Esquejes a exterior. Cuando?

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
Hola, llevo cultivando maris desde hace años pero siempre bajo luces. Este año tengo pensado poner en exterior y regalar unos esquejes para que los pongan en sus casas de campo... pero tengo total desconocimiento y serias dudas en el tema exterior...

Cual es elmejro momento para poner un esqueje sin que haya problemas de que se ponga a florar?? marzo, abril...??

gracias de antemano y buenos humos
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues depende del lugar en donde vivas, te lo digo por el clima lo normal seria cuando el tiempo ya no permita heladas o temperaturas muy bajas sobre mayo mas o menos.- :fumador1: :fumador1:
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
el clima es el propio de cercanías de Coruña ciudad... pero lo que me preocupa mas bien es la cantidad de luz. quiero que crezcan bien grandes antes de que floren
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues el clima gallego sabemos todos como es mucha agua y verano calido así que sobre mayo creo que seria la epoca y si no te quieres arriesgar en junio pero te creceran algo menos, cuanto antes transplantes esos esquejes mas te van a crecer pero tampoco muy pronto por el clima heladas, vientos y lluvias fuertes.-
Y cuanto mas luz pues mejor, dale toda la luz que te permita el terreno, ya que por galicia no soleis tener temparaturas muy muy altas asi que todo el sol que puedas darle.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Yo ya hace un mes que tengo los esquejes fuera, ya estan creciendo poco a poco, y vengo de hacer hace una semana unos 80 esquejes que he metido ya en exterior, los dejo araigar fuera, meten mas tiemo pero van muy bien!...

UN SLAUDO!....
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues Roger nada raro, uso una tierra aerada con un tanto porciento de arcilla.
Lo que hago es cortar los esquejes, cortar todas las hojas mas grandes por media palma, para que queden mas tensas. Corto antes de meterlas fuera, corto las palmas de las hojas justo despues de cortar el esqueje de la planta madre.
Dejo los esquejes en agua hasta que la hojas cicatricen o sea entre 2 horas, o incluso hasta 24. Despues les aplico un fungicida y las meto en macetas protegidas del sol directo y les pongo un plastico por encima para retener la humedad. Claro que riego bien!...
Las plantas como que hace fresco no se secan.
Me mueren unas cuantas, pero son muy pocas las que no cogen.
Ahorra aqui no tuvimos heladas aun, hace bastante frio, pero nada especial. (Catalunya al nivel del mar)...
Claro que si se que me viene una helada fuerte meto las macetas para dentro durante la noche, la mana antes de ir a trabajar se meten fuera.

No tio nada raro... Ademas paso las plantas directamente de 16 horas de luz a la que hay ahorra y araigan bien, en todo caso se quedan una tres semanas verdes y tensas, que parece que ya esteen araigadas!...

:roll: :wink: Si tienes una balconera bestia la lenas dejando 15 cm entre la tierra y el borde superior de la balconera, metes los esquejes y metes un plastico celofano por encima y adelante!... En serio no hago nada raro, esquejes y listo!... Por ejemplo al nivel del maresme esto se da muy bien!....

Las dos reglas essenciales son que tienes que protegerlos del viento seco, y protegerlas de sol directo, despues si la variedad es apta araigan bien!... Meten un poco mas tiempo, pero suelen salir en forma!...

UN SALUDO!!....
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
ese maresme!!!jeje, este año probare de arraigar esquejes en exterior a ver si tiran palante también...saludos!
 
-