Estancamiento en Fast Bud Auto

alvarosevilla

Semilla
31 Mayo 2011
6
0
0
87
Hola amigos :

Os planteo un problema que creo que tengo ; resulta que me compré una semilla autofloreciente , concretamente una Fast Bud , germinó en un par de días y rápidamente a tierra ( All Mix de BioBizz , que me dijeron que ya viene abonada ) , la regué con estimulante radicular incorporado al agua , en dos días le salieron las pequeñas hojas de cotiledones , pero resulta que lleva así diez días sin inmutarse ....

La tengo puesto en claridad sin sol directo unas 10 horas al día , y lo único que se vé es como dos puntitas de medio milímetros verdecillas con las puntitas como marrones ....

Sólo la he regado un par de veces ( la primera vez y cuando noté al peso que le hacía falta ..... ) .

Eso sí , el día del regado noté que le cayó una gota sobre los cotiledones y ahí la dejé .

Me gustaría que me dijérais que debo hacer , o si he hecho algo mal y vaya por otra semilla .

Saludos , y gracias .
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Yo las pongo sol directo desde q nacen y nunca he tenio problemas, creo q ese es el problema. No se te ha espigao?
 

greenyerba

Cotiledon
24 Julio 2011
223
5
18
35
cuando las plantas s paralizan y no crece suele ser por excso de agua no lo dudes si ves que no crece es eso te lo digo por experiencia
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Estoy con olaz, seguramente sea por no tener sol directo, aunque te pueda crecer, pero lo hará despacito. Si puedes dale sol, poca agua, y sino pues una bombilla de apoyo. También es cierto que las autos sacan su mayor provecho con 20 horas de luz, pero sin todas esas horas tambien salen buenas matujas y aqui hay varios seguimientos que prueban eso, otra cosa es que se saque menos tajada...
Saludos
 

Carma

Semilla
27 Octubre 2011
62
0
0
33
Seychelles
tendras que meterle un refuerzo de luz, ponle algunos fluorescentes o algo si no te quieres dejar los cuartos, pero algo...
 

Edgar86

Semilla
23 Agosto 2011
37
0
0
Yo he cultivado 2 Fast Bud de segunda generación y desde el primer dia las puse unas 7 horas de sol directo. La primera semana les di 250ml de agua cada dia con dos gotas de enraizador, a partir de la segunda semana segui cada dia con 250ml y 1,5 ml de crecimiento de Plagrón. Pasate por mi blog si quieres, y suerte con esas matas. Yo ya me he fumado la primera y la verda que he acabado muy muy contento, ahora estoy con Maxigom...

Nos vemos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
te has pasado regando !!! me quedo con una frase tuya : "Sólo la he regado un par de veces ( la primera vez y cuando noté al peso que le hacía falta "
.no hace falta que riegues nada ,solo humedecer con un pulverizador un poco la zona donde está la planta: las raices no absorven agua en estado de plántula.
ahora dale SOL DIRECTO y NADA de AGUA. cuando veas el sustrato seco completamente puedes pulverizar para refrescarle las raices ( cuidado a ver si vas a regar ahora con agua de la nevera ) :)
saludos
 

alvarosevilla

Semilla
31 Mayo 2011
6
0
0
87
Gracias por los consejos , aunque ya se me murió ........ la he sustituido por otra , una Black Jack Auto también ......

Ya he germinado , y salido sus dos hojitas redondillas y las dos primeras " normales " . El tallo es muy débil y sólo mide unos 4 cm. ... ¿ creéis que debo ponerla ya al sol directamente ? Le podría dar el sol unas 7 horas diarias , pero este sol de Sevilla en Noviembre es flojito ...... ¿ que me decís ? La pongo ya al sol del tirón ? Ayer la regué con estimulante radicular , al ver toda la planta seca ....... la próxima vez lo haré con pulverizador como me decís ....

Gracias a todos por los consejos , pero me he llevado días sin entrar al foro y cuando lo hice ya era tarde ....
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/101309-autoflorecientes-pequena-guia-germinacion-siembra.html

a lo que llamas hojitas redondillas son los cotiledones, y sirven como almacen de comida para la planta ya que las raices no pueden realizar su función cuando se encuentra en estado inicial de plántula, y a lo que llamas hojas " normales" son las hojas verdaderas,ya que son capaces de realizar fotosíntesis.....( por esta vez no te cobro la información) :)

por cierto a tu pregunta : en invierno dale sol DIRECTO desde que nace,todo el que puedas y más. ...saludos y MUCHO BETI !!!! XD
 

alvarosevilla

Semilla
31 Mayo 2011
6
0
0
87
Gracias por la información , ya está al sol !! Lo que me preocupa son las heladas nocturnas y la posible lluvia que en estos días es normal que lleguen ... ¿ qué hago ? la meto en casa tras una ventana y luego la saco ?

Por cierto ..... MUCHO BETIS !!! :wink:
 

alvarosevilla

Semilla
31 Mayo 2011
6
0
0
87
Muchas gracias "chefuser" por tu respuesta .

He estado mirando en casa , y tengo una pequeña lámpara con una bombilla de esas de bajo consumo , de unos 20-25 W o así , que aparte de iluminar mientras se vé la TV puede aportarle "luz" directa a la planta que tan chica es ahora a tan sólo 12-15 cm. de ella desde arriba ..... ¿ Eso vale de algo o es hacer el idiota ? Lo digo porque en estos días nublados , posibles lluvias y heladas , va a ser complicado en muchos días que coja sol .
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Muchas gracias "chefuser" por tu respuesta .

He estado mirando en casa , y tengo una pequeña lámpara con una bombilla de esas de bajo consumo , de unos 20-25 W o así , que aparte de iluminar mientras se vé la TV puede aportarle "luz" directa a la planta que tan chica es ahora a tan sólo 12-15 cm. de ella desde arriba ..... ¿ Eso vale de algo o es hacer el idiota ? Lo digo porque en estos días nublados , posibles lluvias y heladas , va a ser complicado en muchos días que coja sol .

pues como te dicen por aqui,para los días sin sol y ahora que es muy pequeña te ayudará sin problemas, cuantos más W mejor...y bueno, a medida que crezca y por tanto se acerque a la floración ( la fase vegetativa dura de 15 a 20 días) es necesario meterle más lúmenes ( bombillas de sodio ...) ...si no vas a gastarte dinero en una buena lámpara entonces mejor usar el sol,par que no termine espigandose ,ya que eso en una autofloreciente es nefasto ,ya que disminuirá la producción, que de por si ,en exterior y en invierno se verá ya reducida.
 
-