Estress por movimiento???

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Antes que nada Muchas gracias por su ayuda!!! Estoy sumamente agradecido por cualquier comentario que me de una mano!!!!

Tengo 8 niñas autoflorecientes, estan con 20-4 en un armario de 50x90x160 con dos luces de bajo consumo una de 500 watts y otra de 250 watss equivalentes, a la mañana las pongo 6 horas al sol directamente, y las muevo mucho ya que pega un rato en un lugar y otro en otro lugar...creo que las estoy moviendo un poco cada dos horas, y queria saber si eso las estresa mucho?

Una northen light se me puso un poco amarilla y una sugar gom como que se le bajaron un poquito las hojas, tienen 10 dias desde que germinaron.

Por favor aydua!!! que hago? Ver el adjunto 367861Ver el adjunto 367862
 

Asahito

Floración
9 Junio 2013
101
53
33
No creo que por eso se estresen. Debe ser por otra cosa, demasiado sol ,demasiada luz, demasiada agua , no sé...
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Muchas Gracias Asahito !!! Agua le pongo cuando la superficie de la tierra se resquebraja y se pone seca, la luz es la combinacion del sol de 6 horas directas y resto con bajo consumo 14 horas, con 4 de descanso. Estare haciendo algo mal?
 

Asahito

Floración
9 Junio 2013
101
53
33
Bueno, ahora que he visto las fotos no creo que les falte nada , no están mal para 10 días , ya mismo empiezan a sacar cabeza -:)
 
  • 👍
Reacciones: diosnoexiste

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, mirando las fotos tus plantas no se ven mal.....lo de estresarles con movimiento, creo que no: siempre estoy moviendo mis autos a tomar màs sol por toda la casa, y nunca he notado algo malo.
Demasiado sol, tampoco. Desde anyos estoy sacando mis plantitas recièn nacidas bajo el sol, por cierto cuando tienen unos dìas, no les pongo bajo el sol de mediodìa en agosto jejeje
Demasiada luz, no: desde asomadas, a 20/4 es lo suyo.
Una cosita: cuando las plantas son pequenas, serìa mejor no esperar que la tierra se seque demasiado antes del riego, porque en verano la tierra seca puede ser muy dura para las pequenas.....
Yo uso la pulverizaciòn, poca ma bastante frecuente, hasta que las plantas lleguen a sue tercero par de hojas reales. Despues, riego normal-
Mamma mia! perdona el rollo, Diosnoexiste
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Hola, mirando las fotos tus plantas no se ven mal.....lo de estresarles con movimiento, creo que no: siempre estoy moviendo mis autos a tomar màs sol por toda la casa, y nunca he notado algo malo.
Demasiado sol, tampoco. Desde anyos estoy sacando mis plantitas recièn nacidas bajo el sol, por cierto cuando tienen unos dìas, no les pongo bajo el sol de mediodìa en agosto jejeje
Demasiada luz, no: desde asomadas, a 20/4 es lo suyo.
Una cosita: cuando las plantas son pequenas, serìa mejor no esperar que la tierra se seque demasiado antes del riego, porque en verano la tierra seca puede ser muy dura para las pequenas.....
Yo uso la pulverizaciòn, poca ma bastante frecuente, hasta que las plantas lleguen a sue tercero par de hojas reales. Despues, riego normal-
Mamma mia! perdona el rollo, Diosnoexiste

Muy amable de tu parte tomarte el tiempo de escribor todo! Muy agradecido.
Aca en buenos aires, estamos en "invierno" y hacen 25 grados de dia, y 9 -7 de noche y yo tengo solo 6 horas de sol directo en el departamento, por eso complemento con Bajo consumo. Estoy pensando en comprar una lampara de sodio de 250w
Por favor dime que opinas de esto?
MUCHAS!!! GRACIAS!!!:)
 

RonaldKush

Floración
11 Junio 2013
296
121
33
35
AMIGO DE ESTRES NADA TRANKILO Q YO CREO Q EL MOTIVO DE EL AMARILLAMIENTO ES POR CARENCIAS DE ALGO A LO MEJOR EL SUSTRATO MAS QUE LA CULPA LA TENGA EL REGADO Y LO OTRO TRATA DE MANEJAR EL NIVEL DEL PH SUERTE CON EL PROYECTO BROP Y SI KIERES APORTAR CON UN SODIO MUCHO MEJOR
 
  • 👍
Reacciones: diosnoexiste

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Gracias RonaldKush. Muy amable de tu aprte! Intentare medir el ph y equilibrarlo. El sodio no es para floracion?
Saludos!!!
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Hola gente bonita, estuve viendo fotos de otras autos, y tengo miedo de que me esten saliendo muy chiquitas para los dias que tienen, tengo pensado en poner una lampara de sodio de 250w para mejorar el crecimiento, que opinan???

