Esquejes, me falta una cosilla por entender

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Se como se "producen" esquejes, como se deben enraizar, pero me falta una cosa.

Debemos sacar el esqueje, cuando la que va a ser la madre ha sexado o cuando no ha sexado. A mi por logica me vienen a la cabeza 2 cosas, para sacar esquejes, los tendriamos que obtener de una planta que no haya marcado aun su sexo, ya que cuando una planta saca las preflores hembra, esto significa el inicio de la floracion no? Entonces la planta empieza a segregar hormas de floracion y deja de segregar las de crecimiento no es asi? Entonces si sacamos un esqueje de una planta sexada, cuando pongamos el esqueje bajo los fluos para tenerlos hay, lo que haremos sera estresarlo no? y tambien que no crezca ya que no segregara hormonas crecimiento no es asi? Entonces lo que me viene a la cabeza como ya he dicho arriba es que los esquejes tendremos que sacarlos de plantas que no hayan sexado?



SE QUE ES MUCHO TOCHO jeje esque nose es una duda que me lleva "puteando" mucho tiempo jajajajajajaja
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas

sacalos cuando sepas q la planta es hembra asi no perderas el tiempo con esquejes q pudieran ser macho , en cuanto empieces a ver los pelillos de las hembras corta los esquejes q quieras y los machos q saques quitalos lo antes posible, salu2
 

kammy_chispa

Semilla
31 Enero 2006
100
0
0
seria bueno el tener con seguridad una madre, si no es el caso coje un eskeje de tu planta y ponla unos dias en floracion para ver el sexo de la planta.
los esquejes cojlos en crecimiento vegetativo una vez q enraicen yo los tengo un par de semanas a 18h y ya las paso a 12h ya que en floracion pueden llegar a crecer 3 veces mas.
un saludo
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Sedaco, pero si yo saco esquejes de una planta hembra, esa planta hembra la podre utilizar como madre? Es decir meterla en un mini armario para esquejes y madres o esa madre sufrira mucho estres? o no pasa nada, una vez que sexe la meto en el armariete a 18/4 y ya esta?
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

...si una vez sexada q ya sepas q es hembra la metes en el armario de madres y de hay a empezar a cortar para sacar esquejes, salu2
 
-