este calor tremendo

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
me gustaria saber como les esta afectando a las plantas de los colegas este calor criminal que tenemos ahora, sobre todo por el sur, pero tambien en otrtas partes de España, tengo dos plantas, y a la mas pequeña se le han quemado las puntas de varias hojas y es que ayer fue tremendo, no se como aguantan las pobres al sol, si tuvieran patas salian corriendo seguro, ayer aqui en Córdoba mas de 46 grados, eso donde lo miden, en la ciudad unos 48, con todo el asfalto y el hormigon que hay, que absorbe el calor, esto es un infienno, no me siento las piernas.
 
  • 🤣
Reacciones: canna23 y pakilikodt

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.966
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Hola jimyjoe esta mañana e puesto 5 purple kush auto en el tiesto recién germinadas hace mucho calor soy de un pueblo de la campiña sevillana me gustaria saber si es bueno que estén en el exterior( que no a sol directo) Ace 40 grados ala sombre ahora mismo le puede pasar algo o no tengo de que preocuparme?? Gracias y buenos humos saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Yo tambien soy de sevilla y lo que puedes hacer es ponerle un toldo encima para que le quite las horas dr mas calor como son de 3-6 tarde y cuando baje el sol un pulverizado con agua para refrescar a las plantas y t lo agradecerán mucho.

Buenos humos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.966
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Yo tambien soy de sevilla y lo que puedes hacer es ponerle un toldo encima para que le quite las horas dr mas calor como son de 3-6 tarde y cuando baje el sol un pulverizado con agua para refrescar a las plantas y t lo agradecerán mucho.

Buenos humos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Gracias Men eso are saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
me gustaria saber como les esta afectando a las plantas de los colegas este calor criminal que tenemos ahora, sobre todo por el sur, pero tambien en otrtas partes de España, tengo dos plantas, y a la mas pequeña se le han quemado las puntas de varias hojas y es que ayer fue tremendo, no se como aguantan las pobres al sol, si tuvieran patas salian corriendo seguro, ayer aqui en Córdoba mas de 46 grados, eso donde lo miden, en la ciudad unos 48, con todo el asfalto y el hormigon que hay, que absorbe el calor, esto es un infienno, no me siento las piernas.
Yo soy del sur extremeño y esto es un infierno...las mias las tengo en tiestos d barro aislados del suelo y aun asi los tocas y stan ardiendo...hecho el toldo pq si no la casa sale ardiendo...no se han quemado nada pero sta retrasando el crecimiento y junto con q ste año plante a mediaos d junio y las 2 putas olas d calor q llevams este exterior esta siendo un reto...

A mi la sativa es la q parece q ni se imuta, pero la indicona lo esta sufriendo tela...
Paciencia y a esperar los 30 graditos y las noches mas frescas q tb le sientan

Por cierto cuidao con los riegos q se pueden montar unos buenos cocidos en las raices...

Dio q calo!
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Cuidado con pulverizar las plantas que puedes quemarlas, y no les des agua vía foliar cuando le esté dando el sol, lo más fácil es que haga efecto lupa y quemes las hojas, si quieres regarlas así te recomiendo que lo hagas a primera hora de la mañana o al atardecer.
Yo soy del interior de Valencia que aquí también pega un sol que da gusto y lo que mejor me va es ponerle una malla para quitarles un poco de calor y tapar las macetas con un cartón/madera, y con eso ya no deberían darte problemas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

MSC

Semilla
14 Julio 2017
2
1
3
34
Hola chic@s!
Soy nuevo en esto, he despertado hoy y la planta ha amanecido así con las hojas muy caídas como si fuera de noche y conforme ha ido pasando el día están aún más caídas, alguien me podría dar algún consejo??
Muchas gracias
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Hola chic@s!
Soy nuevo en esto, he despertado hoy y la planta ha amanecido así con las hojas muy caídas como si fuera de noche y conforme ha ido pasando el día están aún más caídas, alguien me podría dar algún consejo??
Muchas gracias
Riega,eso es por falta de agua y exceso de calor,yo tengo k regar a diario por que si no les pasa eso

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MSC

canna23

Semilla
23 Mayo 2017
15
5
3
43
Hola chic@s!
Soy nuevo en esto, he despertado hoy y la planta ha amanecido así con las hojas muy caídas como si fuera de noche y conforme ha ido pasando el día están aún más caídas, alguien me podría dar algún consejo??
Muchas gracias
La planta parece haber estado creciendo relativamente sana hasta ahora, solo tiene un ligero amarilleamiento de las hojas de abajo que por el tono puede ser síntoma de que las raices están sufriendo un exceso de calor.

