Estan bien el ph y el cloro para regar mis plantas?

Danielo_19

Semilla
5 Mayo 2015
89
14
8
27
Hola he hechado 4 gotas de lo amarillo y 4 gotas de los rojo, nose si estara bien pero esto es lo que me a salido, que me decis, esta bien el ph para regar mis plantitas? (magnum auto y diesel auto)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

Danielo_19

Semilla
5 Mayo 2015
89
14
8
27
:) En cuanto te salio el equipo y cuanto te dura broder :D como se usa
Me lo an dejado pero me an dicho k cuesto sobre unos 4 o 6€
Me sirve para usarlo unas 15-20 veces.
Y se utiliza llenando los tubitos de agua hasta una rallita que hay y luego pones en cada bote 4 gotitas de los botes que te vienen (es facil de diferenciar), lo agitas un poquito y listo, ya lo tienes.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Por 16,50€ en Ebay tienes (con envío gratis a peninsula) uno electrónico mucho más fiable y duradero, lo digo por si quieres uno tuyo propio. PH ideal entre 7.2.-7.6? Depende para que tipo de cultivo sea, pero joder eso es alto, creci 6.4-6.5 flora 6.7-6.8. El cloro no te digo nada porque no sé diferencias los 4 colores amarillos que ponen en la plaquita (los veo iwales XD). Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Para medir el ph del agua , como te dice el compañero es mas fiable uno digital, que en si las tira de papel, que son mas aconsejables para medir el ph de acuarios o de piscinas.
Con el tiempo verás recompensado el gasto.

El agua el ph es fundamental para el riego de las niñas notarás que dan mejor producción por que asimilan mejor los nutrientes. Si te gastas el dinero en fertilizantes y no controlas el ph del agua estas tirando el dinero del fertilizante.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: carlot1990

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Por cierto, un añadido que olvidé: leí varias veces que éstos metodos de tiras y muestras en botes, cuando usas fertilizante suele dar errores porque muchos diluyen los quimicos de las pruebas, en cambio un medidor digital utiliza sensores para medir. Un saludo y suerte con esas niñas :p
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Por cierto se me olvidaba comentarte que con el tema del cloro, lo ideal es de 2-4 días el agua destapada, te lo comento por que depende del tipo de agua que tengas en casa unas tiene n el porcentaje del cloro más alta, de esta forma te curas en salud.

Si tienes que bajar el ph del agua, lo mejor es el ácido fosfórico, olvídate del vinagre o del limón no te merece la pena una botella de 500 ml te cuesta 3 euros, y el bote te aburrirá a ti antes de gastarlo. Eso si comentarte una cosa el ácido fosfórico es muy fuerte, con esto me refiero que si vas a bajar el ph del agua que sea una cantidad mínima de 5 litros.
Sino utiliza ácido nítrico que es mas suave.

Te pongo un ejemplo el ph del agua que yo utilizo tiene un ph de entre 8.5-8.9 depende de la semana. Pues para bajar el ph a 6.0 que es el que utilizo de 8 litros de agua yo utilizo 1ml de ácido fosfórico.
Así que imagínate lo que durara el bote de 500 ml.



Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
-