ESTO ES LA RUINA (FOTOS)

Petunio

Semilla
18 Junio 2006
24
0
0
La araña roja esta acabando con mis plantas, y por consiguiente una parte de mí.

Estoy fumigando con antibichos q ha hecho mal a las hojas de las plantas como veis abajo en las fotos.

Tambien he fumigado con agua con tabaco, cebolla y ajo.

Me he visto obligado a kitar muchas hojas dado su pesimo estamo.

Creo que el estado de las puntas de las hojas de las plantas es debido al fumigador q compré.

Haber si me podeis ayudar

gracias








 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Unas plantas debiles son mas debiles para las plagas, las tuyas tienen poco sol, trasplantalas a macetas de mayor tamaño en un lugar muy soleado y dejalas, si ves que se vuelven a reproducir rocia un poco en unas semanas pero no tienes que estar rociando a diario de todo y muy cargado. Tambien parecen que tienen poca ventilaci{on, seguramente estaran detras de una ventana y cerrada, colocalas afuera y iran mejor.
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
aparte de la araña roja,esas plantas no tienen la vitalidad que debieran,fijate en el tallo finito y largo que tienen,cambialas a un tiesto mayor y buena tierra fertilizada,una planta debilucha resiste peor las plagas y los insecticidas fuertes que necesitas para la araña roja
 

Petunio

Semilla
18 Junio 2006
24
0
0
gracias a los 2.

Vivo en una buhardilla, con una ventana en el techo inclinado, no puedo sacarlas a ningun lado.
Mi idea era q creciesen mucho hacia la luz, a sabiendas q serian unas plantas mucho mas altas que largas.

Normalmete las voy cambiado de sitio en busca de sol, no me queda más opción, espero q aunque no les de el sol de lleno, con la claridad del dia pudiesen tiran.


En breves tendré q ir a comprarme unas macetas más grandes, y tierra de la buena,


Necesito más consejos ny recomendaciones para ayudarme a curar a estas nenas
 

Petunio

Semilla
18 Junio 2006
24
0
0
gracias a los 2.

Vivo en una buhardilla, con una ventana en el techo inclinado, no puedo sacarlas a ningun lado.
Mi idea era q creciesen mucho hacia la luz, a sabiendas q serian unas plantas mucho mas altas que largas.

Normalmete las voy cambiado de sitio en busca de sol, no me queda más opción, espero q aunque no les de el sol de lleno, con la claridad del dia pudiesen tiran.


En breves tendré q ir a comprarme unas macetas más grandes, y tierra de la buena,


Necesito más consejos ny recomendaciones para ayudarme a curar a estas nenas

P.D este fue su mejor estado:

 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
wenas
estan asi de deviles y de tallo fino y espigado pk no han a tenido casi ni aire y viento k le fortalezkan las ramas y tallos , tenias k haber usado preventivos para plantar ai dentro k es muy comun eso
 

Petunio

Semilla
18 Junio 2006
24
0
0
hola factory.
Pincha en la 1ª foto y visuliazala en grande, si te fijas en la hoja se ven los puntitos. Eso creo q es araña roja.

Pero aun así, si crees q me conviene cualkier cosa, no dudes en comentarla.
Toda colaboración será de agradecer
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Petunio: saludos.
En esas hojas de la primera foto se aprecian puntos pero no tiene nada parecido con una hoja que esté atacada por araña.
El problema que tienes es el fenotipo donde cultivas tus plantas.
Es necesario que las plantas tengan sol directoal menos 3 o 4 horas, como te dijo Pitty Bully esos tiestos son pequeños.
No sé si podrias cambiarlas en otro lugar en casa de otra persona, en el mes que estamos, ya deberia de haber pegado un buen tirón esa planta.
Intenta cambiarlas de sitio y de tiestos, no las fumigues más y aún así, dificilmente podras ya poner a las plantas muy grandes.
El año que viene y si sigues con ganas de cultivar, deberias de planteartelo de otra forma o incluso, hacerte un pequeño in-door,es una pena que después de todo el esfuerzo, tiempo y derroche de medios, tengas esta mala experiencia.
Te mando animos y lo dicho, sacalas al sol si puedes.
Cordialmente: Porrazo.
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
El problema es ke no veo yo telas de araña por ningun lado. Aunke si parecen picaduras de algun parasito externo.

Segundo, dudo mucho ke uno de esos bichos resista el agua con tabajo y cebolla y ajo... mas bien seria el caso de ke vuelven... y por la pinta de las picaduras no parece ser nada interno repito.

Yo usaria un insecticida sistemico de los ke venden en floristerias ke se desplaza por la salvia y llega a todas las hojas haciendo la planta toxxxica para cualkier bisho, eso es mano de santo, y no pasa de 6 €.

