Esquejes

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Hola hermanos:

Tenía unas hembras, que fueron polinizadas y ahora tienen semillas. Mi pregunta es: al ponilizarse, se vuelve hermafrodita?, es decir, si saco un esqueje me sale hembra o hermafrodita?. O tengo que empezar otra vez desde la germinación?.

Otra pregunta: que le puedo poner a las raíces a la hora de cortar el esqueje, porque he visto que sugieren un montón de enraizantes y todo eso, pero seguro esos no los venden en México...


Muchas gracias de antemano y buenos viajes.
Mey
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Mey Hola , si las semillas eran de Hembras y Machos , eran "normales daran mas o menos 50% de cada. Pero si una de las dos partes era herma, esas semillas han degenerado y darian muchas hermas...

Si sacas un esqueje de una hembra sera hembra tambien...
en mi opinion hay dos causas de hermas = el estres en el cultivo y las semillas de hermas

Bueno para los esquejes no todo el mundo le pone hormonas ,, es mejor pero hay varias maneras , paseate por la seccion esquejes :D , hay te diran como ...

Saludos :wink:
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
dudas

Tenía unas hembras, que fueron polinizadas y ahora tienen semillas. Mi pregunta es: al ponilizarse, se vuelve hermafrodita?
No, lo mas seguro es que tu planta sea herma, busca bien si no tiene x ahi flores macho, si no tiene, entonces te llego polen de alguna otra planta de la zona, si estas seguro que no tiene flores macho puedes sacar clones.

Si saco un esqueje me sale hembra o hermafrodita?
Sale igual a la planta madre

O tengo que empezar otra vez desde la germinación?
Si tienes hermas, si, si tu planta es hembra pura, no

que le puedo poner a las raíces a la hora de cortar el esqueje, porque he visto que sugieren un montón de enraizantes y todo eso, pero seguro esos no los venden en México...

Los enraizantes no son necesarios, puedes enraizar en saleros de cristal con agua simplemente, sin necesidad de cambiar el agua, solo reponiendo el nivel, en 2 o 3 semanas ya tienes raices.
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Pues a empezar otra vez desde la germinación.

Muchas gracias otra vez. Saludos Y buenos viajes.

Mey.
 
-