Esquejes de esquejes

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Buenas.
Os queria preguntar cuanto es el tiempo que tengo que esperar desde que enraiza un esqueje para sacarle a este esqueje enraizado otro esqueje.
El tema es que tengo esquejes recien enraizados de unos 25 cm y me gustaria duplicarlos cortandolos por la mitad pero no se si se puede y cuanto tiempo tengo que esperar para cortar un esqueje enraizado, no valla a ser que se me mueran todos los esquejes y la cague del todo.
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
he visto que lo que as dicho es interesante ,y nadie a contestado a ver si alguien se anima pues si se puede yo lo hago con los que tengo ,estoy especialmente interesado en este post saluds ..
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
No me puedo creer que no halla nadie que me pueda contestar a esto. :( :(
Venga por favor hecharme una manita que la semana que viene quiero poner a florar los que ya estan enrraizados y los que saque siempre y cuando se puedan,los pondre a hechar raizes para mas o menos 15 dias ponerlos a Florar tambien.
Gracias de antemano y un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
una planta de semilla tiene que tener cierta edad pero un esqueje, mientras este traspalntado y tenga un crecimiento normal ya puedes sacar esqueje cuando quieras.

lo mejor es podar primero y que te salgan 4 ramas y asi podas 3 para esquejes y te quedas una de guia que vuelve a ser la principal.
 

judit1990

Semilla
23 Noviembre 2009
7
0
0
para sacar esquejes de tus esquejes es muy facil,solo tienes que dejarla crecer y que tenga algunos nudos despues de sacarlos para que vaya creciendo otra vez para volver a sacar si quieres mas esquejes
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
ok, entonces se pueden sacar esquejes de un esqueje recien enrraizado siempre y cuando tengamos suficientes nudos que me imagino que seran 2 nudos para el esqueje recien enraizado despues de sacar dicho esqueje y 2 nudos para los esquejes que queramos sacar.
Pitt Bully a que te refieres con un crecimiento normal? me imagino que si ya tengo los esquejes enrraizados aunque no tengan muchas raices todavia, ¿tendran ya un crecimiento normal, no?.
Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
me refiero a un esqueje que ademas de enraizado este trasplantado ya y este comiendo alimento, porque si no dejas comer, el esqueje saca raices de sus propias celulas sin comer nada y al final quedaria muy estresado.
 

grungor

Semilla
5 Marzo 2009
39
0
0
Yo la verdad que no e intentado nunca lo que dices,pero supongo que si la planta tiene raices y esta sana podras cortarla sin problemas.De todas formas cuanto mas las dejes crecer mejor sera.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Ya estan hechos y enrraizados euristico, menos 5 que todavia no han sacado raiz...
Lo que he visto muy importante es que si los Jiffis los hidratas con agua y un poquito de rizotonic (unas gotas) salen 3 o 4 dias antes.
saludos.
 
-