Este finde cosecho [Ya he cosechado: Fotos]

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
¡Buenas! Pues eso, este finde toca mi primera cosecha. Tengo dos matas, y una de ellas ya está lista, la otra calcula que le quedará sobre un mes. Si alguien quiere ver una especie de "seguimiento-cuestionario de novato" :mrgreen: puede echar un vistazo AQUÍ.
El sábado hice el lavado de raíces, y llevo desde entonces sin regar. El sustrato está seco, y a partir de mañana la meteré al cuarto oscuro. Está amarilleando muchísimo por abajo, se le caen muchísimas hojas todos los días, así que supongo que se estará dando cuenta de que se acerca al fin de sus días :twisted:. Así que el sábado cosecharé y las pondré a secar en una cabaña de caña, que está en mi campo, y creo que reúne las condiciones idóneas.
Por cierto, como podréis apreciar en las fotos que pongo, (la 2ª foto es el cogollo que tiene más cañamones), tiene algunas semillitas, y no se si es que me la habrán preñado o se ha autopolinizado, no tengo ni idea, a ver si alguien que vea las foto sme puede decir. Un saludo y muchas gracias!!!

FOTO 1: http://img696.imageshack.us/img696/2603/p28091015510001.jpg
FOTO 2: http://img534.imageshack.us/img534/1010/p28091015510002.jpg
FOTO 3: http://img84.imageshack.us/img84/9624/p28091015520001.jpg
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Este finde cosecho

¿Nadie me dice nada? :( jejejeje, es que lo de las semillitas me tiene en vilo!!
Un saludo y muchas gracias!! Buena cosecha a todos!
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Re: Este finde cosecho

es complicado decir algo yo por ejmplo diria que esperases y que los pelitos parecen rojos pero la planta parece poco desaroyada en flores tambien esta la cosa de que se esta llenando de bolitas macho entoces una de dos o esperas y quitas las bolas o corta ya para no estropear la otra, saludos y suerte
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Este finde cosecho

Gracias por tus consejos, pero flores macho te aseguro que no tiene, porque la he repasado entera detenidamente y no veo nada. Y en total habré contado como unas 3 semillas formadas y unas 7-8 formándose, así que supongo que será por algún macho que haya "cerca", pero no sé. Tengo miedo de que me preñe a la otra, que a esa sí que le queda por lo menos un mes. Luego pongo unas fotitos de la otra.
Un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Este finde cosecho

Pero ¿has visto las semillas? a veces los cálices están gordos, pero llenos de aire.
El que tenga semillas, no ha de influirte a la hora de cortar. Has de hacerlo cuando toque, y no adelantar porque haya semillas.

Yo creo que le queda una semana o dos.
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Mi primera cosecha

Muchas gracias Candu, no he visto tu respuesta hasta ahora =( y ya es un poco tarde. Al final creo que no me la han polinizado, porque semillas lo que se dice semillas sólo me he encontrado dos, lo que me dices es cierto, parece que simplemente son cálices un poco más gordos de lo normal, pero todo perfecto. Al final he cosechado hoy, me he tirado toda la mañana manicurando (unas 5 horas), con lo pequeñita que era la planta ¬¬'. Mañana por la mañana a primera hora la voy a llevar al "secadero oficial" ya que hoy me es imposible (no tengo el coche), ahora las tengo en casa, en el ropero y en una caja de cartón, y os dejo unas fotos para que me digáis si he manicurado bien, y consejos de cara a la cosecha de mi otra planta (que a ojo calculo le quedan unas 3 semanas, a ver si mañana pongo una fotito). ¿Esto que he sacado está bien para ser principiante o veis que es poquillo? No tengo ni idea de los gramos que podré sacar de aquí, pero vamos, que no me importa, sólo espero que tenga una calidad decente y que entre las dos plantas (la otra es mas grande y esta mas ramificada que esta) tenga para todo el año. ¡¡¡Un saludo y gracias!!!

