esto sigue igual.....

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
las hojas siguen pa abajo, komo garras, hoy he vuelto a regar, si kabe con mas ganas k otros dias......... y sigue igual, yo ya nu se k hazer esta vez, pa la proxima, no dejar de regar en las 2 primeras semanas x lo menos..... pero ahora? alguien me puede ayudar?
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
hola takitos

Mira yo tengo el mismo problema en una de las plantas desde hace ya 3 semanas (hojas curvadas hacia abajo como garras). He preguntao por ahi... y te cuento lo que me han dicho... y he descartao.

-Araña Roja: descartado tras examinar a muete la planta.
-Frio: descartado tras mover a la planta de sitio y examinar los cambios durante una semana

Mira a ver si puede ser uno de esos dos.

Recientemente he encontrado, y me inclino a pensar que son la causa del problema, al menos en mi caso, una colonia de cochinilla blanca que se habia apalancao en el tronco de mis plantas y estaban dandose la gran fiesta con mis hembras.

en este post he colgao una foto de la cochinilla... mira a ver si tienes algo asi.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=3860

Si no es eso, ya sabemos que existen mas de 3 factores para que las hojas se conven... q movidas eh? :?

Enga tio, suerte, y espero haber servio de ayuda :D
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
aupa obiwano!!!
los problemas k me has dixo los deskarto todos, es muy pronto pa empezar con plagas y por frio muxo menos..... ya k tengo 28 graditos mas o menos normalmente.... yo kreo k es mas bien x eso, xk hay muxo kalor y poko humedaz..... x eso estan asi y krezen tan poko..... yo a esas konklusiones he llegau pero nu se si afirmarlas.... alguien k tenga mas experienzia nos podria dezir...... hoy de mientras le voy a poner un ventilador nuevo, entre el foko y las plantitas...... me dijo el otro dia el txabal del grow k lo k podia hazer era poner un trapo o una bayeta mojada detras del ventilador y asi subire la humedaz algo y bajara la temperatura..... alguien k haya probau este metodo??????? aber si en breves me puedo agenciar con un humifikador....
suerte obiwano y aber si podemos soluzionar estas pekeñas liadas.
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Hola Takitos

Sobre lo del trapo, hay muchas opiniones. Yo los tuve puestos dos semanas por que tebia la humedad muy baja, y los cambiaba a diario para evitar que se produjeran hongos y demas putadas, pero hay gente, como el amigo 7b, que opinan no merece la pena correr el riesgo. He leido que es mejor colocar pequeños recipientes con agua, mezclados con un poco de agua oxigenada. Creo que tambien hay que cambiarlos a menudo para evitar que el agua se estanque.

De todas maneras comentarte... no se que altura tendran tus plantas, pero cuando las mias cogieron volumen, producian ellas solitas la humedad necesaria como para olvidarse de los trapos y demas historias, asi que puedes pensar en una solucion provisional sin comerte mucho el koko... no se, lo digo por si ayuda :).

Weno tio, lo dicho, suerte y a ver como va la cosa.

PD:Ya sabemos que hay muchos factores q pueden producir que las hojas se conven... pero aun no sabemos cual es el que nos jode... a ver si algun maestro nos contesta men.. que me da penita mi niña.
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
aupa txo! lo de los rezìpientes con agua oxigenada no funziona bien.... yo puse varios... de todos los tamaños.... x tos laos...... y nada.... lo uniko k he konseguido ha sio atrapar 2 moskitos..... pa la proxima semana espero poder tener el humifikador de los ..... si de mientras esta semana pongo lo de la bayeta? esk darle con el fris-fris es un poko rollo.... y ultima kosilla... kuanto t subia la humedaz con la bayeta? si es por 1 semana no pasara naaaa no?
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
wenas kompis! las hojas mas o menos siguen komo estaban...... aunk tb las plantitas siguen kreziendo....... ya estan sakando el tercer par de hojas reales.......he puesto un tercer ventilador, entre el foko y las plantas pa ver si baja algo la temperatura..... y la verdaz k no la ha bajau muxo, es un ventilador de los grandes de ordenador, igual k los otros 2 k tengo pa meter y pa sakar aire del armario, os voy a dar datos exactos y luego me dezis komo lo veis.....temperatura: max31.3º y min19.8º humedad: max 65% y min 37% ahora mismo esta en torno a 28º y50%. tb he pensado kanbiar el foko y poner uno de 250w, ya k el de 400w en un espacio de 75x75 es sobrauuuuu, yo kreo k lo de las hojas es por el kalor... y xk ese fin de semana no pude regar y se han kedau asi....y no he sabido komo reavivarlas.....aunk estos ultimos dias he pensau k hay k regarlas mas...... yo en exterior kuando haze un dia de esos de 30º las riego con ganas...sin contarme un pelo, pero tampoko sobrandome. sabeis lo k viene a costar un foko de 250w? podria kambiar solamente la bombilla del mio de 400w por una de 250w? eskerrik asko!!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasss........ como bien decis hay muchos factores que influyen en "hojas caidas como garras", si las hojas estan un poco arrugadas también...probar de subir el foco puede que las esteis quemando.
Otro factor que influyen puede ser el abonado...si abonas demasiado empiezan así y acaban decolorando las hojas...
También puede que las raices esten muy apretadas o tengan alguna enfermedad, pero tendriamos que examinar bien la planta.

