ESQUEJES AUN A TIEMPO ???? FOTO

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola a to2 !!!!!!!

Alguien sabria decirme si aun estoy a tiempo de que los esquejes lleguen a buen puerto en exterior comenzando ahora su enraizamiento, ya que tendrian que enraizar, crecer y florecer y por lo que tengo entendido estaremos a un mes aproximadamente de la floracion.

Buenos humos
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Peazaco esquejes tio no los as echo muy grandes? de ahi podias haber hecho el doble de esquejes, si los pones asin es muy xungo de que te enraicen, hombre yo creo que algo si que sacarias, yo e puesto dos hace una semana, pa darselos a un colega,.

un saludo
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Gracias chustero& por tu respuesta !!!!!

Bueno, siguiendo los consejos, luego de haberlos dejado 2 dias en agua decidi plantarlos en tierra all mix, enraizador clonex Rooting Hormone, y ahora tengo que ver el tema riego. Pongo un par de fotos para que me den alguna opinion. Desde ya muchas gracias.
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola !!!!!

Una consulta. Es posible que las ramas que he podado de las plantas fueran demasiado grandes (median unos 35 cm) para hacer esquejes, las corte dejandolas en unos 10 cm de alto total plantandolas luego, pero veo que con el correr de las horas algunas se caen como si fueran flojas. ¿o se puede deber a falta o exceso de riego?, no se, pero me parece que esto no esta funcionando bien, estan puestas en vasos de cafe a los que se les quito un cuarto de alto. Bueno, espero alguna opinion y consejo, como ahora me ha entusiasmado este asunto de ser necesario hago otro corte y lo intento, pero sacare un esqueje adelante, es mi primera experiencia y con la siembra de semillas las plantas estan fantasticas, ahora me falta lograr algun esqueje.

Buenos humos a to2
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
esos esquejes tienen demasiadas hojas, vacialos un poco y las hojas grandes cortalas por la mitad, date un vistazo por la zona de esquejes.es mas te voy a pasar este post a la seccion de esquejes que estara mejor hay, ok.
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola a to2 !!!!!

Bueno, poco a poco vamos intentando interpretar los consejos y llevarlos a la practica. Por lo que entendi los esquejes tenian demasiadas hojas y los vasos un poco altos, pues corte los vasos a la mitad, tienen muchos agujeros debajo para drenar y estan sobre una alfombrilla de base irregular para que pase el aire y drenen bien, recorte las hojas mas grandes y cree una especie de invernadero con una caja invertida de esas que venden en los chinos. Algo que aun no me queda claro es si el cierre de la caja debe ser hermetico ó bien habria que levantarlo un poco para que ingrese algo de aire. Asi ha quedado y espero que al menos UNO llegue a enraizar ¿cuanto puede demorar?. se requiere de opiniones y consejos, gracias.
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
buenas company
esos esquejes tienen las hojas demasiado grande las tendrias que cortar por la mitad
asi el esqueje no sufrira tanto por la desidratacion y otro consejo es que en vez de hacer los esquejes directamente
asi yo te aconsejo que te lo mires de hacer con los joffis que te ira algo mejor para ver si ya tienen raices
es lo mi opinion y un consejo
saludos y buenos humos
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
buenas de nuevo
para ir bien los tres primeros dias no tendria que emtrar nada de aire y lo suyo seria que lo cerrases ermeticamente para evitar que se jodan esos esquejes y despues pasado esos dias le entre abres algo de la tapa para que circule el aire y no los mojes mucho que con la humedad que se crea dentro del la esquejera tienen suficiente y si ves que necesitan regar solo
moja los laterales de la esquejera ok
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Gracias Allikkora por tu respuesta !!!!!

Asi lo hare, ya averiguare que es eso de Joffis, espero que funcione y sino lo intentare una y otra vez hasta lograrlo. Triunfare en todo aunque tenga que trabajar jajaja

Buenos humos
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
te vas algun grow y le pides joffis que es una especie de disco que lo pones dos horas antes en el
agua con el rizotonic y el ph entre 6 0 6,5
y en esquejes hay un buen tutorial de como lo tienes que hacer para acer esquejes esta puesto por roger miratelo esta bastante claro los pasos que tienes que dar
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola Allikkora !!!

Muy ilustrativo el tutorial que me has recomendado. Hoy veo a los esquejes un poco mas amarillos, he notado que la tierra ha quedado demasiado mojada ¿esto es bueno o malo? y en caso de no ser bueno como le quito humedad a esa tierra.

Buenos humos
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
buenas company
es lo peor que le puedes hacer a un esqueje es por que se podriran y no te ara mucha gracia tirar esos esquejes
y en la cuestion de quitarles esa humedad y ese exceso de agua lo suyo seria que no regaras o mojases con el pulberizador
tanto asi no te pasaras con el agua en los vasos y si ves que en taper tienes agua quitasela asi no cogeran mas los esquejes ok
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola allikkora !!!!

Gracias por tus consejos, esperemos que la experiencia resulte exitosa y lleguen a tener raices, al menos alguno de ellos.

