Estudio enfermeria y he visto muchas movidas....

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola a todos,

Queria comentar algo relacionado con el hilo. Supongo que todo en esta vida tiene su límite. Si lo sobrepasas, te afecta. Si te mantienes al borde, pues seguirás normal mucho tiempo.
Es una cuestión de "dosis". Me imagino que si te tiras 1 año o 2 comiendo comida basura tb te afectará al cerebro, ademas de al cuerpo.
Es cuestión de "dosis" y de moderación.
Si te pasas en las dosis, supongo que hasta la fabada asturiana te puede destrozar!
Yo creo que la cuestión es NO OBESIONARSE. Una vida sana, equilibrada, sin eccesos, buenas y sanas comidas, algo de deporte, distracción, diversión, todo ello equilibradamente, es la clave para una vida completa. e esta forma si los fines de semana te fumas 2 canutitos, pues te sentaran divinamente, porque formaran parte de tu equilibrada vida.
Pero si te tiras tidos los dias fumeteando y fumeteando, si hacer nada mas y sin ninguna contrapartida....lo tienes mal!!!!!

Saludos
 

Er_PloK

Semilla
19 Julio 2004
82
0
0
43
Hola de nuevos,

Lo que quería decir es que hay que argumentar un poco mas lo que dices. No me basta con que digas "Yo he visto...". Eso no es argumentar. Yo tb te puedo decir que una persona se bebió un baso de cocacola y al dia siguiente murió. Alguien dirá que murió por beberse un baso de cocacola. Sin embargo el médico te dirá que o tiene nada que ver, simplemente al día siguiente tuvo un infarto, independientemente de lo que bebiera. Sin embargo lo primero que alguien dijo es que murio por un ataque de cocacola! Te parece justo eso????

Por otra parte, creo que uno de los problemas que genera los indeseados efectos secundarios de la marihuana, es el empeño de la mayoría en hace una marihuana MUY potente.
A veces no es necesario (ni siquiera conveniente) que hagamos marihuana muy pontente. Yo he fumado marihuana marroquí (grifa) con semillas, secada al sol. Osea, marihuana CON semillas y secas al SOL. Y joer, menudo globo!!!!!!!!!!!!
Yo creo que las cosas cuanto mas natural, mejor. Hacer marihuana SINSEMILLA y secas en interior, y todo eso, es apartarse de lo que es natural. Impedir que una maria hembra procree, es nocivo. La planta hembra se extresa al ver que no queda preñada y genera toxinas. Eso nos lo fumamos y es muy dañino. Pasa como los animales. Las perras o gatas que no se dejan procrear, acaban con taras y problemas piscológicos, por no decir otras enfermedades.
Así que yo, (es mi método, claro) lo que hago actualmente es dejar machos y hembras a su aire. No me preocupo. Cuando el macho poliniza la hembra, muere y lo retiro.
La hembra polinizada sigue su curso FELIZ porque va a dejar descandencia, que es, al fin y al cabo, para lo que nació. Es su meta en su corta vida. Los cogollos, al recolectarse, tendrán semillas, pero serán sabrosos, colocarán muchisimo, y no llevará toxinas indeseadas. Si esos cogollos los secas luego al sol y al aire libre, la marihuana sera Excelente!!!!!!!!!!! :wink:

Saludos
 
23 Diciembre 2004
8
0
0
40
Mi comentario a todo esto es: gracias a todos por la información proporcionada, la información ayuda a elegir mejor que hacer o que no hacer, sobretodo la información proveniente de fuentes con experiencia, como todos vosotros. Gracias, nos seguiremos viendo. :wink:
 

puntatxotxiki

Semilla
23 Diciembre 2004
27
0
0
A Skalo: La genética no tiene nada que ver. El cannabis es una droga que abre nuestra mente y nos deja ver cómo somos en realidad, al margen de si nos gusta o no lo que se nos está revelando. Por eso, la marihuana es peligrosa en el sentido de que hay que tener autocontrol para poderla consumir.

