Estrechar plantas anchas en floración

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
-Hola peña, llevo tiempo sin participar pero os sigo leyendo y aprendiendo de tod@s, Bueno pues quería preguntar a ver si alguien se ha visto en el caso o me puede indicar la mejor solución:

Tengo 6 plantuquis, este año me dió por probar skunks y me pillé 3 skunk#1 y 3 superskunk todas de sensi, 3 en macetas de 17L (2 SS y una S#1) y 3 en 40L (2 S#1 y 1 SS). El problema lo tengo con las 2 S#1 en 40L. Estoy forzándoles la flora desde hace 15 días y ya se ven los cogollitos formándose, las guardo 12h a oscuras en 2 cuartos, 1 para las macetas pequeñas y otro para las grandes. El de las grandes tiene 1metro de ancho la puerta y es que cuando empezé a forzar entraban sobradas pero han ensanchado una bestialidad en anchura (en altura ni un palmo xD).

Al grano: no sé que hacer, si atar las ramas que sobresalen al tutor y tensar para que estreche la planta, cortarlas directamente y que crezca el resto de la planta o pasar de todo y meterlas y sacarlas rozando los laterales (meter y sacar plantas todos los días en macetas de 40L es un poco jodienda, aunque me merece la pena). No se me ocurren más ideas y no encuentro mucha info, es que el problema es que ya están floreciendo y no sé si será bueno andarle tocando los huevos a las plantas ahora, por eso digo lo de pasar de todo y que se rocen....

Agradecería alguna opinión/consejillo compañeros 😉
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Bueno pues al final ayer me dió la venada y a la más ancha le tensé algunas ramas para comprimirla, quedaron las puntas mirando pa cuenca antes de guardarlas y para mi sorpresa hoy al sacarla tenía las puntas hacia arriba todas, que bien!! Ahora al mirarla desde encima parece un SOG xD pero lo bueno es que ya entra y sale bien.
Voy a esperar un par de días a ver si responde mal o hace algo raro pero ,si no, hago lo mismo con la otra S#1.

Tensar las ramas ya lo hice alguna vez, pero nunca estando las plantas en flora y eso era lo que me daba un poco de miedo, pero bueno, ya está hecho. Si sale bien lo digo por aquí que igual le vale a alguien 😉

Sl2!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas socio, con 15 dias de flora, poco les queda por estirar ya... mas que una semana escasa.

Que luz has utilizado en preflora?
Dicen que los espectros azulados hacen que la planta anche, y los rojizos que estire.
En concreto el far red que tanto se habla utlimamente, parece lo mas efectivo para favorecer que estire.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Lo hago al sol (unas 9h de sol directo), forzándoles la flora guardándolas 12h a oscuras (de 21:00 a 9:00) para cosechar a mediados de agosto aprox.. De las 3 S#1, 2 se hicieron más altas y menos anchas pero hubo 1 que flipé lo que ensanchó en los primeros 10 días de flora. No son plantas enormes, de entre 1,5 y 1,7metros de altas (maceta incluida), y esa era igual de alta que de ancha, pero con el tensado de ramas ha quedado mejor de lo que esperaba y de momento parece que sigue floreciendo con fuerza.

Otra de ellas también ensanchó bastante pero atando 4 ramas ya entra bien al cuarto oscuro, pero ésta creo que fué por atarla demasiado al tutor, éste no la dejó estirarse y como no pudo mucho hacia arriba tiró a lo ancho.

El único problema que le veo a esto, es que al comprimir la planta queda muy tupida por el interior y eso pa los bichos y demás es un riesgo, tendré que andar al loro.

He hecho ésto mismo otros años pero con otras variedades y no tuve problemas, ya les tengo mas o menos cogido el tamaño en el que pasarlas a flora para que no me den problemas, por ejemplo las 3 superskunk de este año entran y salen genial y son igual de altas, el año pasado con jack herer y white widow también me fué bien, pero no conocía la S#1 y su superensanche al pasar a flora en exterior xD
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-