Tercero. Si estan malitas no las metas a la solana como en la ultima foto hasta ke esten recuperadas porke MACHO ES DE SENTIDO COMUN, hazte a la idea de ke las manchas tienen pinta de miles de picaduras ke han dejado la zona seca, como quemada. Si coges a un crio maltratado con quemaduras de cigarrillos por todo el cuerpo y para ke coja lustre porke a estado encerrao en un sotano lo pones al solano el ke te lo cargas eres tu... yo esperaria tener el problema solucionado para irla exponinedo de luz indirecta a sol mañanero eh ir ampliando con moderacion las hoas pero en e estado ke estan esas hojas se te va achicharrar.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.si ya he visto los puntos tiuuuu,xo como te comenta porrazo nada que ver ni con araña....ni con ninguna otra plaga.puede que parezca repetitivo diciendo siempre lo mismo,ajustas el ph del agua del riego y la dejas reposar?xa mi es eso.
salud
 

Petunio

Semilla
18 Junio 2006
24
0
0
Gracias a todos los contribuyentes.

1º decir q no me pienso resignar a dar por muertas a las plantas, hace apenas 10 DIAS, q estaban tirando barbaramente.

Bien, acabo de llegar del Castorama (vivo en Francia), me he pillado macetones, aunq me he kedado corto de tierra y no he podido hacer más que 2 de los 4 traspplantes.

Volviendo a la enfermedad vegetal, me he mangado unas pastillitas que se supone q son vitaminicas y antibichos, se entierran bajo la tierra y ya lo he hecho.

Me he comprado otro antibichos porsiaca.

Pero decir q efectivamente, planté y me estaban creciendo de puta madre, hasta q compré otro tipo de tierra pa rellenar, ya q los tiestos estaban al 70% y la compre de 2 euros los 5 kilso (en francia, osea puta escoria).

Ahora me he vuelto ha dejar pasta en tierra buena, y espero q las niñas vuelvan a enderezarse.
No controlo el PH, tengo una botella siempre llena donde reposa pero na más.

Os cuelgo más fotitos pa q opineis y me DEIS SOLUCIONES, ANIMOS, CONSEJOS jeje

garcias a tooossss


1ª FOTO: pa ver mi menos mala planta, en su nuevo tiesto, y no pienso comprar otro más grande, aunq lo había jaja



2ª FOTO: podeis ver los putos puntitos amarillos q yo daba por seguro q era la araña roja (yo pensaba q esto son acaros no arañas a pesar del nombre)





3ª FOTO: el envés de la hoja donde se divisan a los invasores





Decir q no aspiro a tener mucha hierba, ya que akí donde vivo, esta muy vigilado y penalizado, y a parte no pienso llevarlos a españa cuando vuelva.
Y tampoco es plan de fumarme 4 arbustos yo solo

GRACIASSS
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
No alcanzo a ver en la foto 3 muy bien cuales son los invasores, no etaria de mas ke con el paint windows o similar para linux les hicieras unos circulitos para distinguirlos. Veo manchillas pero podria ser mijitas de tierra o suciedad.

Ahora si tu ves bishos, lo diho haz ke esas malas putas maldigan el dia ke conocieron tu planta.

Y por cierto si le has comprado una wena tierra no te pases con la vitaminas ni el abono, dale algun tiempo vaya a empacharla.

Como lo ke te dije antes usa el sentido comun ke por meterle una hoya de garbanzos con pringá a un enfermo le haces mas mal que bien. XXDDD

Veo ke donde la tienes le da una luz directa muy suave asi ke cojonudo yo creo ke encuanto el insecticida empiece hacer efecto si son bishos y teniendo cuidado con la sobrefertilisacion las niñas van a empezar a ser las ke eran dentro de muy poco.

Animo y suerte.
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
esas plantas te piden a gritos un tansplante y sol!!!!, bajo mi punto de vista esa planta tiene carencias de algun nutriente y araña, no creo que sea araña, a lo mejor mosca blanca, xo no lo tengo tampoco seguro. trasplanta y veras como cambia, x cierto que tiempo tienen las plantas???
 

Petunio

Semilla
18 Junio 2006
24
0
0
graciass...... ahora empizo a ver un poco más cerca el final del tunel.

Las plantas tienen 3 meses clavaos, dia arriba dia abajo.

mañana iré a por más tierra pa trasplantar las otras 2.

Temeter, me imagino q habrá pinchao en la foto, pero es q se ven de puta madre los puntos, no se ven bichos, se ven puntos, q yo daba por hecho q serian acaros.

Importante semana la q me espera
 
-