¿Hace cuanto que regaste por última vez? ¿Que temperaturas tienes estos días? ¿Has aplicado algún tratamiento o abono fuera de lo habitual?

Tu planta creo que está sufriendo por calor, sobre todo en las raices, fíjate que las hojas están plegadas hacia arriba y en ese color verdeamarillento en los primeros pares de hojas tan característico en los cocimientos de raices.

Sin mas datos y como medida de urgencia te diría que la pongas a la sombra hasta que mejore y que la pulverices con agua desde ya y de vez en cuanto mientras esté a la sombra. No la pongas al sol hasta que esté recuperada. Si el sustrato está seco riega con 10 litros de agua mínimo, con el ph regulado y el agua reposada 24hrs.

La maceta negra al sol y sin calzarse con algo absorbe todo el calor de la radiación del sol mas el calor del suelo sobre el que se apoya, resultado, se cuecen las raices. Cuando hace mucho calor puedes tener problemas hasta con macetas pintadas de blanco, lo digo por experiencia...

Yo cubrí la maceta (y la parte superior de la tierra ) con un fieltro geotextil blanco (le das varias vueltas alrededor de la maceta y lo fijas con cuerda) que se compra en cualquier almacén de construcción y la puse sobre un trozo de porespan (para aislarla del suelo que es muy importante), de momento aguanta al sol "bien" a unos 37ºC a la sombra.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jimyjoe y CaNNaB1KO

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Yo soy de Sevilla también y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti en una Jack-47 de 30-40cm de altura con todas las puntas quemadas, en una Og Kush un poco mas grande no se han quemado las hojas pero se han arrugado :O la primera vez que veo eso, pero joder la calor es increíble lo que está haciendo.
2 plántulas pequeñas de unos 13 días (2x Cream Mandarine XL), las metía dentro todos los días a partir de las 12 hasta las 18:30 para que no me las matara el calor, total hoy tuve que salir a un mandado y llegué a las 12 y algo, cuando subí a meterlas las 2 muertas.... xD de pena.
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe y canna23

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola compañeros! Me uno al hilo. Estamos de acuerdo que el calor es infernal, y más a los que tenemos las matas en terrazas o azoteas.
Yo siempre digo lo mismo... ponte tú, donde estan las plantas, una hora sólo, y me cuentas, si puedes jaja.... pues ellas se llevan todo el día
Hay que hacer piruetas para bajar los grados: toldos, macetas blancas, elevarlas del suelo...
Lo importante son las raices siempre, mantenerlas frescas, que es lo dificil, porque ya de por sí el agua del grifo sale calentorra.
Una solución muy eficiente es poner un ventilador.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt y jimyjoe

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Hola compañeros! Me uno al hilo. Estamos de acuerdo que el calor es infernal, y más a los que tenemos las matas en terrazas o azoteas.
Yo siempre digo lo mismo... ponte tú, donde estan las plantas, una hora sólo, y me cuentas, si puedes jaja.... pues ellas se llevan todo el día
Hay que hacer piruetas para bajar los grados: toldos, macetas blancas, elevarlas del suelo...
Lo importante son las raices siempre, mantenerlas frescas, que es lo dificil, porque ya de por sí el agua del grifo sale calentorra.
Una solución muy eficiente es poner un ventilador.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Esto está más que claro es así !!!! Ponle algún tipo de saran y levántalas del suelo por lo menos así no coge el vamos de a loza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: HzTunFlY

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Hola jimyjoe esta mañana e puesto 5 purple kush auto en el tiesto recién germinadas hace mucho calor soy de un pueblo de la campiña sevillana me gustaria saber si es bueno que estén en el exterior( que no a sol directo) Ace 40 grados ala sombre ahora mismo le puede pasar algo o no tengo de que preocuparme?? Gracias y buenos humos saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
yo un año sembre tarde o muy tarde, en pleno julio como ahora y el calor mato unas cuantas plantas chicas, no estaban a sol, se ve que tan chicas este calor no les va bien, las tuve que resguardar hasta que fueron un poca grandes y aguantaban bien o regular el calor, pero es que ayer, ademas del calor infernal, hizo viento, suficiente como para quitarlas de donde estan, porque las destroza, y es que las tengo en una terraza donde da el sol poco, en total, y partido en doz veces, les da el sol unas 7 horas, por la mañana hasta las 12 mas o menos y luego desde las 4 hasta que se va el sol, y es el unico sitio que puede tenerlas, y el sitio donde mas pega el viento, en fin que se le va hacer, saludos.
 

lester cordero

Semilla
17 Enero 2017
6
1
1
44
Hola, las plantas (en las hojas y tallos) aguantan completamente el calor que sea después de su tercer par de hojas, lo que no aguanta el calor son principalmente las raíces, de tal manera que debes asegurarte que la maceta este fresca, ya sea pintándola de blanco o poniéndole papel reflejante.

