esquejes

valhalla

Semilla
31 Agosto 2002
62
0
0
hace unos dias saqué esquejes de una planta y tengo unas dudas. ¿Cuanto tiempo tienen que estar sin recibir luz directa y a que distancia del foco de 400w han de estar?El riego del esqueje tampoco lo tengo muy claro. Una ayudita. gracias
 

chemi26

Semilla
16 Marzo 2003
37
0
0
buenas por lo que he podido aprender por este pedazo de foro es que el esqueje una vez cortado debe estar en agua durante 24 horas sin luz, después se introduce el tallo en hormonas de enraizamiento y a continuación se introducen en lana de roca y se les corta un poco las puntas de las hojas y la forma de regarlas es pulverizando agua en el interior de una especie de invernadero para que mantenga una humedad alta, el invernadero debe tener respiración y la frecuencia de pulverización es de tres o cuatro veces al día. Para clonar lo mejor es utilizar fluorescentes, espero haberte ayudado dentro de lo poco que sé en comparación con los máquinas que hay por aquí, si me equivoco en algo espero que me corrijan, hasta otra.
 

zoquete

Semilla
20 Enero 2003
10
0
0
Hola Valhalla, te cuento como lo hago yo, un refrito de los consejos de este foro y de los FAQs de overgrow.com . Uso jifflis ( o jiglis o algo así, son esas pastillas de turba prensada) o directamente en tierra. Empapo el sustrato, lo escurro, y no es necesario añadirle agua en todo el proceso. No necesitan luz directa para desarrollar raices, que es lo que nos interesa; yo pongo el invernadero (un tupper del todo100) en fluos, a unos 50-70 cm . El riego no es necesario hasta que no tengan raices, mientras haz como dice chemi26 y pulveriza para mantener la humedad muy alta, 90% o mas. Pasados 5 dias quitas la tapa y esperas media o una hora. Los que NO se pongan flácidos tiene raices y ya puedes regarlos y sacarlos del invernadero, pero vigilalos, que a veces se ponen chungos al cabo de un par de horas. Ves repitiendo cada dia hasta que todos esten enraizados. De todas maneras, tienes un cuarto entero dedicado a esquejes, pásate, vale la pena.

Suerte.
 
-