estan pachuchaas!

sirocco

Semilla
14 Marzo 2013
35
0
6
Hola.tengo plantas peqeñas de 6 hojas contandp los cotiledones.bien ayer por la tarde y hoy por la manyana 4 de mis plantas estan con las hojas mas grandes mirando un poco hacia el suelo. Por q pasa esto? Es algo malo? Gracias luego adjunto fotos ;)
 

sirocco

Semilla
14 Marzo 2013
35
0
6
Creeme si q es grabe por que en algunas plamtas las hojas estan mirando practicamente el suelo. Las tirgo cada dia o cada dos dias i no las riego en cmucha cantidad para q no se aoguen lo q si qq nto es q la tierra se seca muy rapidamente cuando estam al sol.intentare poner foto pero fesq escribo desde el movil gracias.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Y las regaste desde que las encontraste asi? Nose,me parece extraño, a ver si alguien mas comenta y llegamls a una conclusion! Pon las fotos cuanto antes,asi es mas probable que te responda mas compañeros.
 

alberto26

Semilla
30 Julio 2012
66
5
8
30
Salamanca
yo creo que no es un gran problema, estan muy estiradas, puedes tapar todo lo k puedas el tallo con mas sustrato, o ponle un palo que sirva de guia y ata la planta al polo no mucho por que solo es para que no se caiga. Un saludo ;)
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
con todo mi respeto yo creo que te preocupas demasiado los de las hojas es algo normal .yo veo la planta que esta bien un cordial saludo.:razz:.:razz:.:razz:
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Scirocco, compañero, yo te veo las plantitas bien creo, por lo que pude observar parece que las hojas que estan caídas son las que son mas grandes y gordotas, pienso que puede ser su propio peso el que tire de las ramitas y las hojas hacia abajo, como te han dicho, puedes ponerle unos tutores para que de estabilicen hasta que cojan fuerza. Un saludo!
 

sirocco

Semilla
14 Marzo 2013
35
0
6
Compañeros gracias por todo. He eestado leyendo toda la mañana sobre por que podria ser. Y he llegado a la conclusion de q es pir falta de agua..las es regado i aora edtan mucho mejor.las hojas se esran levantando y yo las beo bastante bien gracias por todo i un saludo;)
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
buenas

Parece que una de dos o mucha agua o falta de agua... o que las ohas esas pesan.mucho pero q todas tus plantas sean igual prueba a regar con.menos intensidad prueba ... un saludo cuentanos de lo q sea
 

sirocco

Semilla
14 Marzo 2013
35
0
6
como ya he dicho arriva creo que estaban tan caidas devido a falta de agua, por que el sustrato estava muy seco, asi q las he regado bastante esta mañana y ahora estan mucho mejor, en cuestion de horas las hojas se han levantado y se han vuelto a poner bonitas :) aun asi muuchas hojas estan arrugadas, aunqe eso no me preocupa
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Jeje, como te dijera yo al principio, ves que al final no era para tanto? A partir de ahora te recomiendo que para regar no te bases en periodos de tiempo exactos, sino que puedes guiarte por ejemplo: yo lo hago por el peso de las macetas, una vez que conozco ya el peso más o menos de la maceta recién regada y de cuando está ya seca (esto es a ojo) se puede saber con bastante certeza en qué momento regar. Sino otra forma es rascando la superficie de la tierra, si debajo de esta superficie sigue bien húmedo el sustrato no te has de preocupar, por el contrario si está ya seco pues la riegas xD.

Un saludo amigo y que te crezcan sanotas!
 
-