Esquejes chungos

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola. El sabado por la mañana puse en lana de roca 70 esquejes, despues de tener la lana un dia en agua con ph 5.5 y los esquejes cortaos tambien un dia en agua. Hoy me levantao y todos los del centro han petao. Pongo fotos de antes, despues y de como queda eso chapao, eso si, con la rejilla esa cerra. Puede ser por que la lana de la parte del centro se halla secao? puede ser por no haber abierto para que entre aire en un dia? aunque yo creo que si abri.. la temperatura es sobre 23 grados aprox, y la humedad 85%. Hay un culillo de agua en el tuper pero como no es llano y lo del centro esta algo levantao se queda en los bordes del tupper, no moja la lana. Bueno, a ver si me podeis hechar un cable a ver por que podria ser. Saludos y gracias.
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Buenas Guri!
Yo te digo como lo hago : Cojo los cubillos de lana de roca y los dejo un dia en agua a ph 6, cojo la madre y le corto los esquejes y los meto en un baso con agua, a los 5 minutos cojo el esqueje, corto a 45 grados la parte cercana al nudo donde va estar en la lana de roca, levanto una fina capa de la parte del esqueje q va a estar en la lana, le doy clonex, escurro la lana de roca y pongo el esqueje dentro y q no baile, le doy un fris fris de agua y al mini-invernadero.
Igual es el porrilo y me hace desvariar pero has dixo q tus esquejes del medio estaban pachuchos, no sera q le da la luz por la tapa azul y no les llega bien la luz o algo ? es q por lo demas creo q hases todo como deberia ser.
X cierto ya tengo tus Nepalis germinando! Ya te comentare como van :)
Un saludo !
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Que pasa Reddy que tal! gracias por responder tio. Pues creo que el problema esta, en que las lanas del medio estaban secas, pero la verdad, no sabia que habia que mojar todos los dias las lanas.. creia que con la humedad constante de 85 % se mantenian humedas.. pero saque ayer algunas del centro y estaban secas secas, asi que supongo que ese es el motivo. Ahora lo que hago todos los dias es ir mojando con el pulverizador las lanas, una por una. Ya me contaras que tal las parterre, yo tambien tengo unos esquejes ahi enraizando pa florecerlos casi ya.
Saludos.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hola Guri!!

Pues vaya putada macho, espero que los que han palmao sean de variedades que conservers en otro sitio.
Por cierto, que tal van las AD? han agarrado bien? si se te han muerto ya sabes, mp al canto, je je.
Bueno tio, espero que vaya todo bien.

Saludos!!
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Buenas gente! en primer lugar quiero cagarme en mi puta suerte. Habia escrito un puto mensaje bastante grande y no se que coño ha pasao que sa jodio y ahora a escribir de nuevo. Bueno pika, que tal tio! gracias por tu ofrecimiento, pero las AD parece que estan bien, no hay problema. No me ha enraizao aun ningun esqueje de ninguna variedad, pero supongo que es normal, hoy hace 7 dias y medio que los puse en la lana. Queria saber si debo pulverizarles con abono, ya que los veo algo mas amarillentos y creo que lei por aqui por el foro que sobre los 7 dias esta bien pulverizar con abono, no? si asi fuese, que cantidad de abono hecho en que cantidad de agua? y en que momento les pulverizo con el abono? el abono es terra vega. Tambien queria saber como manteneis vosotros humedas las lanas, ya que yo creia que tras humedecerlas el primer dia y manteniendo una humedad constante de 85 % como la que tengo, y unos 23-24 grados, ya se mantendrian humedas, mas los dos pulverizados diarios que les hago, pero parece que no. Ahora lo que hago es poner el pulverizador pa que salga chorro, y le doy un par de chorros rapidos a cada lana.. eso me aguanta 2 dias o asi mojailla. Bueno, gracias a todos! Saludos.

