esquejes....

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
hola! bueno, el título es más que claro... quería saber qué metodo es el mejor para realizar esquejes, y si estoy a término con el tiempo.
les cuento, tengo una plantita que nació el 16 de septiembre.. la semi la saqué de un prensado. ya tiene 1,35 m y 12 nudos. la tuve adentro hasta hace poco, ahora esty intentando aclimatarla y la saco al sol. hasta ahora no tuve problemas de ningún tipo..
la pregunta...
puedo hacer esquejes? y cómo? estuve leyendo el apartado de esquejes, pero me confundió aún más, ya q incluso se contradecían al decir algunos que el primer día hay q tenerla en agua, y otros afirmaban lo contrario.
les mando un abrazo,
eyliath
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
hola eyliath, estoy en la misma. no soy un erudito del tema, pero creo que hay que remojar el tallo de doce a veinticuatro hs. en la oscuridad. después lo untás con polvo para enraizar y lo enterrás en la tierra.
al principio no le tiene que dar mucho el sol.
leé la parte de esquejes que está más arriba. hay un gallego que clavó los esquejes en pedazos de telgopor y los puso a flotar en un palangana. ¡imperdible!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
se contradicen porke hay muchos metodos y todos sirven, hay muchas formas de hacerlo.
lo mejor es lo ke decis vos desactualizado
cortas, 24 hs en agua en la oscuridad, despues le pones hormona al tallito y a la tierra con mucha perlita y vermiculita. Bajo fluos es lo mejor, y mantenerlos humedos todo el dia, rociarlos, y en 2 semanas enraizan.
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
grs!

hey, gente, te super agradezco la info..
si no te jode mucho, va otra pregunta..
como ya escribí, la planta "original" tiene ya 1,35 m. el tema es el siguiente..
cómo puedo hacer para q no crezca tanto?? porq temo q llegue al techo.. encima en el balcón, tbn hay techo, así q de cualquier manera, es lo mismo. y tbn quiero preservarla de miradas no gratas. calculá q vivo atrás de la comisaría, si hasta veo por dónde se escapan los presos....
un beso, y grs

jo
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
podes podar o doblar las puntas.
fijate con la busqueda que vas a encontrar mil metodos.

ah, no te convendria un interior si vivis a la vuelta de una taqueria? (estamos en la misma...)
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
lo mejor es podarle la cabeza principal, y te vendria bien atarle las ramas mas altas a la base de la maceta o a una piedra porke va a seguir creciendo, salvo ke le asegures 12hs de oscuridad total, y le vayas echando alguna hormona de floracion...
 
-