Esquejes trasplantados que no crecen. Ayuda!!!

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Buenas el caso es que me han regalado 5 esquejes los cuales estaban recién empezando a florecer, tienen algunos pelitos muy pequeños, me los dieron en un jiffy y estaban completamente llenos de raíces, el caso es que hace unos 4 días los puse en macetas de 3 litros, para en un par de semanas transplantarlos a su maceta definitiva de 20 litros, los regué con agua de osmosis, están plantados en tierra de la marca canna, pero no he notado ningún cambio en estos días, siguen igual y no dan signos de revegetar, alguien sabe si esto es normal? Estaban super enrraizados y parecía que si que iban a tirar para adelante, alguien puede ayudarme? No se qué va a pasar con ellos. Gracias de antemano
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
Buenas el caso es que me han regalado 5 esquejes los cuales estaban recién empezando a florecer, tienen algunos pelitos muy pequeños, me los dieron en un jiffy y estaban completamente llenos de raíces, el caso es que hace unos 4 días los puse en macetas de 3 litros, para en un par de semanas transplantarlos a su maceta definitiva de 20 litros, los regué con agua de osmosis, están plantados en tierra de la marca canna, pero no he notado ningún cambio en estos días, siguen igual y no dan signos de revegetar, alguien sabe si esto es normal? Estaban super enrraizados y parecía que si que iban a tirar para adelante, alguien puede ayudarme? No se qué va a pasar con ellos. Gracias de antemano
Al final que pasó?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Los esquejes venían con micro ácaros y uno de ellos le picó en una mano y falleció (el micro ácaro) te lo resuelvo yo, los esquejes cuando los pasas del jify a la tierra tardan sus días en acomodarse, echar raíz y crecer, no es ponerlos y verlos crecer cómo locos, pero el estaba rayado por el revegete.. así que nos quedamos con la duda.. y tú de dónde eres guapo? 🌝
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
804
1.556
158
22
Los esquejes venían con micro ácaros y uno de ellos le picó en una mano y falleció (el micro ácaro) te lo resuelvo yo, los esquejes cuando los pasas del jify a la tierra tardan sus días en acomodarse, echar raíz y crecer, no es ponerlos y verlos crecer cómo locos, pero el estaba rayado por el revegete.. así que nos quedamos con la duda.. y tú de dónde eres guapo? 🌝
💝
 
  • 😍
Reacciones: jazmilius

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Buenas chavales , llevaba unos cuantos meses sin entrar por aquí, al final sí que crecieron pero se tiraron unas 3 semanas o 4 estancados, creciendoles hojas de 1 punta y un poco raras, tuve problemas con ellos y pensaba que no los iba a sacar pero finalmente esto es lo que pasó con los esquejes.Screenshot_2024-04-02-08-36-56-338_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2024-04-02-08-37-15-412_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2024-04-02-08-37-18-823_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2024-04-02-08-37-38-359_com.miui.gallery.jpg
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Este año tengo pensado volver a poner esquejes, posiblemente los tenga para dentro de unos días, pero no me gustaria que me volviera a pasar lo de revegetar ya que se tira mucho tiempo la planta estresada sin crecer, aparte no me gusta mucho la forma que cogen una vez revegetan, creéis que con darle unas cuantas horas más de luz con una bombilla ayudaría a que no revegetaran? Según tengo entendido las horas de luz no afectan a la revegetación, si no las horas que tienen de oscuridad, entonces había pensando en ponerles por la noche unas horas bajo una bombilla y cuando se acorten las horas de oscuridad y amanezca antes, ya quitarsela, no se si será buena opcion. Gracias de antemano !
 
Última edición:

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Por cierto se que todavía es pronto para sacarlos, pero la persona que me los va a dar tiene que pasar el resto del armario a floración,y me los regala por tema de espacio y es o sacarlos ya y hacer lo que comentaba de la bombilla, o tener que tirarlos a la basura, entonces no sé cuál de las dos es mejor opción estando en estas fechas jajaja
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
886
156
53
Puedes complementar las horas de luz exterior con alguna hora de luz artificial, siempre antes o a continuación. No interrumpas el fotoperíodo nocturno porque la planta puede hará cosas extrañas:rolleyes:.
 
-