Esquejes ``a lo chapuza´´

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Buenas, me gustaría sacar unos esquejes de mis big-bang, aun no están para cojer esquejes, solo quiero opiniones para no ponerme a la faena y cagarla.

Tengo un armario bastante pequeño con bombillas de bajo consumo, dos de 50w que utilizaré para los esquejes, esta luz irá bien no?

Lo voy a hacer más o menos como dice el tutorial de la web, cortar los esquejes, hacerle un corte diagonal, raspar un poco el tallo, cortar las hojas a la mitad y quitar el primer nudo si el esqueje es grande, luego ponerle polvos de enraizamiento (no tengo en gel) y meterlo en gifis con una cinta al rededor para que no se muevan mucho.

La pregunta del millón jejeje, trucos para que la humedad se mantenga alta? yo la tengo sobre 50% en el armario así podría valer? no devo poner ventiladores ni nada por el estilo verdad? solo 18 horas de luz y 6 de oscuridad y ya no?

Aproximadamente cuanto tardan los esquejes en enraizar como para poder transplantarlos a masetas?

No me hace falta que el indice de mortalidad sea demaciado alto... sacaré 5 por ahí y con que se me mantengan vivos 2 estaré satizfecho (soy nuevo en esto).

Un saludo y muchas gracias!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Matao

Para subir la humedad, yo creo que lo mejor es tener los esquejes en algún compartimento adecuado donde no la pierdan.

Yo los he tenido en cajas trasparentes de chucherías, envases de brazo de gitano, tarrinas de CD,s...

Siempre que ventiles el lugar donde se encuentran todos los días al menos 15 minutos, no tendrás problemas. Desde que froto con jabón lagarto las paredes del armario de esquejes no he tenido hongos, así que supongo que es buen preventivo, porque el armario lleva funcionando casi medio año y a veces ha tenido humedades del 90% durante varios días. Otro truquillo que se aprende con el tiempo consiste en poner especial atención en que los esquejes no toquen ni las paredes del recipiente ni la turba (de lo contrario pueden pudrirse).

A partir del 5-7 día puedes ir abriendo alguna pequeña rendija para que la humedad disminuya un poco (lo justo para estimularlos a que se busquen la vida echando raíces)

La tardanza varía con la temperatura. En 15 días los tienes listos si la temp está entre los 22 y los 25 grados. Con menos, a las raíces les da más pereza salir y con más puede que se sequen

suerte!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Muchisimas gracias Kabe!!! botellas de agua cortadas y puestas al revez serían una buena opción no?

Un saludo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, botellas de agua pueden ir bien. Asegúrate que no pierden la humedad. Si las pones cortadas y en su posición normal, se me ocurre que podrás regular la humedad a voluntad con el tapón. Pulverízalos sólo el primer día (incluso mejor si pulverizas las paredes en lugar de los esquejes) Suerte con los esquejes.
 
-