Yo opino que no existe una perfección y cada uno busca la suya. Así, el monje tibetano puede ser realmente feliz en su meditación e imaginación, aunque no podamos comprenderlo; todo depende del ámbito social. Y como, queramos o no, hemos recibido una educación y no otra y hemos conocido a unos en vez de a otros, nuestra mentalidad se va formando en función de quienes nos rodean y se van creando problemas síquicos de cuya creación al principio no somos conscientes. Los más profundos son los familiares, los cuales se complementan de los demás problemas sociales que nos rodean y son capaces de hundirnos.

Hoy en día estamos ante una sociedad enferma. La enfermedad mental no se contagia ni se transmite genéticamente, se transmite por vía de la educación y se puede decir que toda persona la padece en mayor o menor grado; está presente a todas las edades y en todas las clases sociales.

Cuando se consume marihuana en muchos casos se consume descontroladamente en una mente inestable, lo que provoca un desdoblamiento personal. La marihuana abre lo que antes o después tiene que salir y nos afecta de diferente manera por ser diferentes mentalmente, no por serlo genéticamente. Los casos de esquizofrenia no son productos de la marihuana sino de problemas mucho más profundos. Si consumís ser conscientes de lo que hacéis.

Nota: Como no sé quién ha dicho, el tío que se fumó 30 canutos se habría encontrado con el mismo problema antes o después.

Saludos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, la cuestión que tocas sobre "la sociedad enferma" la supongo muy compleja, porque no es cosa de estos tiempos ni de estos siglos, desde que sabemos ha hecho falta una "regulación social" de la sociedad, basada primero en la religión y más tarde en el derecho. Seguramente, la sociedad está "enferma" desde el momento en que alguien dijo la palabra "mío" y comenzó la lucha entre lo común y lo particular, venciendo esta última idea en la mayoría de las "sociedades avanzadas". Recuerdo a una sobrinita mía, que con dos o tres añitos decía: "mío, mío", expresando maravillosamente el egoísmo humano, su afán de ser propietario de cosas, casi todas inútiles. ¿No es de enfermos luchar denodadamente por ser propietario de cosas, casi todas prescindibles? ¿No se es más feliz compartiendo la hierba con los demás que escondiéndose en un rincón para fumársela uno solo?
Sobre los efectos de la marihuana, en 1869 se publicó la obra de Charles Baudelaire, Los Paraísos Artificiales, y en su primera parte, de las tres de que consta, dice:

"He olvidado decir que, por producir el hachís en el ser humano una exasperación de su personalidad y, al mismo tiempo, un sentimiento muy vivo de las circunstancias y del medio ambiente, es conveniente no someterse a su acción sino en un ambiente y unas circunstancias favorables. De la misma manera que toda alegría y todo bienestar son superabundantes, también todo dolor y toda angustia son inmensamente profundas. No hagáis la experiencia del hachís si tenéis entre manos algún asunto desagradable, si vuestro espíritu de inclina al spleen (sic) o si tenéis que pagar alguna letra de cambio. Ya he dicho que el hachís es impropio para la acción. No consuela como el vino; sólo desarrolla desmesuradamente la personalidad humana en las circunstancias en que se encuentra. En lo posible, es necesario disponer pues de un hermoso piso o de un hermoso paisaje, tener el espíritu libre y despreocupado, y estar acompañado de algunos cómplices cuyo temperamento intelectual sea parecido al vuestro; y contar asimismo con algo de música, si es posible".

Poco más hay que decir, pero lo cierto es que he conocido a mucha gente con problemas mentales que, además, fumaban tabaco y hachís descontroladamente.
Pero si pensamos humanamente estas situaciones, ¿no podemos alcanzar a comprender que bastante tiene una persona que padece esquizofrenia como para andar prohibiéndole que se desmadre con el tabaco o el hachís? Eso sí, que no achaque al tabaco o al hachís el origen de la esquizofrenia.
 
