Esquejes en exterior

Sebasgr

Semilla
16 Agosto 2015
3
0
1
29
Hola... Soy un poco nuevo cultivando y quisiera saber algunas cosas sobre los esquejes. Yo cultivo en exterior porqué me es imposible hacerlo en interior, y cultivo sativas porqué vivo en Colombia y según leí el fotoperiodo es imprescindible para un buen cultivo de indica, cosa que en los trópicos naturalmente no se da.
Mis dudas son las siguientes, según leí la única forma de mantener la madre es con fotoperiodo de crecimiento, así que es imposible pasar de un cultivo con esquejes en exterior? Es obligatoria la semilla para continuar con la misma especie?; y leí que la sativa madura por tiempo natural así que un esqueje de sativa tiene la misma edad de la madre o será como si recién hubiese germinado?
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Yo hice un esqueje en marzo de una madre que estaba a 18h y la puse directamente en exterior sin clonex y sin invernadero

Esta pegó y ahora en agosto esta en floración y grande.

Conclusion
Si la temperatura ronda los 17 a 19° los esquejes pegan con facilidad sin alluda de nada, sólo poniéndolos en sustratos

Yo pienso que si plantas en febrero ya en abril puedes hacer esquejes y que peguen sin problemas en exterior a los 15 o 30 dias
 
Última edición:
-