Está bien mi consumo de luz?

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Hola, tengo una bombilla de 150w.Los cálculos que hice me daban que cada 2 meses gastaría 9€ con algo y el extractor 2 con algo porque lo pongo poco. Pero todos los recibos que me llegan son de unos 16€ de mas.
Puede ser que sea por no haber puesto el capacitor?
Exactamente no se para que sirve, en unos sitios pone una cosa y en otros otra.
Solo tengo el balastro conectado al ignitor. Por ahí leí que el capacitor era para que a la compañía eléctrica le llegase la corriente de no sé de qué forma y así era mejor.
Saludos.
 

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Alguien sabe si está bien mi consumo? Calcule que en 2 meses a 18h por día gastaría 9€ con una de 150w. Pero los recios me salen 16€ de mas.
Y el capacitor que sirve para que la bombilla viva más, no?
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
41
Cuidado ruperin,no pagas 0.056529 por Kwh,sino que pagaras alrededor de 0.14€ por Kwh consumido,según la compañia que tengas,pero si tienes Endesa a mi me lo cobran a 0.14€ y lo que me cobran a 0.05....... es para pagar la quota de potencia cada mes. Ojo con estos datos que son liosos y por eso te fallan las cuentas.

Tu calculo seria asi:

150W x 18h x 30 dias al mes / 1000 = 81Kwh durante 1 mes.

81Kwh x 0.14€ Kwh = 11.34 €

11.34€ + 18% IVA = 13.38€

Añade un par de € del consumo del extractor y ya tienes los 16 € que te cobra la compañía.

Saludos y buenos humos ;)
 

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Ahora me cuadran las cuentas. Creía que 0,056 era lo que pagábamos. Mis padres ya estaban mosqueados, aunque ahora el que esta mosqueado soy yo porque tendré que darles más pasta. Muchas gracias Bertu.

Saludos.
 

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Tengo una duda con los abonos. No tiene nada que ver pero así no abro otro hilo.
El cannazym se puede mezclar con el abono de floración y engorde de cogollos?
Y el Bio Boost se echa solo cuando empiezan a salir los cogollos o durante toda la floración?

Saludos.
 
-