Además riega de noche de tal forma que tenga agua durante el calor pero para que ya no este empapado y la evaporación no caliente la maceta.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo”. Albert Einstein.
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Un toldo k no sea totalmente opaco y listo tambien sirve poner las nenas pekes entre medio de las grandes
Yo tengo un toldo en la terraza por camuflar mas k nada...
Y entre las plantas de 1 m i pico pongo unas bebes k tienen un mes
Aunque aqui no lleganosba los 40 normanlmente
Soi d Castellón por el interior
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo lo que no entiendo es porque no os da por investigar un poco sobre los diferentes tipos de estrés en la planta, y el calor es uno de ellos.

Yo desde que descubrí cierto producto hace ya bastante tiempo los cultivos veraniegos no les temo.
Y hablo en interior con mínima de 30-32 grados y con una medía de 38-39 grados.
Llegando días con picos de 40 y algo más.
Señores el Silicio.
En exterior tiene muy buenos resultados también su uso.
Que es muy fácil de conseguir y muy barato.

Hay en este foro un apartado que se habla de el.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-diatomita-o-tierra-de-diatomeas.173925/

No cuesta dedicar 30 minutos a leer un poco.

Un saludo.
 
Última edición:
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo lo que no entiendo es porque no os da por investigar un poco sobre los diferentes tipos de estrés en la planta, y el calor es uno de ellos.

Yo desde que descubrí cierto producto hace ya bastante tiempo los cultivos veraniegos no les temo.
Y hablo en interior con mínima de 30-32 grados y con una medía de 38-39 grados.
Llegando días con picos de 40 y algo más.
Señores el Silicio.
En exterior tiene muy buenos resultados también su uso.
Que es muy fácil de conseguir y muy barato.

Hay en este foro un apartado que se habla de el.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-diatomita-o-tierra-de-diatomeas.173925/

No cuesta dedicar 30 minutos a leer un poco.

Un saludo.
Me da a mi que te as pasado un par de pueblos.. Conociendo bien a diario y el chaval le pone mucho empeño en intentar llevar las nenas lo mejor posible en el infierno que se le lía todos los años y ahora llegas tu y sueltas un chorrada como una casa y ya está todo solucionado..
Tu no estabas el año pasado o el otro abriendo mil post para arrancar con el indor??
Ahora me vienes que con media hora dedicándole al Google ya está todo solucionado?
Tu realmente cultivas planasi???


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Me da a mi que te as pasado un par de pueblos.. Conociendo bien a diario y el chaval le pone mucho empeño en intentar llevar las nenas lo mejor posible en el infierno que se le lía todos los años y ahora llegas tu y sueltas un chorrada como una casa y ya está todo solucionado..
Tu no estabas el año pasado o el otro abriendo mil post para arrancar con el indor??
Ahora me vienes que con media hora dedicándole al Google ya está todo solucionado?
Tu realmente cultivas planasi???


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Yo doy un consejo de que se puede hacer con el calor extremo ya que he probado diferentes alternativas para eso mismo, y claro que en su día busque en el foro información al respecto y nadie supo dar solución a eso, por eso me dio por investigar.
Y sobre todo probar su funcionamiento en diferentes etapas con clima hostil y más información que tengo al respecto, pero viendo el percal seguirá en mi cabeza.
Que dices que me he pasado 3 pueblos, yo no lo veo así pero vamos si os ponéis a la defensiva por estas cosas no dando lugar a más aportaciones de este tipo se solventa el problema.



Para ti es una chorrada cultivar con calor y no probar el silicio, pues oye ese es tu problema no el mio.

Cuando he dicho lo de buscar en google es sobre los diferentes usos del silicio en la agricultura en general, pero parece que contigo hay que matizarlo todo.

Y si cultivar cultivo, llevo ya casi 3 años los mismos que en el foro artista.

Un saludo.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo doy un consejo de que se puede hacer con el calor extremo ya que he probado diferentes alternativas para eso mismo, y claro que en su día busque en el foro información al respecto y nadie supo dar solución a eso, por eso me dio por investigar.
Y sobre todo probar su funcionamiento en diferentes etapas con clima hostil y más información que tengo al respecto, pero viendo el percal seguirá en mi cabeza.
Que dices que me he pasado 3 pueblos, yo no lo veo así pero vamos si os ponéis a la defensiva por estas cosas no dando lugar a más aportaciones de este tipo se solventa el problema.



