Estoy perdiendo muchísimas hojas y no se por qué!!!

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
Buenas...mi problema es el siguiente, aver si alguien puede ayudarme ya que apenas en cuestión de días he perdido muchísimas hojas... Son unos esquejes de critical, y casi la mayor parte del tiempo me van asi, no se si es carencia o exceso!! Las puntas empiezan a quemarde, secarse, rizarse hacia arriba hasta que se seca toda la hoja...podria ser calcio? Magnesio? Es lo mas parecido... aver si alguien puede ayudarme, y salvar la cosecha de este año qe ya mismo las paso a flora!
 

Adjuntos

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
He de decir que las hojas que enferman... Son las de la parte de abajo y empiezan a subir parriba, hojas grandes pequeñas y todo
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Cuanta cantidad de abono usas y como mides el ph cuéntanos un poquito, haces riego a agus y riego a fertilizantes? Cuanta cantidades?
 

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
Cuanta cantidad de abono usas y como mides el ph cuéntanos un poquito, haces riego a agus y riego a fertilizantes? Cuanta cantidades?
La cantidad siempre le pongo ni la mitad de lo recomendado por el fabricante osea unos 3mlxLitro, PH lo bajo entre 6.2 y 6.5, riego cada 3 dias y entre medias un riego de agua, siempre hasta que desague un poco son macetas de 11 litros, riego con 1Litro 200cl por maceta...es que mejor no lo puedo estar haciendo creo yo!! Me recomendaron el triple 10 de agrobeta que lleva calcio-magnesio-hierro, le metio un fumigao por arriba hace unos dias, y justo hoy le metio uno por abajo...
 

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
La cantidad siempre le pongo ni la mitad de lo recomendado por el fabricante osea unos 3mlxLitro, PH lo bajo entre 6.2 y 6.5, riego cada 3 dias y entre medias un riego de agua, siempre hasta que desague un poco son macetas de 11 litros, riego con 1Litro 200cl por maceta...es que mejor no lo puedo estar haciendo creo yo!! Me recomendaron el triple 10 de agrobeta que lleva calcio-magnesio-hierro, le metio un fumigao por arriba hace unos dias, y justo hoy le metio uno por abajo...
Estoy cultivando bajo 600w, temperatura no me pasa de 27 ni abaja de los 20
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
La cantidad siempre le pongo ni la mitad de lo recomendado por el fabricante osea unos 3mlxLitro, PH lo bajo entre 6.2 y 6.5, riego cada 3 dias y entre medias un riego de agua, siempre hasta que desague un poco son macetas de 11 litros, riego con 1Litro 200cl por maceta...es que mejor no lo puedo estar haciendo creo yo!! Me recomendaron el triple 10 de agrobeta que lleva calcio-magnesio-hierro, le metio un fumigao por arriba hace unos dias, y justo hoy le metio uno por abajo...
Creo que el problema está en los fertilizantes, que marca usas? 3 ml me parece mucho sinceramente, yo tengo plantas en exterior de 2 metros y le meto 1 ml de bio grow y van de puta madre fíjate, yo pienso que estás teniendo un exceso de fertilizante, por lo que te aconsejo lavado de raíces y que uses menos dosis de crecimiento 1 ml, lo del foco está bien piensa que si se te quema las hojas por el foco serían las de arriba no las de abajo, entonces casi seguro que es los fertilizantes, yo te aconsejo que si riegas cada 3 dias hagas un riego con agua y otro con fertilizantes, y ahora mismo haz lavado de raíces y después de eso déjate de fertilizantes en un par de riegos es decir lavado de raices, después a los 3 dias riego a agua, después a los 3 dias de ese riego otro riego a agua y al siguiente metele fertilizantes en pequeñas cantidades, los fertilizantes en el único momento que se pueden subir es en floración o en la etapa vegetativa si ves que te da carencias de nitrógeno, pero subirselo alomejor medio ml en vegetativo si notas presencia de amarilleo, te digo lo de medio ml porque hay gente que ve una hoja amarilla y se la va la pinza si alomejor echaba 1 ml le sube 2ml mas de golpe y esas cosas luego pasa lo que pasa, excesos.
 
Última edición:

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
De todas formas siempre es bueno usar calcio y magnesio pero no te pases, yo por ejemplo de la marca bio bizz le estoy echando 0,5 ml por litro, de echo en especificaciones me pone de 0,3 a 0,5 para prevenir y de 0,5 a 0,8 si tiene carencias, pero vamos si nunca has echado calcio y magnesio no empezaría con 0,8 aunque tenga carencias, empezaría por lo bajo y poco a poco subiéndole por si acaso no le sienta bien a la planta
 

