Esto es minador??(FOTOS)

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
Buenas pues acudo a ustedes porque cuando creia que mi cultivo iba perfecto...me aparecen hojas en la parte baja de la planta con surcos,segun he visto por aqui son de minador.Decidme si lo son o no(si no son de minador tienen que ser de otro bicho)y decidme como lo elimino,si es peligroso y que riesgo corro,gracias.
Aqui os presento la hoja

Aqui su envés

Aqui otra

Espero contestaciones porque estoy preocupado!No os preocupeis por lo blanco que es lo de ajo,cebolla i tal...jeje poco a poco se le va cayendo,aqui os dejo una foto de la planta entera


8) para ser mi primera vez y haber sembrado a mediados de junio no esta mal verdad??
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Ya que veo que no te responde nadie y eso jode y mucho :D te respondo yo y te dire que si que son minadores de hojas y que se pueden quitar con una pinza son unos bichitos pequeñitos que hacen minas dentro de las hojas de ahi su nombre bueno espero haberte ayudado.

Venga saludos ---->_JoN_<----
 
  • 👍
Reacciones: Harirah

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
yo no e visto ninguno!pero ponen en peligro la yerba?si lo unico que hacen es poner feas algunas hojas...me daigual pero...hasta que punto son peligrosos??

muchas gracias por contestar :D ...ultimamente la gente lee y no contesta...no se yo que plan es ese...
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Ami me paso en las hojas bajas de las plantas pero poco tiempo despues se fueron los putos minadores :D y tranquilo que no afectan a la hierba solo joden alguna hojilla asi sin mas porque lo que e leido pero a lo dicho yo he tenido en muchas hojas y desaparecio y tengo las planats bastante bien...No tienes que darme las gracias por contestar para eso estamos x
8)

Venga saludos y suerte
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
va a ser que si es un minador...pero no te preocupes que no suelen hacer daños graves a no ser de que tengas una plaga grande...
la verda que pa plantarla en junio está bastante grande la planta.. en tierra madre es lo que tiene.. que casi se ven crecer sin darle apenas cuidados :D

saludos
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
jonli me ha hecho dudar y he bajao a ver si veia algun bicho,y que va tio...he arrancao to las puntas y trozos de las hojas que veia que tenian y poco mas...hasta que no vea otra solucion...esa va a ser...

se que esto es un foro pero ai vece que abro post y la peña los lee y pasa...

si os gusta mi plantilla pasaros por mi seguimiento de aqui abajo que he metio fotillos nuevos de los pelillos y eso ;)
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Tio tranquilo que no hace falta que ni intentes eliminarlos aparte de que casi no se ven no te van a hacer nada a la hierba joden unas 2 o 3 hojas pero no hacen nada mas,tambien puedes arrancar las hojas jodidas y todo arreglado xD

Venga saludos y suerte tio
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
bueno no eran dos o tres yo he quitado 5 o 6 pero bueno,me habeis tranquilizado,gracias señoresss 8)
 

kasph

Semilla
29 Julio 2006
87
0
6
se ven muy majetonas,ya falta poco para recojer,no te agobies y sigue cuidandolas asi.yo tuve minadores y son una tara,pero no parece afectada la planta.a relajarse y dentro de nada a secar y a curar pa fumar.

buenos humos
 
-