Esquejes

Ivanrome97

Cotiledon
8 Febrero 2016
108
12
18
26
Buenas, tengo una auto blueberry en floración de unas 3 o 4 semanas y se me ha llenado de insectos, me han dicho que está perdida y me da mucha cosa tener que tirarla, las ramas bajas están libres de insectos por lo que e pensado... Si la planta está perdida, podría hacer esquejes? Con lo cual no perdería totalmente la planta pero claro mi pregunta es: se puede esquejar una auto en floración? Con este tiempo revegetaria?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
Buenas, tengo una auto blueberry en floración de unas 3 o 4 semanas y se me ha llenado de insectos, me han dicho que está perdida y me da mucha cosa tener que tirarla, las ramas bajas están libres de insectos por lo que e pensado... Si la planta está perdida, podría hacer esquejes? Con lo cual no perdería totalmente la planta pero claro mi pregunta es: se puede esquejar una auto en floración? Con este tiempo revegetaria?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Sabes qué tipo de insectos son?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
Son pulgones de todos los colores y puntitos blancos qe supongo que son mosca blanca

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Si zarandeas la planta esos puntitos blancos salen volando??

De que colores son exactamente los pulgones, o estas seguro de que son pulgones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ivanrome97

Cotiledon
8 Febrero 2016
108
12
18
26
Si zarandeas la planta esos puntitos blancos salen volando??

De que colores son exactamente los pulgones, o estas seguro de que son pulgones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si salen volando y se mueven y los pulgones pues son naranjas,verdes y negros y seguro qe son pulgones sino, nosé qe pueden ser tienen toda la forma de pulgones

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
Si salen volando y se mueven y los pulgones pues son naranjas,verdes y negros y seguro qe son pulgones sino, nosé qe pueden ser tienen toda la forma de pulgones

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Pues si la planta esta muy mal, no se si los productos bio te serviran, pero el imidacloprid tiene un plazo de seguridad bastante corto, si tus plantas tienen 3-4 semanas aun estas a tiempo de echarselo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
Yo tuve pulgón y esto fue mano de santo con una sola pulverizacion
Pues mira, si este compi tiene buena experiencia con ese producto perfecto!

Sabes cual es la composicion de ese producto amigo?

Un saludooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
Si que tienes una buena mina... tengo poca experiencia con plaguicidas naturales, solo uso el extracto de neem como preventivo. Si el compañero dice que le funciono con ese producto con solo una aplicación pues pruébalo, otra opcion mas agresiva el imidacloprid, el problema es que no tengo ninguna fuente fiable sobre su plazo de seguridad, pero es bastante corto en plantas herbáceas (3 dias, yo como minimo le doy 2 semanas de plazo).

Ya se que a mucha gente no le gustan este tipo de productos, pero llegados a este punto, es lo que YO, PERSONALMENTE, haría (no criticadme mucho xD)

Otra opcion menos agresiva: control biologico, pero es un lio y no te va a dar tiempo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ivanrome97

Cotiledon
8 Febrero 2016
108
12
18
26
Si que tienes una buena mina... tengo poca experiencia con plaguicidas naturales, solo uso el extracto de neem como preventivo. Si el compañero dice que le funciono con ese producto con solo una aplicación pues pruébalo, otra opcion mas agresiva el imidacloprid, el problema es que no tengo ninguna fuente fiable sobre su plazo de seguridad, pero es bastante corto en plantas herbáceas (3 dias, yo como minimo le doy 2 semanas de plazo).

Ya se que a mucha gente no le gustan este tipo de productos, pero llegados a este punto, es lo que YO, PERSONALMENTE, haría (no criticadme mucho xD)

Otra opcion menos agresiva: control biologico, pero es un lio y no te va a dar tiempo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale muchas gracias! A ver qué puedo hacer con ese producto

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
El producto k he mostrado puedes echárselo un día antes de cosechar y no sabrá a producto
 

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
El producto k he mostrado puedes echárselo un día antes de cosechar y no sabrá a producto
Me gustaria saber cual es la composicion de ese producto compi, podrias hacerle una foto a la descripción de la etiqueta o escribirla?

Gracias de antemano, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
Gracias, soy tan cortito que no lo he buscao x google jajajaj vaya tela como tengo la cabeza.

Esta echo a base de jabon potasico, tambien puedes usar esto



Lo venden en mercadona y cuesta unos 2 o 3€ medio kilo si no recuerdo mal y se mezclan unos 20g de jabon x litro de agua y se rocia la planta con eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ivanrome97

Cotiledon
8 Febrero 2016
108
12
18
26
Gracias, soy tan cortito que no lo he buscao x google jajajaj vaya tela como tengo la cabeza.

Esta echo a base de jabon potasico, tambien puedes usar esto



Lo venden en mercadona y cuesta unos 2 o 3€ medio kilo si no recuerdo mal y se mezclan unos 20g de jabon x litro de agua y se rocia la planta con eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso sirve como preventivo o para cuando tengo.la plaga?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
Pero eso sirve como preventivo o para cuando tengo.la plaga?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Sirve cuando tienes la plaga. Lo bueno que tiene es que lo puedes utilizar cada 2 dias x ejemplo, con los productos mas agresivos 1 vez a la semana. El jabon potasico no es toxico y se degrada rapidamente, pero la efectividad, evidentemente no es la misma... cada cosa tiene unas ventajas y unos incomvenientes... ya es tu decisión amigo

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
Por cierto, mira bien por debajo de las hojas que lo mas normal es que lo tengas llenito de larvas de mosca blanca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ivanrome97

Cotiledon
8 Febrero 2016
108
12
18
26
Chicos una cosa qe se me ha venido a la cabeza... Aunqe este lleno de bichos y sea infumable(suponiendolo) podría sacar polen de esa planta? En vez de olvidarme de ella podría aprovechar que está minada para hacer algo de polen?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
-