Hola Kikiron... una preguntita... puede ser ke esos historiale ke leistes en su momento, no le detectaron ninguna eskizofrenia?. En donde yo vivo, hay un hombre ke le han diagnosticado a los 45 años una eskizofrenia.... una ves ke lo recogieron medio muerto de una carretera (un accidente) Otra cosa me alegra ke estudies enfermeria y ke kreas ke estas preparado amigo, pero conosco muchos medicos con muchos años de experiencia y no tienen ni puta idea de por donde hay ke ponerse los sapatos. No solo las drogas son malas, hasta la cultura puede ser mala, la iglesia, las personas (incluidos los medicos, abogados, jueces....,), coches, deportes... es lo bonito ke tiene la vida pisha, ke puedes elegir de ke kieres morir. Esta claro ke a todo el mundo no le sienta bien, como a mi las corbatas, pero de ahi a volverse loco (porke tienes ke tener en kuenta ke el pasiente no te va a contar ke se a comio esto y lo otro porke despues lo kaskais). Es mas facil echarle las culpas a los porros. ¿ 30 porros? con la mierda ke venden por aki? yo creo ke ese chaval tendria otros problemas. Y conste ke no digo ke sea buena ni mala, solo ke me dejen de una puta ves en paz fumando porros, como yo dejo a los bebedores de alcohol etilico, a los prevaricadores monetarios y prepotentes culturales. Por sierto kikiron tengo a una vecina ke me kiere mas ke a su marido porke le paso la yerba de sus infusiones ke le dejan trankila (la mujer tiene esclerosis multiple). Los casos ke tu habla son aislados, como los ke yo te cuento en el caso contrario; sigue fumando como fumabas, pokito, pa ke haya mas pa los demá :wink:

PD: Kikiron yo no he estudiado enfermeria y pongo las intravenosa ke vamo, ni "enfermera de noche"
 

orcas

Semilla
14 Mayo 2004
62
0
0
44
Lo que no podeis negar,es que realmente si que te deja tocado, de bajon , depre, que nos provoque cambios de humor,agresividad a veces,no sabemos donde dejamos las cosas, pero todos necesitamos desconectar y nosotros sabemos la manera, esa sensacion de bienestar ese buen rollo esas risas, cada uno que sopese las cosas.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
orcas pues si t lo niego, a mi nunca me a dado depresion, nunca me a puesto agresivo, no estoy d mejor o peor humor por fumar o no, y si se donde dejo las cosas, asea q lo siento pero en mi caso si t lo niego,y t lo dice alguien q de media diaria me puedo fumar 7/ 8 porros, bueno los fines d semana lo dejamos por q si no se rompe la media :D
bueno y el principio del hilo ni lo comento por es tan estupido lo q cuenta, q no me merece la pena,
 

KoBeLLaS

Semilla
12 Febrero 2005
21
0
0
Si tomas 30 taza de cafe al dia tampoco creo que te aga mucho bien, o como otros que fuman paquete o mas al dia.... todo con moderacion...

Yo nunca se lo que me fumo y como me lo fumo, y como yo creo que muchos.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
VAYA gilipolleces ke escribis por ahi!!!!! LA CULPA NO ES DE LA MARIHUANA!!!!!
Sois vosotros, las personas a las ke no os sienta bien, vosotros y solo vosotros teneis la culpa de ke la YERBA no os siente bien. Mirad en vuestro interior, apartad los prejuicios, la hipocresia, y aceptad lo ke sois, mirad ke kereis y no hagais mal a los demas... solo kuando nos sentimos "llenos" de verdad podemos usar CUALKIER droga sin temerla... de otra manera la droga multiplikara tu malestar, acabando en depresiones y movidas raras... pero seguramante habrias akabado asi sin la droga...
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
el ke se vuelvo loko me juego la vida ke noe s por la hierba, komo dice roger hay muchisima gente ke esta loka, eskizofrenika en potencia, solo falta un akto para sakarla a la luz, ke la marihuana pueda haber ayudado a sakar a la luz los sintomas de gente vale, pero no tienes ningun derecho a decir ke la marihuana vuelve loka a la gente porke si lo dices tb tendrias ke decir ke la tele, los videojuegos, una diskusion, un libro, un accidente, un robo, un alimento en mal estado, un perro.... kualkier kosa te puede volver loko, simplemente es el estado en el ke tengas la mente.
 

Marono

Semilla
16 Julio 2005
4
0
0
49
Gracias Zarbel, por Baudelaire; gracias La Uchi, por hacerme reir...
En mi humilde opinión, descarto, que una llave tenga ninguna culpa de lo que ocultan las puertas....
 

Ogion

Semilla
20 Julio 2005
28
1
0
Sobre los transtornos mentales, está clarísimo que no están provocados por la marihuana, quizá esta pueda ser un detonante, pero no es la raíz del problema.

