Estructura de mecalux?

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Wenas, este es mi tercer cultivo; el primero lo hice en una habitacion entera, el segundo aun esta en floracion y son dos armarios de madera de 1x1x1'70 forrados ambos con lona por dentro.

Lo que me propongo ahora es montarme otro sistema parecido en mi casa (los armarios de madera estan en casa de un colega) y habia pensado en dos armarios de 1x1x2. Hasta ahi todo bien pero la madera es muy aparatosa de trabajar y estoy buscando otras opciones. He pensado en una estructura de mecalux y forrarla con lona (un colega trabaja en una fabrica de lonas para camiones).

Alguien ha usado mecalux alguna vez? He mirado en bauhaus y cobran como 5€ por tramo de soporte de 2m y yo necesito 16 de esos tramos, hay opciones mas baratas?

La lona no es problema y un armario asi desmontado no ocupa nada ni se jode aunque heche litros de agua dentro, realmente me parece una buena opcion, pero un poco cara teniendo en cuenta que podria conseguir la madera gratis, no?
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Debe ser que nadie usa mecalux, o que la peña es demasiado perezosa para contestar...
Por si a alguien le interesa ya he construdio mis dos armarios. Uno es de 100x80x200 y el otro es de 60x90x90, solo tuve que conseguir los hierros + tornnilleria + unas piezas como escuadras para dar solidez, que en total me salio por unos 30-40€ (mitad reciclado, mitado comprado).

Una vez montadas las estructuras consegui, por mediacion de un colega, una lona perfecta: tiene dos caras blancas, una de ellas mas mate y la otra de un blanco nuclear bastante brillante (reflexion de luz muy buena) y entre una cara y otra tine una capa de algo negro que hace que sea opaca en un 99%. La lona en cuestion es cara (10€ el m2) pero me hicieron todas la piezas a medida (la puerta con la cremallera ya cosida) y me facilitaron un poco de cola. En total necesite unos 13 ó 15 m2, unos 100€.
Una vez en casa solo tuve que pegar unas lonas con otras y hacer los agujeros para la ventilacion. Depues les he hecho una funda a los dos (y a los tubos de ventilacion que parecen de la nasa) con tela negra, la tipica de telon que usan en cualquier produccion de teatro, conciertos, convenciones, etc. Me ha salido gratis por mi trabajo y el resultado es bueno, queda mucho mas discreto. Los armarios a medida me han salido por 150€ mas o menos y creo que con buenos resultados:




Este es el armario grande




Armario pequeño

No tengo camara asi que estas fotos tienen un par de semanas y han cambiado un poco, pero eso es basicamente, cuando consiga una ya sacare fotos mejores.
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
Estan mu curraos los armarios. tienes puesta intraccion en el armario de madres o algun ventilador pa mover el aire? yo las estructuras metalicas al final la pille en la ferreteria que fue donde las encontre mas baratas.

saludos y suerte con el cultivo
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
En la primera foto (la del armario grande) si te fijas hay una columna negra (la funda del tubo) que baja desde arriba del todo hasta casi el suelo, es el tubo del armario de madres (sonoconnect 125mm) que esta empalmado al tubo de extraccion del armario grande (sonoconnect 200mm), tambien se ve un poco ese tubo en la primera foto del armario pequeño. En realidad la intraccion es forzada en los dos armarios y uso solo un extractor, es un RVK 200 E2A1 (750m3/h) y lo tengo regulado con un reostato.
Vaya mierda que no se ve el empalme ni nada. A ver si me hago con una camara y saco mas fotos para mostraros.

Gracias por el coment, salud!!
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
quizas un ventilata de ordenata de estos chicos o un sunon te iria de perlas pa mover el aire de dentro de la camara. ¿con que iluminas la camara de vegetativo? ¿que medidas tiene? es que yo tengo montado la parte de vegetativo con que es de 100x100x100 con una bateria de fluos y una lampara de bajo consumo de 200w. que utilizas un potenciometro o un reostato? o sirven los dos igual es que me queria mirar alguno.

un saludo
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Los ventiladores los tengo ya comprados, es cuestion de ponerme cuando acabe examenes. El armario pequeño tiene dos propergater de 110w cada uno pero solo enciendo los dos cuando estoy enraizando, ahora mismo para madres solo tengo uno enchufado.
Para la ventilacion uso un reostato, la diferencia es que lo que venden en los grows (los de 10€) son para lamparas de incandescencia y se suelen quemar si los unsas para otra cosa y los reostatos tienen un circuito electronico especifico para controlar velocidad de motores y aguantan lo que le hechen.
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Fotillos:


Aqui se ve todo el montage los tubos y el agujero de intraccion (y la ikurriña XD)


Vista superior del armario de madres



Vista por abajo, cada cacharro lleva un fluo de cada color, azul y rojo.


El reostato


Humidificador casero (gracias a CABE)


Armario grande terminado, aun le queda pero mas o menos esta way.
 
-