Como bien dices takitos...el calor influye mucho también, (si teneis la cañamo de este més pegarle una hojeada ya que habla bastante bien del tema)... nos comenta que la temperatura de las raices ha de rondar los 24º. Para subir la humedad prueba con una bolsa de hielo en lugar de la vayeta mojada :wink:

Pdta: Puedes poner alguna foto? seria interesante. AGUR !!!
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
BUENAS!!

ES POSIBLE QUE LOS QUE OS PASA ES QUE OS HABEIS PASAO UN POCO CON EL ABONO, DARLE UN BUEN LABADO DE TIERRA Y EN UNOS DIAS ESTARA MEJOR

SUERTE
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
no he pillau el cañamo de este mes, si os digo la verdaz me ayuda mas este foro k la cañamo...... lo del abono k comenta inaker, dezirte k no, toavia no he abonau, asi k imposible socio..... hoy me he estau fijando bien y pareze k tiene (2 plantas) komo un dekoloramiento en los bordes..... y otra plantita murio haze unos dias....... pork se me fue la olla regar :((((((((( asi k yo kreo k esta bastante klaro..... riegos mas kontundentes.... la otra vez la lie x sobrarme regando y esta vez por kedarme korto...... 1 kosa k komenta roger es lo de las raices.... y komo me entero yo k esten txungas si ese es el problema?
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
no he pillau el cañamo de este mes, si os digo la verdaz me ayuda mas este foro k la cañamo...... lo del abono k comenta inaker, dezirte k no, toavia no he abonau, asi k imposible socio..... hoy me he estau fijando bien y pareze k tiene (2 plantas) komo un dekoloramiento en los bordes..... y otra plantita murio haze unos dias....... pork se me fue la olla regar :((((((((( asi k yo kreo k esta bastante klaro..... riegos mas kontundentes.... la otra vez la lie x sobrarme regando y esta vez por kedarme korto...... 1 kosa k komenta roger es lo de las raices.... y komo me entero yo k esten txungas si ese es el problema?
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Takitos
Yo tengo unos sintomas que... puede que sean los mismos que los tuyos, obeserva las plantuquis y dime si ves esto:
1)Ojas caidas (eso ya sé que si)
2)Las ojas se van voviendo de un verde más claro y... en alguna que otra, las ojas tiene un cierto color verde-amarillo
3)Relentización en la velocidad de crecimiento
4)Las ojas caidas no se levantan ni cuando riegas

Si es así... es posible que tengamos el mismo problema.

Yo... he tenido las plantas de bien, creciendo rápido y saludablemente durante un més, pero... hace unos 6 dias, tube un problema con un paratito que les tenia puesto, con el que humedecia el aire que les daba a las plantas. Quité el aparato y lo sustituí por un ventilador mientras lo arreglaba.
Pues... una vez echo esto, me han empezao todos estos sintomas.
LAs tengo a igual temperatura (23-26ºC durante las horas de luz, y 16ºC a oscuras), iguales riegos y abonados (suavitos :wink: ) y... antes no tenia problemas y ahora se me ván que se me ván al carajo si no las salvo.
Debido a que las tengo sin el aparato que humedece el aire, la humedad me ha disminuido... un 20% con respecto como las tenia antes.
Las he sacado hoy al exterior y les he puesto un foco halogeno de 500W, para que les de luz desde las 19:00 hasta la 1, para que no tengan demasiadas horas de oscuridad y me florezcan y... en un dia, se ha notado claramente. Las hojas se les han puesto mucho más tiesas.

En fín, yo creo que... puede ser que con los focos, en ocasiones , volvamos el aire tan seco que... deshidratamos la planta, y... ésta, no consigue absorver tanta humedad por las raices como la que evapora por las hojas.