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
Creo que el problema está en los fertilizantes, que marca usas? 3 ml me parece mucho sinceramente, yo tengo plantas en exterior de 2 metros y le meto 1 ml de bio grow y van de puta madre fíjate, yo pienso que estás teniendo un exceso de fertilizante, por lo que te aconsejo lavado de raíces y que uses menos dosis de crecimiento 1 ml, lo del foco está bien piensa que si se te quema las hojas por el foco serían las de arriba no las de abajo, entonces casi seguro que es los fertilizantes, yo te aconsejo que si riegas cada 3 dias hagas un riego con agua y otro con fertilizantes, y ahora mismo haz lavado de raíces y después de eso déjate de fertilizantes en un par de riegos es decir lavado de raices, después a los 3 dias riego a agua, después a los 3 dias de ese riego otro riego a agua y al siguiente metele fertilizantes en pequeñas cantidades, los fertilizantes en el único momento que se pueden subir es en floración o en la etapa vegetativa si ves que te da carencias de nitrógeno, pero subirselo alomejor medio ml en vegetativo si notas presencia de amarilleo, te digo lo de medio ml porque hay gente que ve una hoja amarilla y se la va la pinza si alomejor echaba 1 ml le sube 2ml mas de golpe y esas cosas luego pasa lo que pasa, excesos.
La marca que utilizo es BAC, es el bote amarillo, que no es orgánico... Y lo mínimo son 2,5 ml y lo máximo 5ml x litro yo le pongo 3 ml por eso digo que no le pongo mucho...es mas tenia 5 esquejes con los mismos síntomas en el interior, en las mismas macetas, los he sacado a la terraza los trasplante a macetas mas grandes y van de lujo estan super sanos y verdes...y eso que hace mas de 30 y tantos grados a las 3 la tarde😵 Tienen secuelas en algunas hojas de antes pero se han recuperado...puede ser que no aguanten mucho tiempo mas en esas macetas?? Es que tampoco tienen mucho cuerpo para pasarlas a flora, y cn esto de que me han perdido muchísimas hojas, no las puedo pasar hasta que se recuperen un poco...
 

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
De todas formas siempre es bueno usar calcio y magnesio pero no te pases, yo por ejemplo de la marca bio bizz le estoy echando 0,5 ml por litro, de echo en especificaciones me pone de 0,3 a 0,5 para prevenir y de 0,5 a 0,8 si tiene carencias, pero vamos si nunca has echado calcio y magnesio no empezaría con 0,8 aunque tenga carencias, empezaría por lo bajo y poco a poco subiéndole por si acaso no le sienta bien a la planta
Al parecer el triple 10 ese me han dicho que es bueno, y lleva eso...calcio y magnesio y hierro y mas cosas, aver con el riego de hoy mejoran, sino alos 3 dias que le toque riego con agua, (lavado de raíces) y los demas cn agua cono me dices...
 

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
Muy buenas compañeros, seguimos en las mismas... Hace un par de semanas o asi decidí sacarlas fuera al exterior lo qe mejoraron bastante al principio seguian perdiendo hojas, pero los brotes y tallos nuevos empezaron a crecer... Como vi que tenian buen cuerpo decidí pasarlas a floración en el interior bajo focos de 600w adjunto fotos de como mejoraron.......

Al pasarlas dentro con su fotoperiodo 12/12 tan solo fumigao cn delta9 por encima, y un riego de bio bloom de bio bizz a 2ml por litro de agua, la dosis mínima yasta solo eso, llevan cosa de 5-6 dias dentro... PH entre 6.2 y 6.5!! Por mi parte estoy haciendo las cosas perfectamente, yo no me explico por que sigen asi, el próximo riego es de agua... Que podría ser??? Estoy descartando cosas, y estoy en la conclusión de qe es problema de raíces, esquejes que venian enfermos, el sustrato, hongo... Etc!! Por lo demás no hay errores, ni temperatura ni humedad nada de nada!!

Los síntomas son los siguientes... Hojas amarillas desde la parte de abajo subiendo hacia arriba, con moteado color óxido puntas rizadas hacia arriba, hojas secas, muertas... El moteado óxido empieza primero, y acaba la hoja poniendose amarilla desde la puntas hacia dentro hasta que muere...

Aver si alguien lee esto y puede exarme una mano! Por favor!!!!
 

Adjuntos

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
Antes de pasarlas dentro varios dias antes hize lavado de raíces, por lo que me recomendaron que era exceso de líquido, segui regando con agua hasta ese dia que comentado... Siempre he exo lo mismo las pongo grandes fuera y la floración se las doi dentro, y me han ido super bien... Este cultivo tengo bastantes más y no puedo dejarlas fuera por temas de ya sabeis....asi que dentro y me tienen super aburrido por que veo que este año la cosecha será un auténtico desastre!!!
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Lo que veo que mas se parece eso de las hojas es una deficiencia o de potasio, o manganeso, y si posiblemente hiciste lavado de raices le quitas el alimento que necesita para la floración, estás abonando actualmente?
 

Adjuntos

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
Lo que veo que mas se parece eso de las hojas es una deficiencia o de potasio, o manganeso, y si posiblemente hiciste lavado de raices le quitas el alimento que necesita para la floración, estás abonando actualmente?
Buenas, perdona por no responder antes... Actualmente tan solo le he dado un riego de bio bloom y otro de agua, justo ayer un (cannabicultor) o como se diga jeje me recomendo fumigar con sales de epsom, porque al parecer tengo carencia de magnesio... Y creo qe sii, por que potasio aun llevan pocos dias de floración y no creo que llegen a carencias tan pronto
 
-