Estabilizar ph del agua

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Hola buenas a todos compañeros.

Abro este post para pediros consejo a la hora de fertilizar una vez corregido el ph como puedo conseguir que se mantenga estable durante aunque sea 3 o 4 días???

Como lo hacéis vosotros ???

Estamos hablando de un cubo de 10 litros, el caso es que voy a regar por inundación y me interesa que se mantenga.

Ahora mismo en crecimiento estoy usando el bac - que van a ser 10 días, en adelante he comprado el senzyzyn de AN que lleva corrector de ph, pero es bastante más caro que el b'cuzz de atami

El caso es que ahora estoy empezando con coco y se me sube ya que parto de un ph de 8.0.

Corrijo con ph - de bac .

Que usáis vosotros ???

Saludos
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Yo uso el corregidor de Bac y genial con pocas gotas lo dejas bien, el tema es que yo corrijo y riego no te sabría decir si te aguanta 3 o 4 días con el ph estable
 
  • 👍
Reacciones: decivelio

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
También soy de corregir el PH antes de regar, pero tengo el recuerdo de que las veces que me quedo agua preparada, al momento de controlar no se había modificado significativamente el PH. Y no usaba ningún regulador sino jugo de limón :D

Por las dudas menciono que el agua que uso la dejo reposar varios días al sol, luego la preparo y, si sobra, la almaceno tapada a la sombra en un lugar relativamente fresco.

Recordar que la temperatura influye en el valor de PH del agua y también en la precisión de los aparatos para realizar las mediciones.

¿Has observado cambios de PH luego de pasar varios días?

Lo qué si noté usando jugo de limón es que si usaba una mitad de limón "vieja" (de varios días/semanas en la heladera), la acidez era mucho menor que si fuera fresco (pero debo decir que tampoco experimenté con eso, por lo dicho al comienzo).

Tal vez alguien tenga información más precisa al respecto.

Saludos!
 
  • 👍