Estimuladores de floración

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Buenas alguien me podría explicar porque estimuladores de la floración como top max de biobizz no tiene apena p/k porque otro como el bloombastic de atami tiene 20/21.
 

Extreme

Semilla
10 Enero 2010
67
0
0
Según tengo entendido, los estimuladores lo que hacen es preparar a la planta para dejarla "SIN COMIDA" y prepararla para que pape MUCHISIMO más de hay su p/k es 0.0. no se por que esetiene 20/21. que te responda algien con más experiencia
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
El Bloombastic lo que pasa es que viene a ser el estimulador de floración como tal + el PK, o eso tengo entendido yo.
 

boci

Semilla
30 Septiembre 2006
125
0
0
Chatarrero
Lo mas sano y natural ,para floracion es el Delta 9 ,pone los pelos como escarpias,no deja sabores raros ,ni restos de sales minerales.
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Entonces también porque el big up de humbolt tiene 30/28, estaría bien que algún entendido nos hechara una mano a aclararlo.
 

pelucho

Semilla
8 Enero 2011
21
3
0
En la pagina de Mandala, hay blogs muy interesantes sobre el cultivo de cannabis y hay muchos consejos de gran utilidad. Son hippyes alemanes e italianos con mucho vagaje y muchos años de experiencia, de ellos puedes aprender cosas muy simples pero muy utiles. Pues en la seccion de como abonar te explica una gran realidad que a todos nos confunde, que son los fertilizantes. Mas o menos explican que te dejes de marketing y que no pienses en inflar a la planta de 50000 productos que aseguran cogollos divinos. Las plantas segun ellos no necesitan tanto y que muchos productos en si ya son sobredosis casi letales para las plantas, entre ellos fertilizantes y sustratos tipo plagron o all mix de biobizz. En el apartado de los fertilizantes, recomiendan para sus plantas y para el resto que nunca compres fertilizantes que tengan mas de un digito . Ejemplo: N 12 P 22 K 11 por ejemplo y puesto al azar. Siempre compremos o nos fijemos en fertilizantes con solo un digito, ya que productos mas elevados tienen muchas posibilidades de llevarte a la sobrefertilizacion. Otra cosa que siempre pase por alto y que me esta resultando muy util es comprar un medidor de EC, repito siempre lo pase por muy alto, pero es fundamental para saber en todo momento lo que le estas echando a tus plantas y muy util para saber exactamente que tienes que echarle. Yo creo que los hippyes de mandala tienen mucha razon, hay plantas que no necesitan tanto abono y que nunca te fies de los fabricantes ni de sus productos tan heavys.
saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Lo que está claro es que las empresas de abonos hoy por hoy tienen la costumbre de sacar productos específicos, así cuantos más productos tengan en su gama, más productos acabará usando el cultivador. Pero que vamos, muchas veces la mayoría de estos productos no son imprescindibles.

Con cualquier abono de crecimiento completo no debería hacer falta un estimulador de raíces, al igual que con un abono de floración completo no debería hacer falta un estimulante de floración. Yo no estoy de acuerdo con lo que comenta pelucho de las proporciones de macronutrientes en los abonos. Cuanto más concentrado es el abono, menor es la cantidad de abono que echas en el agua, y a la larga dura más. Que al ser más concentrado puedas tener menor margen de error si se te va la mano al echar el abono, puede ser.

Yo he usado PK 52-42 y sin problemas, no he sobrefertilizado nunca una planta. Ahora mismo estoy usando la gama de abonos Metrop, que el de crecimiento tiene NPK 10-40-20 y el de floración 10-20-40 si no recuerdo mal y tampoco he visto aún sobrefertilizaciones.
 
