Esta para cosechar?

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas gente! Mi pregunta es si esta para cosechar o no? por k estoy un poco liado con esta planta, por k no veo los cogollos prietos y la punta no esta nada formada, mucha separacion aun, pero la cosa es que tiene muchos pelos marrones...es una mobydick, esta desde k amaneze hasta por la noche a pleno sol, no se si es por k recibe mucho sol y los pelos se queman, a ver k opinais. Por cirto en el ordenador aumentando las fotos veo tricomas transparentes m parece, y algunos de color ambar...
 

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
hola! bonitos cogollos!
Adios! jajajaj
que no! haber vamos por partes ( como diría jack el destripador xD ) esos cogollos le quedan aun por formarse, pero no mucho tiempo, si te das cuenta al mirar las fotos, hay cogollos que tienen mas pelos marrones que otros de otras fotos, con esto quiero decir, que no pasaría nada si cortas unos cogollos y dejas la planta que forme los otros. La foto que veo con el cogollo mas avanzado es la de la segunda fila a la derecha, si no dispones de una lupa ( va muy bien y la vas a utilizar para todas tus plantaciones. Esto como uno quiera ) deberás fijarte en los pelillos, cuando haya un 50% hasta 70% es cuando debes cortar, aunque cada cultivador corta cuando el ve que esta como uno quiere el colocon final. Una opción que te puedo dar si no dispones de una lupa es, con una cámara de fotos, haz una foto en modo macro y luego amplia una zona, podrás ver perfectamente como están esos tricomas, el punto perfecto para un colocon que casi todo el mundo le gusta es con 10% ambar 80% lechosos y 10% transparentes ( por lo menos es cuando yo corto ).
Yo iría controlandola, aunque creo que le falta por engordar a esos cogollos.
Un saludo!
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Es que se m hace raro k esten ya, por eso pregunto esto! ya que pone k su cosecha en exterior es mas o menos a mediados de octubre y estamos a mediados de septiembre... un mes antes :S hare eso k m dices, una foto para poder ver bien los tricomas. Por k ademas no se han inchado mucho los cogollos y he abonado bien en flora etc...al lado tengo otra moby dick, con los mismo abonos etc y esta igual o incluso un poco mas formada y tiene cai totalmente todos los pelos blancos.

Gracias por los consejos gente, un saludo!!
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
las cosechas que ponen los bancos son orientativas, ten en cuenta que, por suerte, no vivimos en un mundo homogeneo y cada clima es un mundo. Hazle caso a tus ojos, no a los bancos!
un saludete
 
-