Están listas?

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Hola a todos !

En un principio lo iba a preguntar en el tema que tengo pero por "abc" motivo no pude.

Bueno iré directo, creen que estén listas mis plantas ? O cuanto les faltara?

SuperAuto (planta espigada): 55 días de vida (vegetativo+floración)
Magnum (planta más compacta): 66 días de vida (ídem S.A)

Ambas automáticas.

Según mi parecer aún les falta a ambas, pero acá dejare las fotos para que me puedan ayudar un poco.

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

?

----------

Invitado
Yo a la de las primeras fotos, la que está más amarilla y tiene pelos marrones, le queda poco. Incluso podrías cortarla ya. Yo personalmente la dejaría una semana más para que madurasen todos los pelos y los tricomas habría que verlos, pero está casi lista. Yo si sigue sacando pelos blancos no corto y siempre engordan un poco más.

La otra de pelos blancos calculo que 10-15 días, y me quedo más en los 15. Aún le queda que engordar y madurar a eso.
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Yo a la de las primeras fotos, la que está más amarilla y tiene pelos marrones, le queda poco. Incluso podrías cortarla ya. Yo personalmente la dejaría una semana más para que madurasen todos los pelos y los tricomas habría que verlos, pero está casi lista. Yo si sigue sacando pelos blancos no corto y siempre engordan un poco más.

La otra de pelos blancos calculo que 10-15 días, y me quedo más en los 15. Aún le queda que engordar y madurar a eso.
Hola estimado, gracias por tu orientación. Me surgen algunas dudas ya que he leído que los pelitos marrones, si bien son un indicador que casi la mayoría usa, a veces es necesario dejarlas un tiempo más. He leído harto al respecto, de hecho acá hablan de esto (https://www.growbarato.net/blog/cuando-cortar-marihuana-cosecha/) ... por ende quedo un poco confundido... lo otro es que la que está espigada (S.A) tiene apenas 55 días de vida, yo pensé que aún le quedaban, considerando que la Magnum tiene 66 días y según tu punto de vista le queda aún un poco por madurar.... es posible que la SA esté lista con tan solo esos días ?? Cabe destacar que ayer la regué aún con fertilizantes para floración, pero de ser así como me dices tú, debiese empezar por el lavado de raíces...

De todas maneras muchas gracias!

Saludos
 

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
Amigo esto de trata de gustos entonces la receta es a gusto personal, usted puede ir probando y anotando sus experiencias en un hilo, como los de grow barato y la mayoría aca, yo observo los tricomas con una lupa y da la "casualidad" que en la primera que coseche los tricomas estuvieron en su punto (a mi gusto, comenzando a ponerse ambar) una semana después de que todos lo pelos estuvieron marrones

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Hola estimado, gracias por tu orientación. Me surgen algunas dudas ya que he leído que los pelitos marrones, si bien son un indicador que casi la mayoría usa, a veces es necesario dejarlas un tiempo más. He leído harto al respecto, de hecho acá hablan de esto (https://www.growbarato.net/blog/cuando-cortar-marihuana-cosecha/) ... por ende quedo un poco confundido... lo otro es que la que está espigada (S.A) tiene apenas 55 días de vida, yo pensé que aún le quedaban, considerando que la Magnum tiene 66 días y según tu punto de vista le queda aún un poco por madurar.... es posible que la SA esté lista con tan solo esos días ?? Cabe destacar que ayer la regué aún con fertilizantes para floración, pero de ser así como me dices tú, debiese empezar por el lavado de raíces...

De todas maneras muchas gracias!

Saludos
Los pistilos se pueden volver marrones por fuerte viento seco o falta de riego, por lo tanto si quieres saber exactamente cuando cosechar tu marihuana en su punto óptimo tendrás que comprar un microscopio y observar los tricomas.

Buenos humos!!
 
?

----------

Invitado
Hola estimado, gracias por tu orientación. Me surgen algunas dudas ya que he leído que los pelitos marrones, si bien son un indicador que casi la mayoría usa, a veces es necesario dejarlas un tiempo más. He leído harto al respecto, de hecho acá hablan de esto (https://www.growbarato.net/blog/cuando-cortar-marihuana-cosecha/) ... por ende quedo un poco confundido... lo otro es que la que está espigada (S.A) tiene apenas 55 días de vida, yo pensé que aún le quedaban, considerando que la Magnum tiene 66 días y según tu punto de vista le queda aún un poco por madurar.... es posible que la SA esté lista con tan solo esos días ?? Cabe destacar que ayer la regué aún con fertilizantes para floración, pero de ser así como me dices tú, debiese empezar por el lavado de raíces...

De todas maneras muchas gracias!

Saludos
Es un indicador por el cual un principiante es más fácil que se guíe, aunque los pistilos se pueden poner marrones por mil cosas. Yo soy partidario de mirar los tricomas con una lente de 50 aumentos. Cuando veo que todos están lechosos o algunos ámbar, corto. Hay mucha controversia con este tema. Hasta hay algunos que cortan con todos los pelos blancos. Al final es lo que dice el artículo, la experiencia. Quieres saber cuando cortar? Te digo yo un método infalible. Corta cuando ya no veas que los cogollos engordan. Te asegurarás que le has sacado el máximo de hierba a la planta. A mi desde luego es un método que me funciona. Y la hierba energizante sigue siendo energizante cortando "tan tarde" como corto yo, es decir, cuando la planta ya no puede engordar más.

Depende de cada uno al final. Yo uso una mezcla de ambos métodos, tricomas y pelos. Y sobre todo esperar y tener paciencia a que engorde del todo. Que la peña con las ansias corta las plantas cuando aún no son ni fumables.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Es un indicador por el cual un principiante es más fácil que se guíe. Yo soy partidario de mirar los tricomas con una lente de 50 aumentos. Cuando veo que todos están lechosos o algunos ámbar, corto. Hay mucha controversia con este tema. Hasta hay algunos que cortan con todos los pelos blancos. Al final es lo que dice el artículo, la experiencia. Quieres saber cuando cortar? Te digo yo un método infalible. Corta cuando ya no veas que los cogollos engordan. Te asegurarás que le has sacado el máximo de hierba a la planta. A mi desde luego es un método que me funciona. Y la hierba energizante sigue siendo energizante cortando "tan tarde" como corto yo, es decir, cuando la planta ya no puede engordar más.

Depende de cada uno al final. Yo uso una mezcla de ambos métodos, tricomas y pelos. Y sobre todo esperar y tener paciencia a que engorde del todo. Que la peña con las ansias corta las plantas cuando aún no son ni fumables.
Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo corto cuando deja de sacar pistilos y se que no va a sacar mas, en fin, cada uno con su truco del almendruco...:rolleyes:

Buenos humos!!:p
 

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Muchas gracias a todos!! Tendré que comprarme la lupa para ver cómo van. De estar en lo ultimo me quedaría solo hacerle el lavado de raíces respectivo.

Lo otro que leí es que al momento en que las chicas estén listas, la absorción de agua es bastante lenta, cosa que no ocurre con las mías que se chupan el agua inmediatamente (riego cada 2-3 días con 1L de agua purificada, un riego con fertilizantes y otro sin).

Muchas gracias y les aviso como me va!

Saludos
 
-