Para ti es una chorrada cultivar con calor y no probar el silicio, pues oye ese es tu problema no el mio.

Cuando he dicho lo de buscar en google es sobre los diferentes usos del silicio en la agricultura en general, pero parece que contigo hay que matizarlo todo.

Y si cultivar cultivo, llevo ya casi 3 años los mismos que en el foro artista.

Un saludo.
Soca no entiendo pq dices se ha pasao 3 pueblo....p q? por dar buena informacion?
Lo del silicio en agricultura es mas viejo q mi abuela, y si q ayuda, pero nada si la informacion te abruma sigue con la sota, caballo y rey

Sin acritud, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Soca no entiendo pq dices se ha pasao 3 pueblo....p q? por dar buena informacion?
Lo del silicio en agricultura es mas viejo q mi abuela, y si q ayuda, pero nada si la informacion te abruma sigue con la sota, caballo y rey

Sin acritud, saludos
Se me mal interpreta en el mensaje..
El no te da un consejo..si no que te afirma que lo utiliza.Diciéndo que lo utiliza en indoor con una chorrada de parámetros que no son verdad.. Porque el personaje este no cultiva en indoor.
Porque a finales del año pasado aún estaba preguntando para arrancar en su primer indor.
Ya lo se que eso es viejo.. Si te metes en el cafe tienes viejos post de gente que lo utiliza en sus cultivos.


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Ole la sabiduría popular,
Se me mal interpreta en el mensaje..
El no te da un consejo..si no que te afirma que lo utiliza.Diciéndo que lo utiliza en indoor con una chorrada de parámetros que no son verdad..

Te pregunto yo que gano con decir esto, a mi no me pagan por entrar aquí o a ti si?.
Si uno da consejos es para intentar ayudar en lo que se puede, pero veo que tu eres de los que saben de todo y los demás no saben nada.


Porque el personaje este no cultiva en indoor.
No cultivo, me puedes explicar eso, que pasa que aquí para saber cultivar hace falta un título en la Real academia y llevar 20 años.
Porque a finales del año pasado aún estaba preguntando para arrancar en su primer indor.
Eso es incierto Yo me inicie en el cultivo por el 2014.


Ya lo se que eso es viejo.. Si te metes en el cafe tienes viejos post de gente que lo utiliza en sus cultivos.

Y si es tan viejo la aplicación de silicio en los cultivos porque no nos aportas datos para su uso en vez de intentar pisar al que da un punto de vista diferente?


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Por cierto @soca yo a ti me he dirijo con educación, no la pierdas conmigo.
De personaje nada, soy un usuario más del foro.

Yo no me meto en tu forma de cultivar o en tus consejos que puedas dar desde tu experiencia, así que si no mantienes el mismo pensamiento que el mio, da datos de interés y no te bases solo en la palabrería barata.
 
  • 🙁
Reacciones: J0K3
D

Deleted member 130922

Invitado
Ole la sabiduría popular,
Vamos a ver..desde cuando se yo de todo???
Que consejos voy dando yo por ai?
Real academia???
Aquí el único que sabe de todo me parece que eres tu..
El año pasado ya entremos en un debate parecido y aun estoy esperando a que me muestres fotos de los resultados que tienes con todos los productos que utilizas y recomiendas utilizar..que no son pocos.
En el post que te e citado..que dices que cultivas en interior con mínimas de 32 y máximas superando los 40 porque no nos muestras fotos de ese cultivo??
A no perdona que el móvil que tienes es una mierda y no saca buenas fotos... Es la respuesta que siempre me das.


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Vamos a ver..desde cuando se yo de todo???
Que consejos voy dando yo por ai?
Real academia???
Aquí el único que sabe de todo me parece que eres tu..
Yo no se de todo, solo opino de lo que se, que se puede estar de acuerdo o no es otro tema.
Me queda muchas cosas que pulir y aprender, la vida en si es un aprendizaje día a día.

El año pasado ya entremos en un debate parecido y aun estoy esperando a que me muestres fotos de los resultados que tienes con todos los productos que utilizas y recomiendas utilizar..que no son pocos.

Productos son básicos para el cultivo cualquier persona que sea un poco inquieta de pensamiento y le de por investigar llegará a la misma conclusión que la mía, los fertilizantes para la agricultura sirven para el cannabis, pero si tú de eso no te das cuenta es que no lo quieres ver.
Solo hay que cambiar patrones de dosificación.

