Estabilizar ph del agua

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Hola buenas a todos compañeros.

Abro este post para pediros consejo a la hora de fertilizar una vez corregido el ph como puedo conseguir que se mantenga estable durante aunque sea 3 o 4 días???

Como lo hacéis vosotros ???

Estamos hablando de un cubo de 10 litros, el caso es que voy a regar por inundación y me interesa que se mantenga.

Ahora mismo en crecimiento estoy usando el bac - que van a ser 10 días, en adelante he comprado el senzyzyn de AN que lleva corrector de ph, pero es bastante más caro que el b'cuzz de atami

El caso es que ahora estoy empezando con coco y se me sube ya que parto de un ph de 8.0.

Corrijo con ph - de bac .

Que usáis vosotros ???

Saludos
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Yo uso el corregidor de Bac y genial con pocas gotas lo dejas bien, el tema es que yo corrijo y riego no te sabría decir si te aguanta 3 o 4 días con el ph estable
 
  • 👍
Reacciones: decivelio

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
También soy de corregir el PH antes de regar, pero tengo el recuerdo de que las veces que me quedo agua preparada, al momento de controlar no se había modificado significativamente el PH. Y no usaba ningún regulador sino jugo de limón :D

Por las dudas menciono que el agua que uso la dejo reposar varios días al sol, luego la preparo y, si sobra, la almaceno tapada a la sombra en un lugar relativamente fresco.

Recordar que la temperatura influye en el valor de PH del agua y también en la precisión de los aparatos para realizar las mediciones.

¿Has observado cambios de PH luego de pasar varios días?

Lo qué si noté usando jugo de limón es que si usaba una mitad de limón "vieja" (de varios días/semanas en la heladera), la acidez era mucho menor que si fuera fresco (pero debo decir que tampoco experimenté con eso, por lo dicho al comienzo).

Tal vez alguien tenga información más precisa al respecto.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo uso ácido cítrico común comprado en cualquier lado, es muy efectivo con una mínima cantidad (es como el jugo de limón sin jugo y sin limón). No te puedo dar mediciones exactas, pero si decirte que la acidez se mantiene después de varios días (al menos en el agua reposada en bidón o balde, no sabría precisar las reacciones en distintos tipos de sustratos).

Probá con eso si querés que es muy barato; siempre en condiciones de experimento, con cuidado de no poner en riego la totalidad del cultivo, si tenés una única planta no lo hagas.
 

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
También soy de corregir el PH antes de regar, pero tengo el recuerdo de que las veces que me quedo agua preparada, al momento de controlar no se había modificado significativamente el PH. Y no usaba ningún regulador sino jugo de limón :D

Por las dudas menciono que el agua que uso la dejo reposar varios días al sol, luego la preparo y, si sobra, la almaceno tapada a la sombra en un lugar relativamente fresco.

Recordar que la temperatura influye en el valor de PH del agua y también en la precisión de los aparatos para realizar las mediciones.

¿Has observado cambios de PH luego de pasar varios días?

Lo qué si noté usando jugo de limón es que si usaba una mitad de limón "vieja" (de varios días/semanas en la heladera), la acidez era mucho menor que si fuera fresco (pero debo decir que tampoco experimenté con eso, por lo dicho al comienzo).

Tal vez alguien tenga información más precisa al respecto.

Saludos!
cual es la temperatura exacta del agua de riego para que al medir el Ph del agua, no te e alterado????
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
cual es la temperatura exacta del agua de riego para que al medir el Ph del agua, no te e alterado????
Leí por ahí que el agua pura tiene PH 7 a una temperatura de 25 ºC. Supongo que 25 ºC es la referencia para hacer mediciones.

Si vamos a entrar a este nivel de detalle, hay que ver cuánto es la variación de PH de la que hablas. Entiendo que la temperatura afecta pero desconozco hasta que magnitud; también he leído que la temperatura no afecta de manera significativa salvo hablando en términos de precisión, donde es un factor que no se puede omitir, pero quizás ese grado de precisión sea exagerado para el ámbito del cultivo.

Dicho de otra forma, pienso que quizás sea más importante partir de un sustrato con PH regulado que considerar esta cuestión de las variaciones de PH en el agua o sustrato con el paso de los días o_O

Sería interesante conocer con certeza estas cuestiones químicas, pero tampoco nos volvamos locos :D

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: dami_0812

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
si algo asi me sonaba que rondaba sobre los 25ºC para medir el ph correctamente, pero como lo lei no se donde no sabia de la certeza de esta!!
Si tu tambien lo has leido deberia ser asi a grossso modo
 
-