Un saludo
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
si todo lo haces bien y que los esquejes no tengan mucho esceso de agua te tirarar y si le has echado rizitonic para
ayudar a los esquejes y mirando el ph siempre tanto en crecimiento como con los esquejes y en floracion asi te saldran
y el ph del agua de riego para ir bien tendria que estar en 6 o 6.5que es como te aconsejan que este ok
salud y buenas fumadas jajajajajj
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola allikkora !!!

Lo de hacer las cosas bien lo llevo a rajatabla, rizitonic, humedad, ph etc etc. ahora espero un resultado acorde a tantas atenciones.

Un saludo
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Gracias por los consejos, he agregado un par de vasos de agua para mantener la humedad. Asi quedo, cualquier observacion es bienvenida, si enraizan un par de estos ya me doy por satisfecho, las madres estan espectaculares pero de momento me entusiasma mas esto de los esquejes.

Un saludo
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola a to2 !!!

He leido por ahi que los esquejes pueden tener luz 18 hs, esto no lo he tenido en cuenta, mmmmmmm espero que no fallen por eso ¿es imprescindible las 18 hs de luz? o conveniente y con una buena iluminacion natural (la actual de dias largos) es suficiente.

Un saludo
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola a to2

Paso a comentar como van las cosas por aca. Como habian pasado hoy 6 dias desde que realice la plantacion de los primeros 15 esquejes (ya que los 7 restantes fueron puestos 3 dias despues y siguen en el invernadero) los quite del invernadero y los puse en un sitio con mucha luz sin sol ni corrientes de aire y con mucha frecuencia les doy humedad con el pulverizador, pero como la ansiedad gano la partida con mucho cuidado cogi uno de ellos y le quite la tierra pudiendo comprobar que ya tenia pequeñas raices en el nudo enterrado. Ahora bien, consultando en diferentes links llegan a este punto y de ahi a buscarse la vida (o quiza no di con el indicado) ¿que hay que hacer ahora? supongo, pero solo aplico la logica y no el conocimiento que:

1) habria que dejarlos un tiempo mas en los pequeños tiestos y las actuales condiciones de proteccion interior (fuera del invernadero) con suficiente luz y humedad, en caso de ser esta la opcion ¿hasta cuando?.

2) habria que pasarlos a tiestos de unos 10 litros con tierra all mix é ir poniendolos poco a poco al sol para que se vayan adaptando pero ya dejarlos
en el exterior.

3) habria que hacer algo diferente a la opcion 1 y 2 como ......... etc. etc.

Espero alguna respuesta de aquellos con experiencia en esquejes pues yo no se cuales serian de aqui en mas los pasos apropiados a seguir

Gracias, un saludo a to2
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola a to2 !!!!

¿Que pasa con los masters del esqueje, estan de vacaciones que ninguno responde? venga una ayudita :D
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
wenasss..pues yo los dejaria un par de diasmas en los vasos para que se desarrollen un poko mas las raices y luego ya los trasplantas a maceta con tierra ok??....saludos kolegaa
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola a to2 !!!!!!

Agrego fotos de como van evolucionando los intentos por esquejar. Estan sobre una bandeja y entre medio una alfombrilla de esas con relieve y agujeros entonces pongo un poco de agua (sin llegar a los vasos) entre la bandeja y la alfombra para que por las perforaciones inferiores vayan absorbiendo las nuevas raices agua y humedad ademas del riego y la pulverizacion de las hojas, no se si esta bien pero actuo aplicando la logica. Hoy al cumplirse 9 dias los saque al exterior a tomar un poco de aire y los primeros rayitos de sol mañanero y luego a la sombra, por la noche de momento los entro por las dudas. Se ven bastante sanos aunque su verde es algo claro y no se si es tiempo de pasarlos a macetas de 10 litros o esperar un poco mas, bueno, espero algun consejo de los masters en este tema ya que es mi primer intento y me gustaria sacar adelante aunque sea algunos pocos. Gracias

Saludos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
espera por l menos dos semanas desde k los metiste en los vasitos k le de tiempo a hechar raices y cuando los saques que la tierra no este muy mojada saldran mejor y hechos una pieza.
pd no los pongas al sol asta k los trasplantes y cuando los pongas k sea poco a poco se pueden quemar.
saludos
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola FushigiZ, gracias por tu respuesta y animo. Hoy hice los trasplantes a macetas de 10 litros ahora a esperar para ver que pasa, a partir de mañana las pondre poco a poco al sol y espero un buen resultado, de momento estoy intrigado.

Saludos
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
buenas charli_bcn
si ya sabes que los esquejes te enraizaron lo mejor que te aconsejo que los mantegas en el invernadero con 18 horas de luz si puedes ser asi los esquejes no se estersaran mas delo que estan por el proceso de sacar la raices.
y cuando ya veas por el vaso las raices que se ven esos vasos los trasplantas siempre que no les de el sol directamenta ok
y a esperar que te salga todo bien y sobre todo ciera la ventanita esa del invernadero asi te conservara mejor la humedad ok
saludo y buenos humos
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola a to2 !!!!!!

Bueno, aqui van unas fotitos de como van evolucionando los esquejes y me gustaria la opinion de los expertos. Ya han sido trasplantadas maceta de 10 litros tierra all mix, riegos con PH controlados en su justa medida, y al solete, tambien he dejado algunas sin trasplantar por las dudas de momento se ven bien en sus primeros 15 dias de haberse puesto a enraizar.

Saludos
 
-