Esquejes en invierno

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Que ago?
Saque 5 esquejes de un amigo pero no tengo nada para darle calor al esqueje ya que aka estamos en invierno,
todo lo demás si,como la humedad, jiffy,esquejera,luz
Me falta calor??
Ya paso el tiempo y aguantan fuera de la esquejera por dias pero no se le ve raíz y están un poko amarillo
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Si no hace demasiado frío no debería ser un problema tp, por encima de los 17 o 18 g ya tienen un desarrollo aceptable. Ten cuidado con el sustrato ya que si lo tienes empapado la planta se pudre y las raíces no aparecen ya que no tienen que crecer y esforzarse para llegar a los nutrientes.
Cuando esquejo me gusta dejar el sustrato húmedo pero no encharcado, incluso si son jiffis lo que hago es empapar los y luego apretarlos un poco hasta que no caiga agua. Así están húmedos pero no retienen excesiva agua y dentro de la clonadora con la humedad relativa cerca del 80% no hay peligro de que se sequen.
Mientras son pequeñas y no han desarrollado raíz no beben por ella sino "por las hojas" (lo pongo así ya que no es tan sencillo) y si tienes el sustrato empapado la raíz que salga no se desarrollará mucho porque no lo necesita, ya tiene agua cerca, y lo más probable es que se acabe pudriendo.
 
-