos!!
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Sisi me falta comprar el cooler, el medidor de temperatura y humedad, y medidor de ec y el pH- jaja
Si la temperatura la tenía bastante alta hace unos 20dias hasta que subí un poco las luces y le puse la tapa de plástico a las luces galponeras de 50w. Ahora ya pude controlar un poco la temperatura.
Se me esta haciendo como fenotrigo una de las plantas y leí que es por estrés lumínico y temperatura. Tenía todo jajaja
 
  • 👍
Reacciones: skunkfer
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Ya pasó como 9 semanas de 12/12
Pasa que tuve complicaciones con cumplirle las 12hs. Fueron 2 fines de semana que quedaron en la terraza porque me fui.
Y como que habían empezado a crecer follaje denuevo por las hs de luz en la terraza eso le estanco un poco la floracion.
Los cogollos principales parecen que estubieran de 6 semanas pero los cogollos d las ramas de abajo son chiquitos . Cómo que engordaron pero siguen siendo chicos. Popcron
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
El problema que tengo. Es que al usar el aceite de neem foliar para combatir las arañitas rojas, se quemaron todos los pistilos. Se pusieron como naranja que si ya estuvieran maduros . Pero no.
Siguen creciendo porque ahora hay pelitos blancos dónde antes estaban todos naranjas
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Ya pasó como 9 semanas de 12/12
Pasa que tuve complicaciones con cumplirle las 12hs. Fueron 2 fines de semana que quedaron en la terraza porque me fui.
Y como que habían empezado a crecer follaje denuevo por las hs de luz en la terraza eso le estanco un poco la floracion.
Los cogollos principales parecen que estubieran de 6 semanas pero los cogollos d las ramas de abajo son chiquitos . Cómo que engordaron pero siguen siendo chicos. Popcron
yo que tu las cortaba ya, no te comas la cabeza y pon otras
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Si mal. Este cultivo tuve varios problemas jajaja pero bueno así se aprende!
Si tengo pensado sacar las 3 y dejar solo la gorilla y que cresca . Supongo que dándole tiempo se va a poner normal. Y esa le puedo controlar la plaga . Las otras tienen mucha arañita y me van a poner peor a la gorilla.
Pero la puedo tratar. Porque está en vegetativo. Las otras 3 ya no
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Los trips tienen la misma forma que las arañitas rojas ? A simple vista ? Lo que note que tengo como arañitas rojas y otras un poquito más oscuras , no tan rojas
Si no esta muy en flora dala un buen duchao por abajo y por arriba en la ducha con tacto...... Asi arrastraras muchas de ellas!!
Saludos!!
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Los trips tienen la misma forma que las arañitas rojas ? A simple vista ? Lo que note que tengo como arañitas rojas y otras un poquito más oscuras , no tan rojas
se parece, pero no..
la araña roja hace puntitos amarillos muy homogéneos. Es decir caso todos de la misma forma y tamaño.
Si te fijas en la última foto de el cogollo entero (la penúltima foto que subiste), la hoja de abajo a la derecha, es araña seguro, pero a la izquierda un poco mas arriba hay marcas mas grandes i desiguales en forma y tamaño, muy típico de los trips.

EDT : es decir, ahí tienes una buena liada... yo empezaría de cero y sanearía bien la carpa
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Si ya está bastante avanzada . Bueno igual me decidí a cortarlas y dejar la gorilla nada más jaja . Así no me hago tanto problemas con las plagas
Igual estube viendo y no son trips lo que tengo. Solo son araña roja pero muchas !
Vi que en una hoja se estaba como haciendo telaraña. Ya lo saqué igual, pero es incontrolable! Las limpiaba a mano con un pincel día por medio y hace 10 días lo deje de hacer porque me canso y ahora empeoró.
Seguro cuando le apague las luces le haga lavado de raíces y 7 días la cortó . Que dicen?
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola gente. Al final mi problema era el pH.
Tenía muy alto de 8,0 a 8,4.
Regulando con gotas de vinagre a 5,8 a 6,0 mejoró bastante
Ahora está revegetando. Y las arañitas rojas ya está controlada. Compre un insecticida y las líquido perfecto.IMG_20201211_214047490_HDR.jpgIMG_20201210_114754712_HDR.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
-