Esquejes con metodo del corcho en pecera

alpachilo

Semilla
21 Diciembre 2005
61
0
0
39
Hola, tengo una plantacion de interior on 6 plantitas, 3 Afghan Kush y 3 Northern Light Blue.
Me decidi a sacar esquejes, leyendo por aqui vi el metodo del corcho, era el que me venia mejor ya que no tenia dinero para hormonas ni nada en ese momento ;) Sali a por el corcho y llegando a casa vi en un contenedor una pecera con un fluorescente, mi sorpresa fue que la bombilla aun funcionaba, que pelotazo! Arreglue la raja del acuario con un poco de pegamento y perfect. El acuario me vino como anillo al dedo!

Corte los esquejes depsues de haber leido un poco y los puse sobre el corcho tal y como ponia en el Post del tal metodo. Despues de varias semanas solo a un esqueje le ha salido raiz, a los demas por ahora parece que no. Me he fijado hoy y algunos estan amarilelando por el centro, supongo que sera por falta de Nitrogeno.

http://i941.photobucket.com/albums/ad260/alpachilo/DSC_1041.jpg

http://i941.photobucket.com/albums/ad260/alpachilo/DSC_1042.jpg

Cuestiones:

1º ¿puedo añadir al agua algun tipo de abaono para ayudarlos un poco y solventar alguna carencia?
2º si le añdo hormonas tipo Clonex, ¿acelerare el proceso para sacar raices? ¿me vendra bien un estimulador de raices?
3º Despues de que salgan las raices, de que tamaño tienen que ser, ¿podre transplantar directamente los esquejes a tierra?
4º De estos esquejes sacare madres, ¿como corto las yemas? Exactamente no lo se.

Cuando los ponga en tierra vaciare el acuario y dejare los esquejes dentro, mientras termino la floracion de mis plantas, les queda un mes y medio de flora.

A ver si me podeis echar una manita, seguire leyendo por ahi a ver si me entero. Gracias por todo, saludos y feliz año!
 

MrSikario34

Semilla
28 Diciembre 2010
10
0
0
hola alpachilo!! lo de la pecera es una buena idea!! pero yo no le exaria tanta agua....... yo le suelo sobre cerka de dos deos de agua y con las mismas hormonas clonex k me sobra al pincelarle en los tallos ese pokito lo rebajo en ese agua!!! ay otras cuando no me sobra!! le exo al agua un enraizante de tomate k es el mas fuerte!!! a lo de k amarillean..... ami no me a pasado.... e sacado bastantes eskejes y nunca me a dado el caso... a la pregunta del tamaño de raices... ami me gusta siempre k salgan sobre un palmo de raiz por k ay tengo toda la seguridad del mundo de k agarrara en tierra!!! y lo de madre no te puedo decir nada puesto k los eskejes son los k ago florecer!!! por k ya tengo una madre!!! espero k te aiga servido de ayuda!!

un abrazo y muxo humo!!!
 

Rollocogollo

Semilla
26 Diciembre 2010
16
0
0
si los esquejes los tienes con las plantas en floración,el amarilleo si duda,será provocado por las doce horas de oscuridad en cuanto a la raíz,deberías darle clonex si no lo has hecho,pero también hay otras hormonas de enraizamiento que pueden ser útiles para éso
suerte
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos compa!!

Primero necesitas tapar la pecera con algun plastico transparente para conservar la humedad eso es fundamental
Yo le se hechar a los esquejes un poco de abono foliar pero a los esquejes no al agua
cuando salgan las raices con que tengan unos 3 cm y te salgan unas tres raices con esas medidas puedes ponerlos a tierra, no es una ley yo he puesto esquejes con raices muy pequeñas por que los he visto casi muertos y pegan muy bien en tierra
si quieres hacer de un esqueje una planta madre no es necesario cortar la yema apical pero te costara mas tiempo en que las ramas laterales crescan para sacar esquejes

suerte compa
 

alpachilo

Semilla
21 Diciembre 2005
61
0
0
39
Buenas señores, eh estado de vacaciones y no he exado cuenta al post, sorry!!! y ademas ahora estoy enfermo de cojones, pero tengo un momento de lucidez y he querido dedicarlo a eskribir un poco por aqui, Gracias por todo!

Decir que los eskejes van para alante, ya tienen sus raices, unos 3,5cm...(hace una semana) aunque uno no asomaba ni una! al dia de hoy supongo que todos tendra raices.

Con respecto al esqueje que estaba amarilleando, aun lo sigue haciendo y mucho! es una clara falta de Nitrogeno! Ahroa cuando llegue ami piso intente remediarlo. ¿como lo puedo hacer? SOlo uno de los 4 amarillea, creo que exare abono foliar, ¿deberia de ser un abono especializado en cannabis? ¿suelen ser muy caro?

Rollocogollo, los tengo en un acuario aparte, amarillea porque de la planta original ya tenia esa carencia de Nitrogeno. Y claro, tengo los esquejes en crecimiento, nada de flora.

Intentare comprar hormonas de enraizamiento y estimulador de raices.

De estos esquejes sacare 1 mas de cada esqueje, y tengo pensado hacerlo del siguiente modo:

Sacar los esquejes como siempre y añadirles clonex y meterlos en turba prensada, Jiffys, creo que se llama ¿?es buena idea¿

Gracias por todo, ya me dices lo que sea, saludos!!
 
-