Esquejes se secan al pasar a tierra

Davinci76

Semilla
18 Febrero 2017
3
0
1
47
Buenas como están, quería ver si alguien me puede tirar alguna pista sobre porque se me da el siguiente problema...
Yo corto algunos esquejes... Corto las puntas de las hojas, utilizo hormonas para que saquen las raíces, actualmente los estoy poniendo en agua con 20 horas de luz... Aproximadamente a los 20 días ya tienen raíces de unos 10 cm. Ahí decidio pasarlos a tierra... Luego de plantarlos los dejo en la obscuridad por varias horas pensando en Lugo de un día ahí si pasarlos a 18 horas de luz. Lo que me pasa es que al dejarlos esas horas en la obscuridad se terminan secando, en el caso de la foto estuvo 12 horas sin luz, pero la tierra está húmeda. Alguien me podría ayudar a entender que hago mal?



Muchas gracias a quien me pueda ayudar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

D

Deleted member 133096

Invitado
Eso no es un esqueje.
Es una planta ya crecidita.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Pues que sacan raices, los metes en el sustrato,y ahi tienes que darle luz para que las raices cojan tierra y se ircorporen al sustrato.Al final pierden por evapotranspiracion con tanta hoja.Del agua podian cojer, pero al ponerlas en tierra sufren un cambio, y la peor adaptacion es quirarle la luz.Metelas en tierra antes de que las raices sean tan grandes, y le mantienes el invernadero unos dias, y vas abriendo a ver si las hojas ya se aguantan, sino, a tapar otra vez.
 

Pouweedick

Cotiledon
6 Octubre 2011
172
19
18
Para que te hagas una idea , un esqueje transplantado hace dos días! Con casi 3 semanas de vida!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing

Davinci76

Semilla
18 Febrero 2017
3
0
1
47
Muchas gracias por las respuestas, voy a aplicar algunos de esos consejos a ver si la próxima me va mejor.
 
-