Y sabes que porcentaje %NPK es el más adecuado para eso, que para eso están los fabricantes de fertilizantes, ya cada uno decide que producto comprar.

Lo que tu llamas muchos productos son estos:


Enraizante
Fertilizante de crecimiento
Fertilizante de floración
Estimulador de crecimiento y floración
Pk

Esto es si nos vamos a cultivo mineral, en orgánico cambia la cosa.


No creo yo que eso sean muchos productos.

En el post que te e citado..que dices que cultivas en interior con mínimas de 32 y máximas superando los 40 porque no nos muestras fotos de ese cultivo??
Te vuelvo a repetir que no tengo la necesidad de poner fotos de mis cultivos para contentar a usuarios como tú de que se puede cultivar con calor extremo.

Si no se puede poner aire acondicionado en un cultivo, se puede hacer dos cosas, no cultivar o calentarse la cabeza y ver si se puede mitigar dichos aspectos.
Eso es lo que yo intente desde hace tiempo y como te digo lo hago.
Me sale más rentable calentarme la cabeza que poner un aire acondicionado, que si me lo regalan lo acepto.:D

Que las plantas estarían mas a gusto con un ciclo de temperatura de 25 grados, por supuesto y que darán mas cosecha pues claro.
Necio sería por mi parte decir lo contrario, pero también te digo que se puede cultivar y sacar buen resultado.





A no perdona que el móvil que tienes es una mierda y no saca buenas fotos... Es la respuesta que siempre me das.
Soca te vuelvo a repetir que no tengo la necesidad en este foro de poner fotos de los cultivos que hago,si no me crees estas en todo tu derecho.



Pero interpretar mis datos como que son inventados eso me da malestar, ya que yo intento dar consejos en el foro para que otras personas no caigan en los errores que yo cometí cuando empece.





Solo te digo una cosa, compra un bote de tierra de diatomeas y has un cultivo en verano y lo aplicas como se pone en el hilo que se abrió en su día en apartado ecológico.

Después me cuentas.

Y si te quedan dudas no dudes en consultarlas.





Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Un saludo.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Mira nos ahorramos un poco el.tema de la.agricultura y el.cannabis.
Te muestro algunas fotos de mi.cultivo anual.


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: J0K3

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Por las fotos he de imaginar que trabajas en un vivero.
Bonitas plantas.

Un saludo.
 

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.966
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
yo un año sembre tarde o muy tarde, en pleno julio como ahora y el calor mato unas cuantas plantas chicas, no estaban a sol, se ve que tan chicas este calor no les va bien, las tuve que resguardar hasta que fueron un poca grandes y aguantaban bien o regular el calor, pero es que ayer, ademas del calor infernal, hizo viento, suficiente como para quitarlas de donde estan, porque las destroza, y es que las tengo en una terraza donde da el sol poco, en total, y partido en doz veces, les da el sol unas 7 horas, por la mañana hasta las 12 mas o menos y luego desde las 4 hasta que se va el sol, y es el unico sitio que puede tenerlas, y el sitio donde mas pega el viento, en fin que se le va hacer, saludos.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 

MSC

Semilla
14 Julio 2017
2
1
3
34
Hola chic@s !!!
Muchas gracias por las respuestas tenías razón era del calor ya está mucho mejor y las hojas en su sitio.
Ahora otra duda jejej ahí os dejo La foto para q veáis lo q le ha salido es como si hubiera cogido un rotulador blanco y le hubiera echo como un laberinto .
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: canna23

canna23

Semilla
23 Mayo 2017
15
5
3
43
Hola chic@s !!!
Muchas gracias por las respuestas tenías razón era del calor ya está mucho mejor y las hojas en su sitio.
Ahora otra duda jejej ahí os dejo La foto para q veáis lo q le ha salido es como si hubiera cogido un rotulador blanco y le hubiera echo como un laberinto .
Muchas gracias
Son minadores, mira esto:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/combatir-al-minador-de-la-hoja.113745/

Yo en crecimiento pulverizo foliarmente Jabón potásico (3ml/litro) + neem (3ml/l). Lo aplico cada 4-5 días o cada vez que llueve. He probado regulando y sin regular el ph de la mezcla anterior y parece igual de efectivo e inocuo para las plantas. Lo anterior es suficiente para mantener la mayoría de plagas a raya si se aplica desde los primeros estadíos de crecimiento, eso sí hay que rociar bien toda la planta empapando hasta en el envés de las hojas y el tallo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
-