pd, pika, ya sabes que en cuanto me enraicen te aviso, espero que no tarden mas de otros 7 dias.
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Buenas de nuevo Guri!
Yo lo que hago es sumerger durante unos segundos todas las lanas en una bandeja con 1 o 2 cm de agua, 5 segundos en el agua y las saco, asi todos los dias y en 10 o 12 dias los tenia casi todos enraizados.
A mi lo q mejor resultado me a dado a sido los jiffys ya que en 1 semana los tengo todos enraizados y con 100% de efectividad, algo que con la lana ( no se si es por que no tengo toque o que ) no me pasa ya q con la lana no tengo nunca mas de 70% de efectividad.
Yo no les daba abono nunca solo un par de fis fis al dia con el pulverizador y a correr.La temp y la humedad q tienes creo q ideal para enraizar :D
Un saludo y a ver si hay mas suerte! :D
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola Reddy! gracias por contestar tio. Entonces cojo la bandeja, y la meto con algo de agua pa que chupe la lana, y despues ni las escurro ni nada no? es decir lo meto ahi pa que chupe algo de agua unos segundos, y de nuevo al tupper no? Gracias tio! Saludos.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
para mi esos esquejes no estan chungos,estan bien,medre mia menos mal que no ves los mios
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Wolas Guri!
Eso es, sumergirlas no mas de 5 segundos en una bandeja o algo por el estilo con 1 o 2cm de agua,y de nuevo al tapper :)
Otra cosa asegurate de tener las lanas 1 dia entero por lo menos con ph 5,5 o 6 ( antes de colocar los esquejes en la lana )y cada vez q sumerjas las lanas en agua q el ph del agua sea 6 mas o menos :)
Vamos ahi que esos esquejes tienen q tirar para adelanteeee!
Un saludo!
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Gracias por tu ayuda Reddy! las lanas las deje un dia entero en agua con el ph 5.5. Ahora voy a hacer eso de ponerlos en 1 centimetro de agua pa que chupe la lana. Muchas gracias tio. Saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si quieres, les puedes dar algo de abono en los pulverizados, dáles la mitad o, incluso, un tercio del mínimo aconsejado por el fabricante del abono.

Pulveriza un poco, no empapes los esquejes y cuando pulverices agua sola, hazlo sobre el tuper, no sobre los esquejes, les gusta la humedad pero no estar empapados y con la humedad ambiente por encima del 80% les sobra.

La lana es igual de efectiva que los giffis, yo, normalmente tengo un 100% de efectividad y si se me muere alguno, es por una cagada mía no por la lana.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Siguen muriendo, cada vez mas, con suerte me enraizaran 20 o 30 (de 70). Creo que no valgo pa esto, le he puesto bastantes ganas y mucha ilusion, ya que esta era mi primera tanda de esquejes y ansiaba hacer con ellos un sog, y no he conseguio nada. Ya os dire cuantos sobreviven finalmente, teniendo en cuenta que hoy hace 11 dias que los puse, y no veo salir raiz de la lana. De todas formas no me sorprenderia que la palmasen todos. Saludos.
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
:( Ya lo siento Guri, bueno es la primera vez , hay gente a la q la primera vez se le mueren todos a los 3 dias asi q no te desanimes illoh, practicando y fallando es como se aprende :)
A mi, los cubos de lana de roca no me gustan, una vez provados los 2 modos con jiffys y lana de roca me quedo con los jiffys, no hace falta practicamente mas q regarlos 1 o 2 veces en el tiempo q les cuesta a los esquejes enraizar y no tengo q estar tan al loro de q se me sequen como me pasa con la lana de roca ( soy inutil pa la lana de roca ), una preguntilla illoh, q tipo de cultivo tienes ? Tierra? Coco? Hidro? Aero?
Te lo pregunto por q a mi la lana me dio por provarla por q un amigo tiene hidro y para cambiar esquejes le venia mejor la lana pero, yo uso tierra para cultivar asi q, para mi, uso los jiffys q me van de pm.
Visto q yo soy un poco inutil con las lanas, a ver si alguien con experiencia en ellas nos podria dar algun consejo, Elormeno algun truquillo pa un par de novatos con la lana? Si tu andas cerca del 100% de efectividad algo debemos hacer mal nosotros con la lana :)

Un saludo Guri y Elormeno pasate por aqui y deja alguno de tus sabios consejos illoh ! :D

Esto es lo q use como guia para los esquejes y la lana de roca igual te sirve de algo Guri :
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=30605
 
-