Muchas gracias antes que nada!!!
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
El estrés es cualquier factor que es dañino para la planta (alta temperatura, falta de agua, heridas por poda o viento, carencias o exceso de nutrientes....) y el movimiento no lo es. Tranquilo.

Muchas gracias por tu comentario, me quedo mas tranquilo.
Pero veo en comparacion con otras autos que tiene unos 11-12 dias al igual que estas, que son mucho mas grandes...Tengo miedo que las lamparas de bajo consumo de lux fria de 105w reales que tengo no sean lo correcto para crecimiento,
Compro una de sodio de 250w????

Muchas gracias de nuevo.
 

marihuan34

Cotiledon
24 Abril 2011
104
10
18
57
Madrid
Muchas gracias por tu comentario, me quedo mas tranquilo.
Pero veo en comparacion con otras autos que tiene unos 11-12 dias al igual que estas, que son mucho mas grandes...Tengo miedo que las lamparas de bajo consumo de lux fria de 105w reales que tengo no sean lo correcto para crecimiento,
Compro una de sodio de 250w????

Muchas gracias de nuevo.

La verdad no sé mucho de interior, siempre siembro en exterior, pero lo que dices del tamaño puede ser por muchos factores, genética de la planta, tipo de sustrato,etc, aunque es cierto que a priori la potencia puede ser la causa, porque lo que se suele recomendar es X watios por unidad de superficie para tantas plantas. 105 watios me parece poco para un indoor, aún asi que te aconseje alguien mas sabio en este tema. Saludos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola de nuevo.....
Viendo tus plantas, no son muy grandes pero tampoco muy pequenas; por cierto, una buena luz hae mucha diferencia. Yo siempre uso Led, y me quedo muy contenta, asique no sé mucho sobre el sodio, pero tengo entendido que va de lujo para las plantas; yo uso Led porque no consuman mucho.
Creo que con un 250 de Sodio por cierto serìa muy bueno, pero, si tienes que comprar algo, tu deberìas hacer cuentas para elegir entre Led y Sodio.
Solo por darte un ejemplo: con mi armario de mas o menos un m2, me abastecen 80 w de Led, pero de Sodio creo que serìan necesarios unos 200-250 w......
A pesar de la iluminaciòn, estoy con los companeros: antes de todo, medir el pH.......:)
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Hola de nuevo.....
Viendo tus plantas, no son muy grandes pero tampoco muy pequenas; por cierto, una buena luz hae mucha diferencia. Yo siempre uso Led, y me quedo muy contenta, asique no sé mucho sobre el sodio, pero tengo entendido que va de lujo para las plantas; yo uso Led porque no consuman mucho.
Creo que con un 250 de Sodio por cierto serìa muy bueno, pero, si tienes que comprar algo, tu deberìas hacer cuentas para elegir entre Led y Sodio.
Solo por darte un ejemplo: con mi armario de mas o menos un m2, me abastecen 80 w de Led, pero de Sodio creo que serìan necesarios unos 200-250 w......
A pesar de la iluminaciòn, estoy con los companeros: antes de todo, medir el pH.......:)

Muchas gracias por tu mensaje.

Me puse con unos pesos, y ahora tengo una lampara de sodio de 250w que me han hecho la diferencia total!!! Tambien hoy le puse fertilizante Devil Juice, para crecimiento, veremos si hace diferencia.Ver el adjunto 368570
Aqui van las fotos:
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
en tira? no sé, yo compré uno de los baratos con liquido y jeringuita y papel para mirar el resultado: no es tan preciso, o sea no se ven los decimales....però, esos no fallecen nunca.....:D

Bueno me compre el kit con el liquido rojo, y me dice que teengo un ph en la canilla de 7.6-7.8-8.2 y estuve regando con esa agua bastante.
Tambien probe con agua mineral de botella y tiene un ph 7.2-7.6
Con lo cual debo bajarle el ph...bastante!!! como hago por favor ayuda!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
el limòn puedes usarlos por cierto, pero segun me dijeron, baja el pH de manera inestable.....
Yo estoy usando agua de la jarra Brita, porque sale a pH 6-6,5 y asì no debo bajar ( de grifo aquì tiene pH còmo el tuyo, demasiado alto).......compré el pH- tambièn, pero era un trabajo medir, anadir gotitas, medir de nuevo, hasta llegat al pH correcto:mad:
 
  • 👍
Reacciones: diosnoexiste

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
veo hojas retorcidas hasta arriba.....cuando se tuercen las hojas, es sintòmo que algo no les gusta: en esos dìas, estas anadiendo algo còmo fertilizante? podrìa ser eso, que a esta planta no le guste...pero, tambièn podrìa ser otra cosa....esperando que alguièn con mas experiencia especifica nos ayude, yo de tì a esta planta le darìa solo aguita si pide, sin anadir nada....a ver còmo reacciona la pequena..
Las hojas, còmo estan? color? seca, humedas?
 