Me gustaría realizar una pequeña lista sobre los efectos secundarios de la mari, ya que conozco pocos y estoy convencido que hay muchos, y quizá alguno de los que conozco son mitos.

-Ligera perdida de atencion y concentracion.
-Menor capacidad de memoria (pequeñas lagunas mentales)
-Estados de animo más inestables de lo habitual.
-Alteraciones del sueño temporales (al dejar de fumar habitualmente)


Los efectos positivos los conozco bien :p, gracias.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
LA CULPA NO ES DE LA MARIHUANA!!!!!
Sois vosotros, las personas a las ke no os sienta bien, vosotros y solo vosotros teneis la culpa de ke la YERBA no os siente bien. Mirad en vuestro interior, apartad los prejuicios, la hipocresia, y aceptad lo ke sois, mirad ke kereis y no hagais mal a los demas... solo kuando nos sentimos "llenos" de verdad podemos usar CUALKIER droga sin temerla... de otra manera la droga multiplikara tu malestar, acabando en depresiones y movidas raras... pero seguramante habrias akabado asi sin la droga...
Hago mias estas palabras y quisiera agregar un par de cosas:

kikiron Preguntate cuantos casos de esquizofrenia y otros diversos transtornos psicologicos ves a diario en tu trabajo en gente que no usa marihuana.

Ahora hace la relacion: ESQUIZOS FUMONES VS. ESQUIZOS NO FUMONES.

Verás que la relación es tan baja que practicamente no hará falta romperse la cabeza para determinar que el uso de marihuana no determina tales enfermedades.

Por lo tanto; quizas podriamos decir que hay algo de fortuito en la relacion marihuana/transtornos psiquicos. Que aquellos pacientes que desarrolaron la enfermedad y son consumidores de marihuana; podrian haberla desarrollado lo mismo si nunca la hubieran consumido.

Por favor, amigos! Debemos tener mucho cuidado al hacer estos analisis porque es facil confundir las cosas y hacer que mucha gente se confunda.

Y se crean miedos innecesarios, se forman opiniones completamente equivocadas y se dá tregua y terreno a los prohibicionistas para que siembren sus equivocados argumentos.

Ahora me voy a meter con este pibe. (perdon pero no lo puedo evitar al ver tamaña pelotudez)


Hacer marihuana SINSEMILLA y secas en interior, y todo eso, es apartarse de lo que es natural. Impedir que una maria hembra procree, es nocivo. La planta hembra se extresa al ver que no queda preñada y genera toxinas. Eso nos lo fumamos y es muy dañino.
8O 8O Bueno, la verdad es que me hace reir tanto esto que no puedo decir mucho :lol: :lol:

Yo a mis plantas, para que no se estresen, las llevo a yoga y al psicologo. En caso de verlas ya muy estresadas, les pongo un poster de un macho AK-47, les cierro la puerta del cuarto y las dejo masturbarse todo lo que quieran sin interrumpirlas. :mrgreen:

Pasa como los animales. Las perras o gatas que no se dejan procrear, acaban con taras y problemas piscológicos, por no decir otras enfermedades.
8O Loco, que me decis de las vacas que se crian para carne :?: Yo todos los domingos me morfo terrible asado de vaca soltera y, no solo sabe de puta madre, sino que no me salió ni siquiera una berruga por comerla...

lo que hago actualmente es dejar machos y hembras a su aire. No me preocupo. Cuando el macho poliniza la hembra, muere y lo retiro.
En tu cultivo, hacé lo que quieras... Pero si fueras mi amigo, no te invitaría a mi casa... con el polen que traerías!! :2]

La hembra polinizada sigue su curso FELIZ porque va a dejar descandencia, que es, al fin y al cabo, para lo que nació. Es su meta en su corta vida.
8O :mrgreen: Que felicidad, loco! 8O :mrgreen:
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
será x la poka edad que tengo aún.... y dicen x hay que uno no se considera ignorante, pues bien yo soi el más ignorante de todo i no he leido kasi na de lo ke habeis eskrito más ke sólo lo de roger i lo de Zarbel xD

haber si dentro de unos años lo de fumarse un porro de marihuana va a ser cn cita previa del médico como lo de las pastillas anticonceptivas que tienes que ir al ginecologo pa ver si una tia es apta .....

