estilos de curado

h2o

Semilla
23 Julio 2005
25
0
0
que tal como anda ?
ya e tenido mi primera cosecha indoor y e estado averiguando con gente que ya ha cosechado arto y hablando sobre el curado y por ai e escuchado que hay una forma en que en el frasco donde pondras los cogollos a curar les puedes poner por ejemplo cascaras de naranja, o limon o etc cosas asi que con el tiempo le iran dando olor y asta sabor.
que han escuchado de esto, alguien la ha aplicado ??
q otras tecnicas conosen.
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola h2o

yo te puedo contar mi experiecia con ese metodo:

lo he probado y no lo vuelvo hacer jamas por dos motivos

1º una d las corteza d limon m crio moho y me jodio unos cuantos cogollos

2º la hierba ke pude rescatar no sabia nada bien en comparacion con la k no tenia limon

es lo k me paso ami a lomejor a alguien le salio bien pero a mi como el culo
saludos
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
jajajaja


esas cosas o las sabes hacer bien o mejor que no las agas...

en teoria se podria sekar la matuja cn frutos sekos, xk lo ke konsiste eske los cogollos se curen en un lugar SECO y sin ningún tipo de humedad... lo mejor es encerrar en tu yerba en un bote de kristal ( que el cristal es olor neutro i deja la yerba tal como es ) y dejar hay la yerba en el bote durante unas semanas i cada dia habres el bote durante unos 5 minutos y kada semana tambien katas tu yerba asta ke llege el punto que te guste más y lo que haces entonces es encerrar tu yerba en un lugar al vazio xDD
 

josejajaja

Semilla
24 Marzo 2005
94
0
0
estoy con bodram , no mola un cagao eso del limon, yo incluso lo hice con naranja jajajajja, vaya pifia arme , sabian a ostias , saben mucho mejor a pelo. un saludo
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
MarihuanMan dijo:
jajajaja


esas cosas o las sabes hacer bien o mejor que no las agas...

en teoria se podria sekar la matuja cn frutos sekos, xk lo ke konsiste eske los cogollos se curen en un lugar SECO y sin ningún tipo de humedad... lo mejor es encerrar en tu yerba en un bote de kristal ( que el cristal es olor neutro i deja la yerba tal como es ) y dejar hay la yerba en el bote durante unas semanas i cada dia habres el bote durante unos 5 minutos y kada semana tambien katas tu yerba asta ke llege el punto que te guste más y lo que haces entonces es encerrar tu yerba en un lugar al vazio xDD
Pues para secar yo siempre he preferido la madera al cristal. Unas semanistas secando en caja una de madera y despues, para conservarse, al cristal.
Yo se de gente que ha curado con pieles de naranja y con muchas otras cosas, pero no es algo que merezca demasiado la pena. Lo mejor: madera.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo la verdad es que prefiero la madera , a poder ser una caja de puros de madera o asi , le hago una bandejita de papel de plata en el fondo y a colocar los cogollos , sobre lo de la piel de naraja o de limon , si es posible , pero cojes la piel de naranja o de limon y la pones a secar , cuando este muy muy seca ya lo puedes poner con los cogollos , lo que solo cogen el olor nada de sabor , personalmente tengo la experiencia de poner maria bien seca y en verano con todo el calor en un bote de cristal , la maria termino como con uan capa de algo blanco por encima y el bote con gotitas de vapor , estaba toda podrida y hechaba una peste insoportable , y estaba bien seca , luego me entere que hay que ir abriendo el bote , no se con la madera se ademas se va curando lentamente y solo as de abrir la tapa un rato para que se aireen los cogollos , en un bote de cristal quedan todo aglutinados dentro no me gusta nada .

Yo la cuelgo la planta entera boca abajo 1 semana , despues de esa semana corto las hojas pequeñas y corto los cogollos y los pongo en la caja de madera (recuerda la bandejita) avierta a oscuras para que se termine de secar 1/2 semanas depende el tamaño de los cogollos y le doy la vuelta a los cogollos aguna vez para que se seque bien . una vez bien seca , cierro la caja y la abro alguna vez para que se airee , cosa que no hace falta que recuerdes porque cuando vallas a coger para fumar ya se aireara , jejejejejjejejeje .................
 

Eikei_47

Semilla
15 Agosto 2005
57
0
0
algo por el estilo es esto; echas un poko de biofrutas o el sabor que kieras en el agua mezclado y al final pilla un poko de sabor, pruebalo, esta to rika, grrrr....... :lol: :D :twisted:
 

EnZo

Semilla
24 Mayo 2004
44
0
0
Mallorca - Palma
Eikei_47 dijo:
algo por el estilo es esto; echas un poko de biofrutas o el sabor que kieras en el agua mezclado y al final pilla un poko de sabor, pruebalo, esta to rika, grrrr....... :lol: :D :twisted:
Eso es totalmente incierto.Como lei por ahi,tu le hechas abono a las maris y no saben a mierda :D :D Lo de los sabores afrutados y todo eso es cosa de genetica y lo demas solo son leyendas urbanas.
 
-