  • 👍
Reacciones: Robbin-Mandarine

pelucho

Semilla
8 Enero 2011
21
3
0
Buenas noches o casi buenos dias ya.
Bueno, en realidad son teorias de Mandala cultivadores profesionales con muchisimos años de vagaje,igualmente mas o menos pienso igual que ellos, aunque por supuesto no tiene que ser lo que yo diga, o lo que ellos digan. Para mi unos abonos tan tan concentrados no creo que sean tan necesarios, los abonos convencionales tampoco gastan demasiado, en floracion basta con abonar 4 ó 5 veces, y con un medidor EC en mano te das cuenta igualmente que con margenes tan bajos de Ec la cantidad a echar de abonos es en algunos casos mucho menos de la mitad de la dosis que recomienda el fabricante. Por lo que veo a mi alrededor normalmente la gente pasa un medidor por alto y normalmente o abonas a ojo o a mitad de dosis, y si a eso, le sumas que si un estimulador, y un pk booster es muy facil llegar a la sobrefertilizacion, por ello tambien opino como mandala, que son productos bastante peligrosos. Pero claro, todo en su dosis justa no tiene porque ser perjudicial. Con abonos 5 veces menos concentrado tambien consigues resultados de repera siempre y cuando lo uses bien, pero eso ya va a gustos del consumidor. A mi personalmente con el medidor y unos abonos normales y corrientes consigo siempre buenos resultados. El fabricante siempre dice que siguiendo la tabla que ellos recomiendan conseguiras unos resultados geniales. Ellos mismos no saben las necesidades de tus plantas y ellos no saben la dosis exacta que usan tus plantas. Cada planta es un mundo y cada planta come distinta. En unas plantas mandala, o en algunas de cannabiogen por ejemplo, si sigues esas dosis o incluso la mitad de esas dosis corres riesgos, insisto si no usas medidores. Una sobrefertilizacion a veces no pasa por matar a la planta, hay plantas que aguantan excesos pero tambien corres el riesgo de que tus plantas no mueran pero sean vulnerables a ataques de plagas o cosas asi. En ese aspecto vuelvo a dar la razon a mandala. A mi me gustan las plantas que comen poco y en el caso que pongo podria tener un abono superconcentrado pero en mi caso no creo que sea necesario, pero cada persona es un mundo, y elige para sus plantas lo mejor. Creo que con moderacion todas las formulas son posibles, pero hay formulas de por si que ya son peligrosas.
Saludos skyhold, me voy a currar.
adeuuuu :razz:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Opino como tu en casi todo lo que dices, yo también utilizo desde hace poco el medidor de EC, así que paso bastante de las recomendaciones de dosificación que da el fabricante. Aunque tengo que decir en favor de Metrop (que son los abonos que uso) que aplicando las dosis que ellos recomiendan, la EC más o menos me la dejan como quiero (0,8 en crecimiento por poner un ejemplo).

Respecto a la mayor o menor concentración de los abonos, yo creo que la diferencia principal está en que en unas marcas hay que echar 5ml/l como máximo (en el caso de Biobizz, creo recordar) y en otras marcas la cantidad a echar es de 0'1, 0'2 o 0'4 ml/l. Para mi la diferencia principal es esa. También entiendo que es más fácil cagarla cuando echas cantidades más pequeñas, porque se se te va una décima de mililitro de 5 ml no pasa nada, pero si se te va esa misma décima cuando tienes que aplicar 0'1, por ejemplo, estás echando el doble de producto.
 

ingeniero-val

Semilla
9 Enero 2011
9
0
0
los estimuladores estan compuesto por aminoacidos y micro nutrientes. con esto lo que proporcionas a la planta es dar mucha mas energia para realizar mejor sus funciones(fotosintesis,division celular, tramporte de C,......)
Los abonos de floracion por decirlo de alguna manera serian como pa engordar las flores.fosforo y potasio. El usar uno con mas o menos concentracion depende de cada uno. yo estao usando un fosfito potasico 30-35(controlando la dosis pa quemarla) y me a dado muy buenos resultados.

Un saludo
 
-