estan floreciendo?

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Bueno, pues eso, tenia mis futuras plantas madre bonsai a 24h de luz, y hace unos dias las pase a 18 / 6, y algunas empezaron a sexar.. por ahora va un macho y un par de hembras, y las demas parecen que estan sexando, pero las he vuelto a poner a 24 h porque me imagino que estan floreciendo no? un colega me comento que esto podria pasarme al tener 24 h... ahora que hago ? es decir, como paso a 18 / 6 sin que me florezcan?? Gracias gente! Saludos.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Pues seguro que si te han sexado,si has cambiado de golpe la luz.Pero si te han sexado ya esas madres segun dicen no serán igual de potentes que antes puesto que revegetarán,aun así te respondo a tu pregunta y te digo que las pases de 24 a 22 horas y las dejes asi unos 2 o 3 días...luego a 20 y posteriormente a 18 y la planta se "acostumbrará" a las 18 horas de luz.Espero que te funcione.Saludos
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola! no se, no creo que pase nada porque revegete cuando esta mostrando el sexo no ? porque cuando puse otra vez 24, aun no sabia el sexo de ninguna...
Aparte quiero hacer otra pregunta, ya que mis plantas las veo pachuchas de hace dias, creia que podria ser por haberlas abonao cuando no lo necesitaban, es decir una pequeña sobrefertilizacion, y de hecho creo que es asi porque la planta entera esta como agarrotada un poco, y algunas hojas quemadas un poco por los filos y cosas asi, pero ahora he sacao el bloque de tierra de una de las plantas, y se ve todo lleno de raices (necesito trasplantar ya), y son blancas todas, como tienen que ser, pero por la parte de abajo del todo, es decir la base, estan como marrones, lo que claramente me hace pensar que es signo de exceso de riego o algo asi verdad? creo que se estan empezando a pudrir por abajo o algo asi, no creeis? venia sospechando de esto tambien.. como las plantas estan en tiestos chicos, las tengo en una bandeja de plastico a todas, y al regar se queda agua en la bandeja, y la agrolite no da apenas calor asi que no se evapora, y se queda la bandeja un poco encharcailla, pero minimamente. Espero que me ayudeis pronto ya que no quiero perder las plantas :cry:

Saludos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si indicas la variedad se podrá precisar algo más. A 18/6 no es normal que las plantas florezcan. Otra cosa es que sexen pero lo hacen porque han alcanzado la madurez, no por el fotoperiodo.
Unas fotos también ayudan.
Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Siempre es mejor que no les de luz pues se entallan (se ponen verdes) y dejan de realizar su función. HOmbre por un momento no pasa nada pero las macetas deben ser opacas.
Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Pongo unas fotos de mis plantas pa que veais el amarilleamiento y las quemadurillas que tiene, a ver si sabeis porque puede ser. Tambien pongo una foto de las raices, a ver si creeis que necesita transplante ya o no, yo veo bastantes raices. Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Pongo una foto mas concreta de una planta que tiene una hoja que me da mal rollo la quemadura que tiene, no es sobrefertilizacion?? y tambien la pongo pa que me digais si ta espigada o no que no entiendo, mide unos 20 centimetros y tiene 11 nudos. Por cierto, las ramas cuando empezaran a alargar? Saludos!

pd, me comprao ya un medidor de estos de gotas de ph, y dice que tengo algo mas de 8, por si pudiera tener algo que ver.. se que es malo ese ph, pero no se si como para hacer eso..
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
la ultima planta no esta nada espigada... esta muy bien de hecho, la hoja no se por lo q sera, pero supongo q un trasplante si necesita pues es un planta alta para ese macetero... q es de medio litro????
yo trasplantaria y no me preocuparia excesibamente por una hoja... yo siempre me fijo en la planta en general, si la veo sana, los brotes nuevos... una hoja puede joderse q mientras q no se corra al resto no creo yo q pase nada...
me gustan tu plantas :)
un saludo
bye
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola Vga, los tiestos no son de medio litro ni de coña, con suerte equivalen al tamaño de un vaso normal, y yo juraria que a un vaso normal le entra mas tierra que a un tiesto de estos... ahora quiero transplantar a tiestos de medio litro, pero no se si los hay y en cuadrados. Saludos
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Emerito, que precision, con 1 ml de vinagre en un 1 litro de agua tengo aproximadamente 6.5 de ph, esque tu agua tambien tiene mas de 8 de ph? por cierto, acabo de hechar el vinagre al litro de agua, puedo regar ya? o espero un rato? de aqui a un rato variara el ph o ya se quedara en 6.5?? Saludos

pd, hoy voy a por el liquido ese pa bajar el ph (lo tengo en casa de un amigo) es mejor que el vinagre o da igual ?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si tengo el ph por ahí.
Yo lo dejo unos 5 minutos antes de regar pero no lo dejes mucho más que no es nada estable (de un día para otro se va mucho el ph).
SAludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Mas preguntas!! con el liquido que venden en el grow para bajar el ph, de un dia para otro cambia el ph ? es decir, se mantiene el ph estable de un dia para otro? esque yo siempre lleno una garrafa de 4 litros y poco a poco voy regando.. me dura al menos 2 semanas. Y al hechar abono el agua, esto hace variar el ph? o si lo tenia puesto en 6.5 seguira siendo 6.5 ?

Saludos!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el ph down deberia mantener el ph mas regulado... pero eso es algo q tambien me interesa saber a mi ;) asi q esperemos q nos digan algo....
por el abono... un rotundo si.... primero hechas el abono y despues mides el ph... o como mucho lo dejas un poco bajo, como a 5.5 y despues hechas el abono... pero lei por aqui q el abono no se debe dejar dias en h2o... se mezcla con h2o y lo hechas en tierra, supongo q se evapora o algo asi...
un saludo
bye
 
-