  • 👍
Reacciones: diosnoexiste

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
veo hojas retorcidas hasta arriba.....cuando se tuercen las hojas, es sintòmo que algo no les gusta: en esos dìas, estas anadiendo algo còmo fertilizante? podrìa ser eso, que a esta planta no le guste...pero, tambièn podrìa ser otra cosa....esperando que alguièn con mas experiencia especifica nos ayude, yo de tì a esta planta le darìa solo aguita si pide, sin anadir nada....a ver còmo reacciona la pequena..
Las hojas, còmo estan? color? seca, humedas?

Muchas Gracias Signora por todos tus comentarios! Me han servido muchisimo!!!
Las hojas estan secas y un poco rasposas! Le he puesto fertilizante para crecimiento Devil Juice y ahora que veo las otras tambien se les estan empezando a retorcer las hojas...por ahi necesitan que suba la lampara? La Dark Devil tiene las puntitas secas y amarillitas en dos hojas...
le habre puesto mucho fertilizante a todas?
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Mira, no estoy tan segura, pero me parece que si a las otras tambièn les pasa lo mismo, entonces podrìamos pensar al fertilizante de crecimiento; yo prefiero no darles nada de abonos en crecimiento, porque muchas tierras ya estàn bièn còmo nutrientes y se puede sobre-fertilizar las plantas. Desconozco este fertilizante Devil Juice, pero en mi humilde opiniòn, muchos de estos productos son demasiado fuertes, especialmente con plantitas pequenitas.
Yo de tì subirìa la lampara unos 10 cm, y les darìa solo aguita a pH adecuado una semana, a ver si si mejoran......:)
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Mira, no estoy tan segura, pero me parece que si a las otras tambièn les pasa lo mismo, entonces podrìamos pensar al fertilizante de crecimiento; yo prefiero no darles nada de abonos en crecimiento, porque muchas tierras ya estàn bièn còmo nutrientes y se puede sobre-fertilizar las plantas. Desconozco este fertilizante Devil Juice, pero en mi humilde opiniòn, muchos de estos productos son demasiado fuertes, especialmente con plantitas pequenitas.
Yo de tì subirìa la lampara unos 10 cm, y les darìa solo aguita a pH adecuado una semana, a ver si si mejoran......:)
Muchas gracias Signora por el consejo.

Hoy note que otra plantita, la Dark Devil tiene dos hojitas que se le estan poniendo amarillas y secando...estoy preocupado :(

Voy a darle soloamente agua con ph equilibrado...que crees que puede estar pasando con esa plantinta?

Gracias!Ver el adjunto 369036
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bueno me compre el kit con el liquido rojo, y me dice que teengo un ph en la canilla de 7.6-7.8-8.2 y estuve regando con esa agua bastante.
Tambien probe con agua mineral de botella y tiene un ph 7.2-7.6
Con lo cual debo bajarle el ph...bastante!!! como hago por favor ayuda!
Comprate un liquido especial para bajar el Ph, por 5 o 6 euros tienes para 3 o 4 cultivos! ..... y vale la pena y es mucho mas preciso.

Las plantas van bien, no les veo nada malo, espero que te saquen buena yerba pero como ya te dijo Signora .... medir el Ph es fundamental. Mirate los seguimientos de ella en interior, veras que aprenderas mucho!.
Saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo tampoco las veo mal, Dionoexiste; recuerda que por un periodo de tiempo, les estabas dando agua con pH elevado, y esto puede ser la razòn de sus problemas.....con el fertilizante junto a eso, por supuesto se ve algo en las hojitas: espera una semana por lo menos, y ya veras que mejoran......
 
  • 👍
Reacciones: diosnoexiste

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Yo tampoco las veo mal, Dionoexiste; recuerda que por un periodo de tiempo, les estabas dando agua con pH elevado, y esto puede ser la razòn de sus problemas.....con el fertilizante junto a eso, por supuesto se ve algo en las hojitas: espera una semana por lo menos, y ya veras que mejoran......

Muchas gracias !!! en una semana vuelvo con novedades!!! suerte para todos!!!
 
  • 👍
Reacciones: signora
-