está claro ke el ke se rompe un dedo va al medico y se lo cura, pero al dia sigiente de curarselo, le kae un ladrillo encima del dedo roto, pues le va a joder, pos lo mismo, si tu stás loko i te dan marihuana, pues ólvidate....

la marihuana es la marihuana, será wena será mala, pero no pueden criticarla x las gilipollezes que hacemos algunos cn ellas, asi ke no la kritiken ke me pone de mala ostia, haber, el problema no es la planta , xk lleva existiendo desde siempre. lo que en verdad jode la marihuana, son esos estudios que demuestran no se que ostias... pues oye, si no te gusta o no puedes, pues no fumes, pero que no digan que un yerbajo que nacio hace miles de años, es algo malo.
weno ke me sulfuro i no se lo ke digo..

el que puede permitirse un mercedes, que se lo compre...
yo puedo echarme mi porrito i tengo esa suerte...
cada cual a su bola..
 

penuera

Semilla
15 Septiembre 2005
13
0
0
37
penuera

soi estudiante d medicina i hago estudios sobre las bases neurokimikas d la drogadiccion
no m voi a poner a darmelas d nada xo defiendo su postura pues son ilimitados los efectos k la droga tiene sobre el sietema nervioso central (cerebro i medula espinal) i lo k mas m jode d sto es k parece k la gente no es consciente asta k ya no tiene remedio

d verdad os la kereis jugar??

un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues no se , ami los medicamentos para tratar la ansiedad me llevaron al hospital 3 veces , los porros nunca , es mas , con esperimentacion y meditacion consegui pasar de medicamentos y estar bien comos siempre .

No os dais cuenta de que en parte hay personas que tiene fustraciones y comeduras de cabeza , por el que diran porque fumar porros , esconderse de los padres por que esta mal visto fustraciones al tener que uir literalmente de la policia y tener que esconderte y estar vigilando para poder consumir ............. el cannabis no tiene culpa , es el indibiduo y su forma de utilizarla , aparte de la aceptacion ........

Un ejemplo simple , cuantos gays sufrian transtornos psicologicos antes de normalizarse la homosexualidad , cuando era un insulto y estaba mal visto ???????? miles y miles , y en cambio ahora ??????? mas bien poquitos .

He dicho , aver que mediquillo me contradice , es mas , que seas medico no quiere decir que sepas del cannabis , y mas si estudias de libros vasados en estudios irreales y basados en medias verdades o modificaciones de la realidad hechos hace ........ uf la tira de años , porque los estudios actuales que se hicieron en andalucia no los quieren mostrar :) , porque sera .......................

El cannabis puede porvocar ansiedad, adiccion psicolgica ,si , como las tragaperras y asta el sexo . Dicen sobre los problemas cardiacos que puede causar , en fin ............ come muchas hamburguesas del macdonalds y veras que le pasa a tu corazon ................
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
q culpa tiene lamaria

estoy de acuerdo con lo q dices, NADIE_ATS,muchas veces se busca un chivo expiatorio o algo a q culpar,y vaya q si de marihuana se trata,la han satanizado hasta el exceso,en mi pais es el caso,hay gente q lanza duras criticas hacia los q fumamos marihuana,pero esa misma gente es la q consume mucho alcohol y fuman cigarrrilos,comen cerdo,o son adictos a la carne roja,en sus reuniones sociales,nada funciona bien sino hay alcohol,y luego despues (al dia siguiente)la resaca,le dicen a sus chavales para q vayan a la farmacia,y les compren aspirina,jejejee,q mundo de locos,no?,lo peor de todo esa gente q se cree decente y q dis q cuida su SALUD,al no fumar marihuana,es la q tolera,las emisiones del cancerigeno monoxido de carbono, q dejan los automoviles,y el gran ruido q hacen sus bocinas,pueden tolerar todo eso,pero a ver fumate un porro y veras q ponen un grito al cielo,hasta te harian arrestar q loco no ?.ellos son los locos o yo,q alguien q este perfectamente bien del koko, me lo diga.aunq pedir eso me parece una utopía.
 
-