Esquejes amarillos dependiendo de la zona

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Buenas,

Tengo un armario de 1.2x1.2 y tengo los esquejes de medio armario con un color verde muy bueno y la otra mitad del armario están amarilleando.

Todos han tenido los mismos cuidados, por que puede ser esto, que depende siendo en qué zona del armario se encuentre el esqueje amarillea o no?

Un saludo. Gracias.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Tienen el mismo clima en todo el armario? Es decir, puede ser que el ventilador lo tengas fijo y este golpeando solo a esa zona?
 
  • 👍
Reacciones: Adrian7892

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
El ventilador es fijo si, es uno pequeñito de 15w pero no está dando a esa zona, sino a otra, puede ser eso entonces?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
El ventilador es fijo si, es uno pequeñito de 15w pero no está dando a esa zona, sino a otra, puede ser eso entonces?
pues entonces ya sabes por donde tirar... puede ser perfectamente, necesitas uno oscilante, fino no vale para nada, a no ser que quieras ponerlo por ejemplo dando directamente a la bombilla para evitar el calor debajo de ella, etc
 
  • 👍
Reacciones: Adrian7892

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
pues entonces ya sabes por donde tirar... puede ser perfectamente, necesitas uno oscilante, fino no vale para nada, a no ser que quieras ponerlo por ejemplo dando directamente a la bombilla para evitar el calor debajo de ella, etc
Los he cambiado de posición, le cambiado la zona y siguen igual de mal, todos tienen el mismo abono y unos se ven super sanos y otros decaídos, con hojas amarillas , tallos duros y hojas pequeñas y muy juntas.15744159433667126409120246195453.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Los he cambiado de posición, le cambiado la zona y siguen igual de mal, todos tienen el mismo abono y unos se ven super sanos y otros decaídos, con hojas amarillas , tallos duros y hojas pequeñas y muy juntas.Ver el adjunto 725907
Es raro raro lo que te pasa, lo primero lo que te comenta el compañero de pillarte un ventilador oscilante para tener el mismo clima en todo el armario y lo segundo lo único que se me ocurre es que ese lado lo riegues demasiado por lo que sea o tarde más en secarse por el ventilador no diera en esa parte, ¿cuando preparas la solución nutriente es la misma para todo el armario? Parece falta de nutrientes ya por que les falta o por bloqueo por tema de ph o síntomas de exceso de riego, ve analizando y así descartas. ¿Qué iluminación estás usando? Hacen falta más datos para dar con la tecla, si te pasa en una zona del cultivo en concreto aun abonando todas por igual es muy probable que tenga que ver con el clima iluminación etc...
 
  • 👍
Reacciones: Adrian7892

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Abono en todas igual, quizás sea eso, que esa zona tarda más en secarse y sea exceso de riego... es lo que más me cuadra,

Aunque tengo alguno más céntrico en el armario, que estaba amarillo.desde el principio y era el único que lo estaba y tampoco se recuperó...

Los esquejes me los dio otra persona quizás sean de diferentes madres y actúen de diferente manera, también pensé eso...

La iluminación es un LEC Solux de 315w con bombilla 3100K
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Sobre el clima carezco de humidificador y la humedad me ha llegado a estar en 35, aunque muy poco tiempo estuvo así, suele rondar entre los 40-60% muchas gracias por las respuestas
 
-