Está lista?

Sofía 211B

Semilla
11 Octubre 2016
19
1
1
26
Hola a todos,

Esta planta estará lista ya para cortarse? Diría que abajo hay algunos pistilos muy blancos aún, pero los tricomas tienen pinta blanca.
Dejo fotos y aunque no sea exacto verlas, quizá sirva para guiar o cualquier cosa.

Detalles: Es automikromachine (el nombre jaja), de un banco que no recuerdo.

Saludos,
 

Adjuntos

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola, o diría que le falta bastante, pero dinos un poco mas, si esta en exterior, cuantos meses está en flora, cuantas horas de luz recibe...... lo mejor para saber si esta lista es mirar con una lupa los tricomas, pero si no lo tienes pues te cuento que yo me fijaba en el color de la planta en general, cuando esta a punto de la cosecha la planta comienza a amarillear por lo menos las 3 cuartas partes de la plantita debe estar amarilla, cuando ves que los cogollos estan hinchados ya no crecen por nada y se van marchitando los pelitos, y casi igual que una fruta en un árbol cuando la vez jugosa y apetitosa pues ahí sabes que es el punto........ eso a modo de guía, hay plantas que tienen un sustrato muy nutritivo que nunca va a amarillar las hojas..... pero poco a poco vas a ir aprendiendo yo al ojo le pongo 1 mes mas jejejej

Suerte
 

Sofía 211B

Semilla
11 Octubre 2016
19
1
1
26
Hola, o diría que le falta bastante, pero dinos un poco mas, si esta en exterior, cuantos meses está en flora, cuantas horas de luz recibe...... lo mejor para saber si esta lista es mirar con una lupa los tricomas, pero si no lo tienes pues te cuento que yo me fijaba en el color de la planta en general, cuando esta a punto de la cosecha la planta comienza a amarillear por lo menos las 3 cuartas partes de la plantita debe estar amarilla, cuando ves que los cogollos estan hinchados ya no crecen por nada y se van marchitando los pelitos, y casi igual que una fruta en un árbol cuando la vez jugosa y apetitosa pues ahí sabes que es el punto........ eso a modo de guía, hay plantas que tienen un sustrato muy nutritivo que nunca va a amarillar las hojas..... pero poco a poco vas a ir aprendiendo yo al ojo le pongo 1 mes mas jejejej

Suerte
Está en exterior así que recibe las horas de sol que hay en el día, no sé con exactitud cuántas, en el navegador por zona horaria dice que hay como 14 e igual le da bastante sombra (es casi verano). Tampoco sé cuánto lleva floreciendo así justo, la foto que voy a poner ahora acá es de hace 4 semanas (8 nov), entonces imagino llevara de 5 a 6 en floración.
Le hice lavado recién para que botara nutrientes y ver si amarillean las hojas, por cierto aún veo muy blanco en pistilos abajo como para cortar.
Ah, y muchas gracias por responder, me sirvió.
 

Adjuntos

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Muy bonita, Se ve que es un híbrido mas sativo, quizá en la foto del 8 de noviembre ya va unos 15 o 10 días de flora, es decir actualmente debe tener mas dde un mes florando............ mmmm entonces por lo general los híbridos sativos se cosechan a los 2 meses de flora quizá un poco mas, entonces con esta idea muy general yo pienso que los primeros días del 2019 o los últimos días del 2018 puede estar lista, si tienes todavía dudas pues subes una foto en esos días para poder ayudar.
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Intenta hacer una foto mas amplia de la planta.. el cogollo habria que mirarlo con microscopio para ver tricomas.
Aparentemente por el verde d las hojas la planta tienen muchos nutrientes aún. Cuidá de no darle tanto nitrogeno en fases finales. Hiciste bien en lavar las raíces. Ahora anda fijandote mas que nada en las hojas si amarillean la tierra estária perdiendo los nutrientes cosa q es perfecto para el sabor final.
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
y si los cogollos no maduran uniformemente siempre esta la posibilidad de ir cosechando de a cachos!. Primero el Top y en los días sucesivos vas cortando el resto.
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Buena, gracias, si están las hojas mucho más amarillas y diría que le falta un poco aún no
esa foto tiene mejor pinta..buen sintoma lo de las hojas amarrillas.. podes esperar a que se le caigan todas esas hojas y ya estaría para la cosecha.. asi el secado y el curado son mas rápidos. dejá de regarla un par de días antes que cortes!.
 
-