Estos LED´s sirven para mi armario?

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.562
183
GaliforniaGrower
lo k me refiero que dices que el sol se mide por W

afirmando que el sol en un m2 podria ser como un 600w-900w, o eso entendi yo :S:S

en lux puede que esten igualados en M2 pèro esta intensidad de luz es la que percibe el ojo humano, para la fotosintesis los valores correctos serian umoles

entonces contando que en un metro cuadrado un 600w-900w daria una luxometria parecida al sol pero los umoles que nos aporta esa bombilla nunca igualaria al sol.

oye ando indagando espectros de cobs blancos( ya que quiero pillarme unos cuantos mas ) y akabo de alucinar, a ver que opinais de este espectro, me akaba de dejar muy desconcertado, pero podria ser muy optimo para el cultivo.
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Pues para floración encajaría muy bien eh, pero hay que mantenerla en una temperatura optima para aprovechar el maximo con unos 20° no tendria tanta perdida y esa temperatura no es dificil de mantener si le montas en una lamina de aluminio con ventilacion o algun disipador igual con ventilacion, de cuantos w es el cob?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.562
183
GaliforniaGrower
son de 95.2 pero en los test le meten una corriente de 1200ma (42.6w), aunk cuanta menos corriente le pongas mas eficiente sera
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Mmm no comparto esa idea, en los leds la corriente debe ser constante controlada por un driver en voltaje ya que a con una corriente constante es mas estable el dispositivo y te ahorras usar resistencias paara ajustarr el voltaje ya que dependiendo de la temperatura de operacion el mismo driver va ajustando. Si le das menos corriente de la que neecesita daña el chip interno, creo q esos trabajan a 2A no?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.562
183
GaliforniaGrower
Hay drivers de corriente constante regulables que solo varian la tensión aunque varies su corriente, cuanta menos corriente le des al cob mas eficiente es
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Eso es siempre y cuando la temperatura de operacion sea muy baja 20 - 25°c y aplica en casi todos los semiconductores, por ejemplo mi lampara en las primeras 2 horas trabaja a 680mA al final del día anda en 720 - 750mA y eso q es controlado por un driver de corriente constante, la temperatura siempre es un factor muy importante cuando se hable de eficiencia, asi q si es mas eficiente con menor corriente pero eso solo va a depender a que temperatura opere el cob, yo me imagino que hasta debe de venir especificado en el datasheet, ahora tambien tiene que ver de q cob hables ya que tiene mas de 1 año que no le meto mano a uno, antes eran bien caros en mi país y veo que ahora ya bajaron mucho eo precio :0
 
-