esto va por partes??!!

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola peña,os paso un montaje de una de mis plantas para ver que hago con ella!!,por unnas partes esta mas avanzada que por otras,si os fijais,la primera foto arriba a la izquierda,es la punta de la planta,y las demas fotos son de unas cuantas ramas,tal y como esta que deberia hacer,cortar por partes??,si es asi,como lo hago??,por cierto,es necesario que le haga el lavado de raices??,ahora le estoy echando 14ml por 4l de agua,dia si dia no,el fertilizantes es bio-bloom de bio-bizz,y por lo que creo es biologico,al menos eso pone en la botella,cuando le dejo de echar??,estoy mas liada!!!!,bueno a ver que me recomendais,gracias y besos.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Ary28,te contesto ya que uso los mismos abonos.De momento no he tenido problemas con el sabor,eso si,siempre va bien hacérselo antes de cosechar lo del lavado,aparte que la dejas sin comida y empieza a tirar de sus últimas reservas y es cuando saca esa resinilla extra(dejándola sin agua los 5-6 días últimos)tambien.
Puedes cortar las ramas que estén maduras y dejar las otras,si ves que les queda.
Lo de antes,lavar las raices y deja pasar unos dias.(no veo mu bien las fotos 8) ,pff)
Hazte las fotos mas cerca del asunto,si puedes,nos irá mejor pa decirte el momento.
Un saludo :wink: :p
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
¿Y que tiene que ver lo del abono? 8O
estoy fatal... :oops:
probando,probando...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

De que variedad estamos hablando?

Siempre así a simple vista es dificil decirlo pero por mojarme yo le metería un abonado fuerte más y en el siguiente riego lavado intenso y dentro de un par de semanilas a cortar

chau
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola ercharli,aki te paso las fotos mas de cerca,como ves la de la punta esta menos avanzada que la de las ramas,(el nombre te lo pone arriba de las fotos),esto por que pasa?,el sol le da por igual en todos lados!!,entonces la de la punta tengo que dejarla un tiempo mas,pero las de las ramas cuando empiezo a cortar?,porque estan todas mas o menos igual,las ramas las corto por donde empieza el tallo,osea al principio del tronco principal o como??,tengo un lio!!!

cunchillos,hacerle un lavado de raices es que me va fatal!!!,si no se lo hago,que puede pasar??

como puedo poner mas de una foto en un msj??
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
ary28 dijo:
cunchillos,hacerle un lavado de raices es que me va fatal!!!,si no se lo hago,que puede pasar??

como puedo poner mas de una foto en un msj??

Hola:

Pasarle algo por pasarle no le pas nada. El lavado de raices suele hacerse para limpiar los restos de sales y fertilizantes de suelo y planta, mejorando así considerablemtne en unos casos, mínimamente en otros, el sabor

Cuando has subido una le das a Add Atacchment y luego vuelves a Examinar y pones la segunda y así sucesivamente hasta 3

chau
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
bueno,y cuando estaran listas,como las ves??,cuanto le keda,independientemente de la punta que a esa creo que le keda mucho mas!!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Es un caso raro, la punta madurando más tarde que las ramas bajas. Le da más el sol a esta parte baja o tiene algo de contaminación lumínica en la punta por la noche? sobre lo de cuando cortarla no te puedo decir mucho más no tengo más criterio para decidir que tu, viendo solo una foto

