Esto es OIDO?

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buenas a todos!!, una preguntilla esta mña me he encontrado en dos de las hojas unas manchas blancas, leyendo por el foro he visto que puede ser Oido, me gustaría que alguien me lo confirmara, para no ir y comprar un producto que no me valga para nada y el faenón de fumigar todas las plantas... Si es oido y solo lo he visto en dos de las hojas si las arranco acabo con el problema? ... SALUDOS Y GRACIAS!

Ver el adjunto 200298Ver el adjunto 200299Ver el adjunto 200300
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Gracias Toni ayer estuve en el grow comprando fertilizante de floración y me temo que hoy tengo que volver... buff... solo he visto dos hojas afectadas.. pero bueno paso de que se propague... mi problema es el encharcamiento de agua fijo ya que cuando riego se queda bastante rato mojado el suelo... así que seguro que es eso... veremos hoy le dare con agua y lejía... tb otro problema a añadir es el espacio entre ellas.. asi que me veo fumigando todas por si las moscas .... hoy les iba a echar el piro piroprotect pero ya va a ser que no.... ya tienen los primeros sintomas de flora algunos pelillos asi que mejor erradico con quimico ahora no?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
tienes que pulverizar segun te marque el producto que heches.....los plazos generalmente van de 5 a 10 dias entre una pulverizacion y otra.

un saludo.
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola Sonia335, ten cuidado con la lejia si tienes las plantas el el suelo y esta mucho rato mojado no sea que te la absorba el sustrato y perjudiques las raices , a pesar de que la lejia es el mejor desinfectante, otra solucion tambien podria ser mojar el suelo con el producto que trates las plantas. Suerte.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Hola Sonia335, ten cuidado con la lejia si tienes las plantas el el suelo y esta mucho rato mojado no sea que te la absorba el sustrato y perjudiques las raices , a pesar de que la lejia es el mejor desinfectante, otra solucion tambien podria ser mojar el suelo con el producto que trates las plantas. Suerte.
puntualizar que siempre que se pulverice,tambien hay que rociar la maceta y tratarla como si fuese parte de la planta.....yo siempre pulverizo la maceta.
cuando tengamos macetas en exterior,es conveniente poner 2 ladrillos o 2 maderas debajo de la maceta y asi protegeremos las raices de las altas temperaturas del suelo y tambien nos protegera cuando limpiemos el suelo.
 
-