Esquejes con mala pinta

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Muy buenas!

Hara una semana y media o 2 semanas, a un colega le regalaron 2 esquejes, 1 de AK47 y otro de Jack Herer... pero claro cuando se los dio en unas macetillas pequeñitas muy buena pinta no tenian... las transplante en otras mas grandecitas y las saque afuera con mis plantas... al ver que no mejoraban, me dijeron que mejor las entrara dentro al lado de una ventana... pero la cosa sigue igual o peor, y no se que hacerles para que se recuperen y tiren palante.

Creo que con un plastico por encima lei que aguanta la humedad o algo asi que para los esquejes se ve que son muy sensibles, sinceramente, son los priemres esquejes que tengo en mi vida.

Bueno no mas rollos, os adjunto una foto de cada esqueje y juzgar por vosotros mismos, a ver que he hecho mal... o que puedo hacer para que mejoren.

SaludosssS!!! y mil gracias :wink:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas Wuanachis2, un producto que es mano de santo para estos casos de "stress" es el rhizotonic, obliga a la planta a sacar raices nuevas y que no se muera.

Este producto va muy bien para esquejes, transplantes y podas de raices.

Es de la marca Canna y cuesta sobre 15 euros el bote de 250 ml.

Un saludo.

Erykk.
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Lei tu post pakore, pero sigo sin tener idea de que es y como hacer un jiffy... :oops:

Si alguien me puede explicar como hacer los jiffys para mis dos eskejes.. a ver si aun se pueden recuperar... y tambien lo del invernadero, bueno vamos... todo lo necesario para que se recuperen...

Gracias y saludoss!! :wink:
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Los jiffys se compran (en cualquier grow los puedes pillar) , no se hacen.
Lo que te proponen es que le desentierres las raizes (si tienen) y pongas los esquejes en jiffys . Yo personalmente no te recomiendo eso por el peligro de romper las raizes (si tienen), creo que si te lo pasaron en tierra es porque ya tenian raizes, yo los pondria en un lugar donde no le de el sol directo y utilizaria un estimulador de raizes, yo utilizo el de la marca hensi.

Suerte con esos esquejes.
Saludos
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Ah gracias por la aclaracion de los jiffys...

Bueno esta tarde me pasare por el grow y lo hablare con el chico de alli a ver que me recomienda.

Gracias a todos :wink:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
creo que si te lo pasaron en tierra es porque ya tenian raizes
Eso pienso yo, por eso recomiendo el Rhizo, para los malos tratos y los traumas va cojonudo.

Un saludo gente.

Erykk.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
ya abran echado alguna raiz aunque sea una enana ,tiraran para lante tu solo vijila los nuevos brotes y riega con un estimulador de raices y veras no te acen falta los jiffs
venga tio q se te recuperen del to
saludos :wink:
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Al final hoy no he podido ir al grow, asi que ire mañana y ya le comentare al chico de la tienda, y cogere un Rhizotonic a ver si tiran palante... aunque la de jack herer por desgracia esta peor y no se si aguantara.. pero la de ak47 aun se le ve con posibilidades...

Saludos!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Suerte ! :D


Erykk.
 
-