FOTOS:
http://img705.imageshack.us/img705/5503/p02101015570001.jpg Cogollitos pequeños
http://img683.imageshack.us/img683/4753/p02101015560002.jpg Cogollos laterales y central (el de la izquierda)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
5 horas.... :lol:

Creo que está muy bien para ser primerizo. Sigo pensando que has cortado pronto, y me reafirmo al ver los cogollos ya manicurados, pero en fin, de todo se aprende. Lo que no haría nunca sería dejar los cogollos grandes en el armario para que se sequen. Imagino que tus gallumbos no los pones a secar dentro del armario porque no se secarían nunca. Lo mismo con la maría. Además es mas facil pillar hongos que si los dejas en esa caja con los demás cogollos. Ah! y la ropa te cogerá olor... Pilla el coche cuanto antes y llévalas al secadero!
En cuanto a gramos, sin tener una referencia clara de tamaño, imagino que en seco, entre 40 y 70 gramos, suficiente para una persona sola no muy viciosa. Y eso que tienes otra... así tendrás de sobra.

Saludos
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
canduterio como se puede saber cuando es el momento del corte?? la gente siempre dice 2 semanas
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Sr. L dijo:
canduterio como se puede saber cuando es el momento del corte?? la gente siempre dice 2 semanas
jajaja... :lol: :lol: :lol:

La eterna pregunta sin respuesta clara.

Te dicen dos semanas, porque es lo mínimo que hay que esperar. Una vez pasadas esas dos semanas, se vuelve a mirar y quizá te den otras dos semanas. Por eso es muy importante tener claro cuando empezaron a formar cogollos (que no echar algunas flores, no hay que confundirlo)para saber el tiempo transcurrido desde que empezaron hasta que se corta.

En sátivas, podemos llegar a los 70 días más o menos. En híbridos, entre 50 y 60 días.

Saludos
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Haile_Selassie dijo:
vas a exar una peste a yerba cuando te pongas ese polo qe los de tu alrededor van a flipar xD
jejejeje, ya lo he quitado de ahí, sólo estuvo como medio día en el armario...
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Bueno, pues ya llevan 18 días en el secadero. Se ven que han disminuido bastante el tamaño (supongo que al perder humedad es normal) y empieza a oler más rico :fumador1: También me he dado cuenta de que no crujen todas las ramitas, es decir, que algo de humedad sí que tienen aún algunos cogollos, y tenía pensados pasarlos a botes de cristal entre mañana y el domingo. ¿Está bien o los dejo unos días más? Lo siento pero no he podido hacerle fotos, ya que no las tengo aquí en casa. Por cierto una preguntita a los expertos, ¿los botes de cristal hay que esterilizarlos o vale con que estén bien fregados y no huelan a altramuces o pimientos del piquillo :mrgreen:?
¡Ah! Y creo que de aquí a dos semanas tengo otra cosecha!! Y vaya cogollos más hermosos y resinosos que me ha echado esta plantaa! Además huele mucho más que la otra! Ya os contaré!
Un saludo y muchas gracias!!
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
magic_fantasy dijo:
Bueno, pues ya llevan 18 días en el secadero. Se ven que han disminuido bastante el tamaño (supongo que al perder humedad es normal) y empieza a oler más rico :fumador1: También me he dado cuenta de que no crujen todas las ramitas, es decir, que algo de humedad sí que tienen aún algunos cogollos, y tenía pensados pasarlos a botes de cristal entre mañana y el domingo. ¿Está bien o los dejo unos días más? Lo siento pero no he podido hacerle fotos, ya que no las tengo aquí en casa. Por cierto una preguntita a los expertos, ¿los botes de cristal hay que esterilizarlos o vale con que estén bien fregados y no huelan a altramuces o pimientos del piquillo :mrgreen:?
¡Ah! Y creo que de aquí a dos semanas tengo otra cosecha!! Y vaya cogollos más hermosos y resinosos que me ha echado esta plantaa! Además huele mucho más que la otra! Ya os contaré!
Un saludo y muchas gracias!!
ve metiendo primero los que crujan y el bote de cristal mientras que no huela todo bien aunque si esta limpio mejor y ya sabes cuando lo tengas en ccristal cada dia 5 minutos los botes abiertos y a si durante un mes mas o menos hasta que ya vas viendo el sabor olor y de mas que ganitas he jejje venga saludos y suerte
 
-