chau
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Holajelou,pues si que es raro 8O ,y fijándose uno en las fotos a lo mejor la altura que no florece es la misma que la del muro o separación del balcón... :?: ,no sé,pero es raro.
Lo de cortar,yo le meto por donde menos le duela,lo mas alejado del tronco posible(por lo de ensancharse a medida que se acerca)
Parece,parece que le faltan un poco a esos de la foto,los"hechos".Pero como el compañero Cunchillos,eso es muy subjetivo,lo suyo es estar ahí,tocarla,olerla,en fin,tú me entiende? :lol:
Saludos,voy como las cabras :p...yupi.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola de nuevo,lo de que no florece no creo que sea debido a lo que me has dicho del muro,puesto que la planta sobresale bastante de la barandilla del balcon,y ademas,vivo en el ultimo piso y no hay nada que tape la luz solar,al contrario,tienen sol todo el dia,te paso una foto de la otra planta para que lo compruebes por ti mismo,esta esta igual que las fotos anteriores,pero como veras,sobrepasa del la barandilla,y arriba no hay nada!,entonces si tengo que cortar por partes,lo hago lo mas alejado del tronco principal,no??,como puedo saberlo al tocarla??,por el olor,pff no veas,huele toda la casa y eso que estan afuera,y tienen bastante resina,cuando la toco los dedos se me pegan,pero eso creo que no kiere decir nada,verdad??,lo de la contaminacion lumínica,no se si podra ser eso,porque hay farolas,pero yo vivo en un tercero y las farolas se kedan entre el primer y segundo piso,osea que yo directamente no las tengo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,no es que el muro les tape el sol o algo así,es que en la foto sale un farolillo en la terraza del vecino,y a lo mejor por las noches está encendío y la parte baja ha madurado mas por evitar esa luz,por tener el muro,cosa que en la punta no le pasa y se la vé mas verde y todo(digo yo,a lo mejor está apagada de hace meses),o las luces de enfrente,alguna mas cantona que otra,no sé.
Lo de cortar,tú misma.Si quieres,corta lo que és el cogollo hasta lo máximo que puedas,recogiendo aparte los cogollines que queden en la rama(en el trozo de rama que quede),yo lo hago así,pero que vamos,cada persona un mundo y cada uno tiene sus maneras.
Uy,lo del olor y los dedos pegados,verás cuando manicures :wink: .
Te pongo dos fotos,las dos recogidas con el visto bueno de la lupa.White skunk(Sjaaman)y una de las semis de la revista Cáñamo,El niño.
Un saludo 8)
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
viendo las tuyas creo que a las mias les keda un poco todavia,respecto a lo del farolillo del vecino,no tiene ningun farolillo,las unicas farolas que hay son las de la calle,que no sea que las farolas de enfrente esten dando por donde amargan los pepinos,vamos!!,bueno ire poniendo mas fotos asi pasen los dias y aver que tal va,ok!!,muchas gracias por todo y hasta pronto,besos!!
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
buenos dias a todos!,he estado pensando una cosilla a ver si voy por buen camino!!,bueno,ya que mi planta esta floreciendo por partes,las ramas van mucho mas avanzadas que la punta de la planta,he pensado esto,si por la noche tapo la punta con una bolsa de basura??,mas que nada por la contaminacion luminica,me he dado cuenta que hay una farola un poco cojonera,igual es por eso que va mas lenta,bueno ya me direis si esta bien pensado o no,gracias a todos y besos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Al ponerle una bolsa de plástico hará condesación y tendrá demasiada humedad, caldo de cultivo para hongos y botritis. Los cogoyos hay que tratarles como si tuviesen reúma. Si acaso ponle algo de cartón que impida al foco darle de lleno. Otra cosa, es difícil no tocarlas, pero resina en tus dedos no es resina en la planta. No sé porqué te viene mal hacerle un lavao de raíces, con lo fácil que es, luego al fumarla se nota la diferencia. Bueno, pues suerte.
 

uno_al_dia

Semilla
18 Julio 2006
94
-1
0
CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

hola,
a mi también me están produciendo mucho más y más rápido las ramas bajas que las puntas y la verdad es que les da un poco de claridad de las farolas de la calle por la parte alta de algunas plantas.
Y eso que vivo en un cuarto y las farolas están a la altura del primer piso (y ninguna demasiado cerca) pero se ve que tan solo eso les afecta.
Las partes más bajas que no están expuestas directamente a esa claridad (ni siquiera es luz directa) y están soltando cogollos como locas.
Es la única explicación creo yo...

¡Ya queda menos! ¡A disfrutarlo!!
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Re: CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

lo de ponerle algo de carton,lo veo complicado porque no tengo donde engancharlo,no hay ningun remedio mas para tapar la punta??,por cierto,con que puedo ver el color de los tricomas?,aparte de una lupa y un microscopio!!
 
-