Estoy de luto RIP MOBY DICK DINAFEM :'(

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Bueno muchachos, como el titulo lo indica ha muerto mi taaan joven plantita y la verdad es que no se porque! :(
La cosa fue así, el día 25 de agosto puse en remojo la semilla en agua desmineralizada ph: 6,5 por 12 hs, viernes 26 de agosto (Argentina) la puse en medio de las servilletas y las humecte con la misma agua, luego el lunes 29 tenia 2 cm de raíz aproximadamente y la coloque en un jiffy. Hoy la desenterré, tenia la punta de la raíz partida y estaba quebradiza, como si la raíz se hubiera secado. La verdad que no lo comprendo porque siempre lo mantuve humedecido pero nunca ahogada, jamas la manipule con las manos hasta el día de hoy, la mantuve en un invernaderito, pero si cabe destacar que un día la deje en sol directo toda una tarde y encima estaba en el invernadero. Cual habrá sido mi error? O con ese mismo día de sol la fulmine? Me gustaría sus concejos así en unos día mas precisamente el 10 u 11 de septiembre germine mi otra seed de moby dick! Saludos a todos muchachos.
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
El error? Habra llegado la luz del sol a la raiz un buen rato, y se quemo. Mira yo planto en indoor y cuando planto las semillas (cuando la raiz ya esta a unos 5mm la planto) dejo abierta la puerta de la carpa para que solo entre claridad, con la luz de la carpa apagada, una vez que asoman los cotiledones, prendo todo :D. Ni bien plantas, solo que reciba claridad, no sol, xq si se filtra te quema la raiz
 
  • 👍
Reacciones: agustinlozano

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Que loco bobo soy jaja toda la razón mi amigo! No la queme pobresita, la carbonice jaja my bad la prox haré mejor las cosas. Gracias por las respuestas tan rápidas.
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Jajaj ya me paso a mi! Es asi, quemas 1 y aprendes, si ya quemas 2 es de gusto jaja, un abrazo compañero
 
  • 👍
Reacciones: agustinlozano
11 Octubre 2017
2
0
1
28
Los 3 factores más importantes para germinar una semilla son
Humedad
Oscuridad
Temperatura
Una vez controlados la germinación de cualquier semilla será efectiva , tú error pudo ser dejarlas al sol directamente , te recomiendo hacerlo solo cuando las hojas de los cotiledones salgan , o empiezen a salir las hojas verdaderas
 
-