esquejes macho de una madre feminizada

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
hay para volverse loco... os cuento la movie.
hace unos meses sembre dos semillas feminizadas de dutch passion = power plant y las puse con un cultivo anterior q estaba en floracion. crecieron hasta una altura de 20 cm. y definieron su sexo las dos feminas. despues las pase a una zona para madres y esquejes. cuando las plantas ya estaban creciditas empece a sacar esquejes de las dos plantas. despues de que enraizaran los pase al armario donde realizo el cultivo. los tengo en crecimiento 18/6 7 dias todo va bien van muy rapido. despues paso a floracion 12/12 y despues de ocho dias las plantas mas altas empiezan a definir unas bolitas realmente sospechosas. si eran macho.14 machos de un total 26 plantas. como es posible......? que me lo explique alguien por favor. un abrazo

p.d. una de las dos madres esta muy definida como femina en todas sus ramas. la otra esta definida como femina en las primeras preflores. pero la copa y el resto de brotes de los laterales no esta definida.

un ultimo detalle. no estoy hablando de plantas hermafroditas, hablo de machos claros y descarados. el hermafroditismo lo hubiera entendido esto no hay dios que lo comprenda.
 
G

Guest

Invitado
que hay salvadooor.
Segun cuentas yo creo que has podido estresarlas hasta convertirlas en macho. No es bueno poner la planta a 12 horas y luego crecerla otra vez a 18. lo que se suele hacer es: plantas las semillas a 18 horas y cuando estan un poco creciditas cortas esquejes y los pones a 18 horas, si tienes prisa puedes sacar las madres a florecer mientras mantienes los esquejes a 18 y ves como se definen, si no esperas a tener enraizados los esquejes y sacas estos. Siempre manteniendo o bien los esquejes o bien las madres a 18horas.
 
G

Guest

Invitado
SI PERO

si, puede q sea asi. que las haya estresado. pero caramba ¿una planta femina se combierte en macho por solo dos semenas de floracion y luego vuelta al 18/6? si que son fragiles. entiendo el estresamiento y como consecuencia que se haga hermafrodita, pero macho...? de todas maneras me he dado cuenta q esto solo ha ocurrido con una planta. te explico: habia una planta de la que tenia mas dudas y la he pasado a floracion para que se defina. y efectivamente es macho. la otra no. y las dos han sido sometidas al mismo estres...¿? yo creo q es una variedad con algun fallito y que tiene alguna "y" en su genetica. pero simplemente es una valoracion personal. un abrazo
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
esos machos pueden valer su peso en oro:

esos machos pueden valer su peso en oro:

piensa que de una planta pura hembra (según tú) has conseguido estresarla para que cambie su genetica a macho. ese es el método que explican dutch passion en su página web para conseguir semillas feminizadas. podrías probarlo!!!
 

akelarre

Semilla
10 Agosto 2002
16
0
0
Hola salvadooor,para k te salieran semillas feminizadas tenian k haberte salido hembras con alguna pelotilla de macho,pero si te salieron machos totales yo en tu lugar les pegaria 1 patada a todos antes de k te jodan la kosetxa entera.... si kieres polinizar algun kogollo deja solo 1 ,pero bien lejos :x TA LUEGO LUKAS!!!!!!!
SALU2 <---akelarre-------<<<<<<
Abajo las drogas!!! dicen los del subterráneo
 
-