Estimuladores, potenciadores, etc. ¿realmente funcionan?

kronos

Semilla
12 Abril 2011
21
0
1
Hola a todos.
Llevo tiempo cultivando y siempre he usado un buen sustrato y los tipicos abonos de crecimiento y floracion que casi todos tenemos en nuestros cultivos. La cuestion es que desde hace bastante tiempo estoy escuchando hablar de estimuladores y de potenciadores de todo tipo que si vitaminas, aminoacidos, pk, etc. Este año he pensado en pillarme algun potenciador de la floracion pero viendo los precios... ufff son productos caros. Mi pregunta es si realmente esto sirve de algo, o con el abono tipico y un buen sustrato se pueden cubrir las necesidades de la planta sin hacer gastos innecesarios. ¿Se nota de forma significativa en el cultivo el uso de estos productos? y si es asi, ¿que productos os han funcionado mejor?.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El tema es que por poco que mejoren la producción, siempre salen rentables si tenemos en cuenta lo que costaría esa "producción extra" comprada en la calle. Pero si tienes de sobra para todo el año, pues es tontería gastar más dinero.

Yo uso el delta-9, y como no tenia plantas a las que no se lo aplicase, pues no te puedo decir si funcionaba razonablemente bien o no.
 

kronos

Semilla
12 Abril 2011
21
0
1
Gracias Dr. Lecter, tu aportacion me ha aclarado algo el tema. He visto el hilo que me has mandado y por lo que he leido, la produccion aumenta usando esos potenciadores. En cuanto a la calidad no se tengo mis dudas eso de un 30 por ciento mas de resina eso ya lo veo mucho mas para vender por que creo que eso depende de muchos factores no?
¿Alguien ha podido comparar si mejora la calidad y la produccion?. Saludos.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Yo siempre he cultivado en exterior, y siempre he usado top max, SIEMPRE. Los resultados, muy buenos.

Hace un par de años o tres, hice una pequeña prueba. 2 esqueles de skun, uno con top max y guano, y otro solo con guano. La diferencia fue grande, por no decir bastante grande. Yo si que me lo creo lo del 30%....pero bueno, hay opiniones para todos los gustos. Yo el top max, de momento, no lo cambio por nada. La calidad igual, no note diferencia alguna, eso si, hice un gran lavado de raices. Pero la cantidad te aseguro que fue bastante mayor.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo siempre he cultivado en exterior, y siempre he usado top max, SIEMPRE. Los resultados, muy buenos.

Hace un par de años o tres, hice una pequeña prueba. 2 esqueles de skun, uno con top max y guano, y otro solo con guano. La diferencia fue grande, por no decir bastante grande. Yo si que me lo creo lo del 30%....pero bueno, hay opiniones para todos los gustos. Yo el top max, de momento, no lo cambio por nada. La calidad igual, no note diferencia alguna, eso si, hice un gran lavado de raices. Pero la cantidad te aseguro que fue bastante mayor.
Me hubiera gustado una tercera opción de "guano+abono de floración" pero interesante la aportación.
 

kronos

Semilla
12 Abril 2011
21
0
1
Gracias tio, esto me aclara algo mas las cosas. Estoy deacuerdo con Dr Lecter hubiese sido muy interesante la tercera opcion de guano+abono de floracion. Bueno en todo caso se demuestra que aumenta la produccion aunque la calidad sea la misma. Yo pensaba que estas cosas eran el tipico producto milagro que luego no sirve de nada, pero ahora creo que merece la pena pillarse alguna aunque como dijo Dr lecter, si tienes espacio y te da para todo el año, no merece la pena.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo creo,que siempre que se pueda aplicar complementos como potenciadores,estimuladores,vitaminas,etc..........indudablemente,en la mayoria de los casos obtendremos un incremento de produccion.......y si puede ser todos los pruductos del mismo fabricante.....mejor que mejor ya que nutricionalmente ira compensada y equilibrada.

un saludo.
 
-