Bueno... esta es mi teoría y mi consejillo :wink: , ojalá te sea de ayuda, ya seguiré contado que tal la evolución
 

YermoX

Semilla
20 Febrero 2002
4
0
0
Palma de Mallorca
8O Bueno...no tengo ninguna pregunta de Moviles....estaba fumado y he pensado en dejar un saludito a la peña xDDD pues lo dicho un saludo a todos y no robeis ni hagais kosas deliktivas hombre...hay ke ser bueno kon el de alado xDDDD
si es un 3310 pues se lo dais klaro ke si....si es uno bueno pues os lo kedais ke el ke tiene ese movil es por ke tiene pasta o lo ha mangao xD bueno guuarretes....a kuidarse.

PD todos tenemos ke estar en kontra de timofonika....osea ke kada vez ke veais a un kurrante de telefonika le meteis un kurro y asi dejaran de jodernos......xDDDDD

Y este mensaje es para las mujeres de este pais:

A ver si pillais ejemplo de las suekas y de las alemanas y follais mas....ke kada dia soys mas estrechas joder..ademas si no follais no hay kien os soporte.

Para los empresarios: Teneis ke subir los sueldos hombre ke si no nunka nos podremos komprar buenos koches y una buena kasa y vivir siempre de alkiler es depresivo.

Para Aznar: NO A LA GUERRA melon ke eso solo trae disgustos

Para Zapatero: A ver kuando le das una patada en el kulo al bigotes

Para los padre: Bueno sabes ke tener ke ir haciendoros a las idea de ke vuestros hijos van a fumar y a beber durante la juventud hasta petar..osea ke a subvencionarles hasta los 25 xDDD

Para mi: Soy el rey

Para mi kolega anti: Nos vemos luego

Para mi madre: Mama te kiero

Para las chikas guapas ke estan leyendo esto: mailto:yermoxxx@ono.com

Y para todos: Alegria
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Tio, Roger
Que no se te quiten las ganas que con tus mensajes das categoria a estos foros

Birras, salud y fuerza en el palo dú :fumador1:
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
tranki roger!!!!! sige tomando parte en el post, k desde luego eres de gran ayuda. juangete estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestro problema es la temperatura y la humedad....... yo particularmente tengo demasiada temperatura..... entonzes los riegos tienen k ser contundentes......... y la humedaz intentar tenerla lo mejor posible....... ahora mismo estoy pensando en kambiar el foko y poner uno de 250w en vez del de 400w, kreeis k me bajaria unos kuantos grados la temperatura? alguien k kultive con 250w me puede dezir kuanto viene a sakar de kosetxa? otra kosa k he oido x ahi..... es el cooltube, me han dixo k se puede poner tokando las plantas inkluso.... roger tu k entiendes explikanos arrrgo, grasias a tod@s x partizipar en el post, inkluso al majara de los mobiles.....IKUSI ARTEEEEE!!!
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
tranki roger!!!!! sige tomando parte en el post, k desde luego eres de gran ayuda. juangete estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestro problema es la temperatura y la humedad....... yo particularmente tengo demasiada temperatura..... entonzes los riegos tienen k ser contundentes......... y la humedaz intentar tenerla lo mejor posible....... ahora mismo estoy pensando en kambiar el foko y poner uno de 250w en vez del de 400w, kreeis k me bajaria unos kuantos grados la temperatura? alguien k kultive con 250w me puede dezir kuanto viene a sakar de kosetxa? otra kosa k he oido x ahi..... es el cooltube, me han dixo k se puede poner tokando las plantas inkluso.... roger tu k entiendes explikanos arrrgo, grasias a tod@s x partizipar en el post, inkluso al majara de los mobiles.....IKUSI ARTEEEEE!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss.....es ke no sabeis la rabia que da kurrarse un post para que hagan eso....en fin.....
El Cooltube es un artilugio perfecto si lo que necesitamos es bajar la temperatura, ya que lleva un extractor incorporado que nos deja acercar el foco sin quemar las plantas. En cambio no funciona bien para todo el mundo ya que en invierno, en una casa sin calefacción pueden pasar frio 8O pero ese no es vuestro caso. :wink: Un inconveniente es el precio, algo más caro que las lámparas normales, pero puede ahorrarnos muchos problemas...

Takitos...yo no cambiaria a 250w, ya que la marihuana necesita muchos lumenes para crecer y más aún para florecer, y con una de 250w te vas a quedar corto (tambien podrías poner 250w+fluos) pero yo de tí me quedaba con 400w y buscar un buen extractor, un ventilador y la temperatura tiene q bajar por narices (extractor arriba), sinó también puedes poner las horas de luz por la noche :D un saludo !!
 
-