ESQUEJES DE EXTERIOR

bart_626

Semilla
19 Marzo 2003
2
0
0
Hola! Estoy pensando en hacer un cultivo exterior de esquejes.
Para ello ya tengo 4 plantas de unas 3 semanas que pronto empezaran a sacar ramas; ya he sacado esquejes antes en interior con un 400W, queria saber cual es el procedimiento a seguir para conseguir que enraicen rapido y bien y como mantenerlos; Necesitaria saber:

Sabiendo que los esquejes van a durar mucho, Que macetas necesito y que tipo de tierra es conveniente usar?

De que parte de la madre es mejor sacarlos, como cortar y sobretodo plantarlos; como mantener las condiciones necesarias para que sobreviva; le tiene que dar el sol directo;como mantengo la humedad alta,etc...?

Cual es la mejor epoca para hacerlos?

En definitiva, todo lo que podais contarme sobre el tema.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Te diré como los hago yo y tu te lo montas como mejor te convenga.
Para sacar esquejes espera a que las plantas hayan marcado el sexo y tengan más ramas.
Lo primero que hago es dejar de regar para que se pongan mustias, corto unos 2 cm por debajo de donde las ramas no llegan a doblarse y los pongo en vasos de agua con un poco de estiercol precompostado, el mismo que uso en floración y un chorrito de agua oxigenada. El vaso se queda burbujeante y lo dejo 24h en un sitio donde no les dá la luz, también los pulverizo una o dos veces para que no se deshidraten. Después les doy hormonas sin que lleguen a tocar el corte del esqueje y las pongo en semilleros. Los tengo debajo de un patio con uralita que no les dá nunca el sol durante una semana y solo pulverizo si se ponen mustios para que lo absorban todo lo que puedan por abajo y no por las hojas. La segunda semana los tengo detrás de una ventana que tienen más sol y la tercera en exterior procurando que no les de el sol al medio dia y trasplanto a macetas más grandes, al cabo de 4 o 5 semanas si quieres hacerlos más grandes los vuelves a trasplantar.
No te pases con la humedad y que no se pudran, también necesitan oxigeno. Haciendolo de este modo los esquejes se quedan muy duros y plantados.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Pit yo tenia entendido que era mejor regar bien la madre el dia o dias anteriores para que el esqueje estuviese bien hidratado en el momento de ser cortado. Ahora me quedao un poco "chof" con tu sistema :)
¿Dejas la madre sin riego antes de esquejar? Y eso?

El resto del sistema cojonudo :)
 
-